Por Andrea Araya Moya
19 febrero, 2021

Y las actrices que han interpretado a la princesa Diana cada vez se parecen más.

Hay muchas historias que los grandes productores de películas se empeñan en realizar más de una vez. Ya sean historias de personajes conocidos, como la princesa Diana, Marilyn Monroe, entre otras. O personajes femeninos ficticios y que son populares, como la Mujer Maravilla, Bella, o Alicia, de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Y es que estas historias son tan exitosas que siempre habrá oportunidad para volver a realizarlas y, por qué no, buscar nuevas actrices que se pongan en la piel del personaje.

Porque no siempre logran el éxito que buscan con la actriz escogida. Es por eso que luego vuelven a buscar otra y el personaje femenino vuelve a ser personificado por alguien más.

Como estos que verás a continuación.

1. Alicia, de “Alicia en el País de las Maravillas”

MGM / Summit Entertainment

Alicia fue interpretada por Kate Beckinsale (“Alicia a través del espejo”, 1998). Por Mia Wasikowska (“Alicia en el país de las maravillas”, 2010), y por Keira Chansa (“Érase una vez…”, 2020).

2. La Mujer Maravilla

Warner Bros.

Si bien la versión de Lynda Carter es la más icónica, la Mujer Maravilla también fue interpretada por Cathy Lee Crosby, una heroína rubia y alternativa. Y por Gal Gadot, en una versión más reciente.

3. Milady de Winter, de “Los tres mosqueteros”

MGM/ Summit Entertainment

Tres reconocidas actrices han interpretado a esta dama:

-Lana Turner (“Los tres mosqueteros”, 1948)

-Margarita Terekhova (“D’Artagnan y los tres mosqueteros”, 1978)

-Milla Jovovich (“Los tres mosqueteros”, 2011)

4. María Antonieta

Les Films Gibé / Columbia Pictures / Canal+

La versión de Kirsten Dunst es una de las más famosas. Pero María Antonieta también fue interpretada por Michelle Morgan (“María Antonieta, reina de Francia”, 1956) y Diane Kruger (“Adiós a la reina”, 2012).

5. Bella de “La bella y la bestia”

Les Films André Paulvé/ Pathé/ Walt Disney Pictures

La Bella de Emma Watson es la más reciente y más popular, pero Bella también tuvo otras versiones. Como la de Josette Day, en 1946, y la de Léa Seydoux, en 2014.

6. Catherine Earnshaw, de “Cumbres borrascosas”

Paramount Pictures/ Mammoth Screen / Ecosse Films

Interpretada por Juliette Binoche (1992), Charlotte Riley (2009) y Kaya Scodelario (2011).

7. Ana Bolena

BBC Films / Showtime/Jodie Smith

La de Natalie Portman en “La otra Bolena” es la más reconocida, pero Ana también ha sido personificada por Natalie Dormer en “Los Tudor”, y por Jodie Turner Smith en “Ana Bolena”.

8. Marilyn Monroe

ABC / BBC Films/ Plan B Entertainment

Marilyn ha sido traída a la vida gracias a Sophie Monk en “El misterio de Natalie Wood”, Michelle Williams en “Mi semana con Marilyn”. Y la más reciente, Ana de Armas en “Blonde”.

9. Morticia Addams

Filmways Television/ Paramount Pictures/ Saban International

La clásica Morticia Addams fue interpretada por Anjelica Houston en la película de los 90. Pero Morticia también tuvo su versión de los 60 con Carolyn Jones, y también en fines de los 90 con Ellie Harvey en la serie de televisión “La nueva familia Addams”.

10. Constanza, de “Los tres mosqueteros”

MGM/Summit Entertainment

La amada de D’Artagnan fue interpretada por June Allison (1948), Irina Alferova (1978) y Gabriella Wilde (2011).

11. Cenicienta

Warner Bros./Disney

Cómo olvidar el mítico vestido azul que le hacía ver una diminuta cintura a la actriz Lily James. Sin embargo, Cenicienta también fue personificada por Yanina Zhejmo en 1947 y, también, por Hilary Duff en la película “La historia de Cenicienta”, en 2004.

12. La princesa Diana de Gales

Netflix/Scope Pictures/TLC

Emma Corrin nos sorprendió con su interpretación de la princesa Diana en “The Crown”, además de su enorme parecido. Pero Diana ha sido traída a la vida más de una vez.

Fue interpretada por Genevieve O’Riley en el documental “Diana: últimos días de una princesa”, y también por Naomi Watts en la película “Diana”, del 2013.

Eso sí, aunque fueron interpretaciones que no lograron tanta taquilla es importante destacar el enorme parecido de todas, y que mientras más actrices interpretan a Diana, más lucen como ella.

¿No te has fijado?

Puede interesarte