Prefiere una religión antes que ver crecer a su hija. No la ve hace 8 años.

Tom Cruise es una estrella que ha brillado en Hollywood gracias su talento y belleza. Ha sido nominado al hombre más sexy del mundo y también ha recibido un montón de premios como actor. Sin embargo, tiene algunas características bastante peculiares que lo hacen muy distinto a otras estrellas de cine.

Es que mientras algunos parecen disfrutar de ser el centro de atención, Tom prefiere mantenerse más bajo perfil.

Al menos así lo ha demostrado en estos años, en los que si bien al comienzo de su carrera solía ocupar portadas, ahora cada vez está más alejado del ojo público.

Es conocido por brillar como estrella de acción, por separarse de sus esposas cuando llegan a cierta edad y también por ser un fiel seguidor de la “cienciología”, un movimiento religioso que lo mantiene alejado de su hija Suri hace al menos 8 años.

¿Quieres saber más detalles de Tom Cruise y cuáles son las características que lo diferencian de otros famosos actores? Descúbrelo en esta lista que te mostraremos a continuación:

1. Quería ser sacerdote

Mark Mainz

Luego de que sus papás se divorciaran, Tom se aferró a su fe, se matriculó en un seminario e intentó convertirse en sacerdote. Allí tuvo sus primeros acercamientos con el teatro, al participar en las obras, pero fue expulsado por robar.


2. Tiene claro cómo ser millonario

Tom tiene claro cuál es su talento, y lo exprime al máximo con tal de obtener ganancias. Así, se convirtió en el primer actor de la historia en protagonizar 5 películas consecutivas, que recaudaron más de 100 millones de dólares. ¿Quieres saber cuáles fueron? Cuestión de honor (1992), The Firm (1993), Entrevista con el vampiro (1994), Misión Imposible (1996) y Jerry Maguire, seducción y desafío (1996).


3. Ha recibido muchos premios por su talento

Instagram @tomcruise

Tom fue nominado al hombre vivo más sexy, y estuvo tres veces entre los 50 hombres más guapos del mundo en la revista People. Consiguió el primer lugar en el top 100 de celebs de la revista Forbes y ha ganado tres Globos de Oro.


4. Es compasivo

Arnaldo Magnani

Al menos así lo demostró cuando vio que un coche atropelló a la actriz brasileña Heloisa Vinhas y se detuvo a ayudarla. Y no solo hizo eso, sino que incluso pagó sus gastos del hospital, que eran cerca de 20 mil dólares.

Además, es uno de los pocos actores que en lugar de pelearse con los paparazzi, los ayuda cuando se caen intentando tomarle una buena foto.


5. Pero también exigente: ha despedido a varios dobles de acción

Instagram @tomcruise

Tom Cruise siempre ha intentado hacer él mismo las escenas de acción, así que ha despedido a varios dobles para brillar por su cuenta.


6. Le gusta la aventura

Capital Pictures

No solo es aventurero dentro de la pantalla, sino que en su vida cotidiana suele practicar buceo, tiene licencia para volar su propio avión e incluso salta en paracaídas.


7. Puede hacer más dinero cuando corre

Bad Robot

Según un estudio que hizo el sitio web Rotten Tomatoes, las películas en las que más corre Tom Cruise, terminan siendo más exitosas en términos de críticas. Según el informe, ha corrido 7.300 metros en más de 37 años de cine.


8. Tiene cara de soldado

Major Studio

¡Tal vez por eso siempre protagoniza películas de ese estilo!


9. Es humilde

Instagram @brookeshields / Paramount Pictures

En 2005, Tom Cruise se vio envuelto en un altercado con Brooke Shields al criticarla luego de que ella revelara que usaba medicamentos para tratar su depresión post parto. Arrepentido de sus palabras, fue personalmente a disculparse con ella.


10. Prefiere relacionarse con sus colegas de trabajo

Warner Bros

Pese a que es conocido en toda la industria del cine, suele relacionarse amorosamente con sus compañeras de elenco en algunas películas, como ocurrió con Nicole Kidman, con quien actuó en Días de trueno, un horizonte lejano, y Ojos bien cerrados. Además tuvo una relación amorosa de tres años con Penélope Cruz, con quien actuó en Vanilla Sky.


11. Tiene una relación extraña con los números

Sipa / AF Archive / mavrixonline.com

El actor se ha casado tres veces: una fue con Mimi Rogers, luego con Nicole Kidman, y finalmente con Katie Holmes.Por casualidad, se divorcio de las tres cuando ellas cumplieron 33 años.


12. Prefiere la religión que ver crecer a su hija

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El actor no ejerce su derecho como papá de Suri, la hija que tuvo con Katie Holmes, por decisión propia. Resulta que como pertenece al movimiento religioso de la cienciología y su hija no, simplemente no la ve.

¡Hace 8 años que no la visita!

Puede interesarte