Por Javiera González Ruiz
11 diciembre, 2019

Su ropa grande tiene una poderosa razón.

Si bien muchos quisieran que el 2019 se fuera rápido y olvidar uno que otro momento desagradable, hay otras personas que solo quieren atesorar este año por lo bien que les fue.

Claramente Billie Eilish es una de ellas.

Es que sin duda fue el año de su vida, donde debutó con un álbum totalmente exitoso y consiguió un montón de seguidores que incluso se están vistiendo como ella.

Así que, a sus casi 18 años, la cantante se ha convertido en una de las más comentadas en el mundo y obviamente ha tenido más de algún momento icónico que aquí queremos recordar:

1. Lanzó un álbum totalmente exitoso a sus 17 años

Interscope

Probablemente el 29 de marzo será un día que Billie Eilish jamás olvidará. Fue la fecha en que lanzó su álbum debut «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?» y fue el comienzo de su éxito. Incluso recibió dos nominaciones al Grammy por Álbum del año y Mejor álbum pop.


2. Dejó a Shawn Mendes en «visto»

Kevin Mazur

Nadie en la vida quisiera dejarle un mensaje sin ver a Shawn Mendes… pero Billy lo hizo. Resulta que mientras promocionaba su nuevo álbum en el programa «First We Feast» Billie dijo que: «Shawn Mendes me envió un mensaje de texto, pero no respondí».


3. Lanzó un remix con Justin Bieber

Instagram @Justin Bieber

Imaginen lo que es conocer al ídolo de la infancia… Bueno, Billie lo logró, y no solo eso, sino que además lanzó un remix de su canción «Bad Guy» con él. Hablamos del ídolo juvenil Justin Bieber.

Mira aquí la emoción de Billie cuando lo conoce:


4. Literalmente caminó por el techo de Saturday Night Live

NBC

En septiembre Billie participó por primera vez en Saturday Night Live y cantó «Bad Guy» mientras literalmente bailaba en el techo. Todo fue demasiado alucinante para sus fanáticos.

Aquí puedes ver el video:


5. En serio, todos se vistieron de ella en Halloween

Youtube @Billie Eilish

Definitivamente sabes que lograste el éxito y el cariño de los fans cuando comienzan a vestirse como tú para Halloween. Y Billie sí que sabe de ello, pues muchísimas personas se vistieron de ella, incluidos otros famosos.

Mira aquí algunos ejemplos:

Nina Dobrev:

Instagram @Nina Dobrev

Stephanie Beatriz:

Instagram @Stephanie Beatriz

Jameela Jamil:

Instagram @Jameela Jamil

6. Mostró con personalidad un extraño y accidental corte de pelo

Steve Granitz

Aunque le quemaron parte de su cabello por accidente mientras se lo teñían, apareció digna en una alfombra roja en noviembre con un extraño corte de pelo. ¡Eso sí que es valentía!


7. Se golpeó la cara con un micrófono

Getty Images

Aunque esto no fue un gran logro en su carrera, sí fue bastante icónico. Resulta que mientras actuaba en México en noviembre, Billie se golpeó la cara con su micrófono y gritó «¡Ay, qué mierda!», lo que hizo estallar al público en risas.


8. Fue nominada 6 veces al Grammy

Instagram @Billie Eilish

Cualquier cantante quisiera tener su éxito inmediato. Es que Billie batió récords este año cuando fue nominada a: Álbum del año, Canción del año, Registro del año y Mejor artista nuevo. Y además de eso, recibió otras dos nominaciones a Mejor interpretación solista y Mejor álbum pop.


9. Debutó como directora

Youtube @Billie Eilish

No contenta con su éxito como cantante, Billie quiso incursionar también en el mundo de los videos musicales, y dirigió su propio video «Xanny», donde se le puede ver con su color de cabello real.


10. Es toda una tendencia en moda

Amanda Edwards

Sin duda su ropa holgada ha llamado la atención de sus fanáticos, quienes han comenzado a usar atuendos bastante similares.


11. Demostró su convicción

Instagram @Billie Eilish

Aunque muchos imitan su vestimenta, varios la critican, pero ella tiene una respuesta muy clara para todos ellos: no quiere que la sexualicen. «Nadie puede tener una opinión porque no han visto lo que hay debajo», dijo en una oportunidad. «Nadie puede decir, ‘ella es delgada y gruesa’, ‘no es delgada y gruesa’,’no tiene trasero’. Nadie puede decir nada de eso porque no lo saben».


12. Tendrá su propio documental

Instagram @Billie Eilish

Al parecer no solo el 2019 fue un año exitoso para Billie, pues para el 2020 protagonizará un documental sobre el lanzamiento de su primer álbum… y aunque la fecha no está aún programada, ya le están pagando $25 millones por hacerlo.

Puede interesarte