Por Andrea Araya Moya
29 noviembre, 2019

Gisele Bündchen lo hace mientras la maquillan.

Muchas mujeres se han sentido culpables por amamantar en público, o avergonzadas. Incluso han recibido críticas y burlas. ¿Y por qué? Si es algo completamente natural no deberían sentirse mal por hacerlo.

Así lo piensan algunas famosas como Alyssa Milano o Pink, quienes se han encargado de empoderar a aquellas mujeres que son madres y decirles que amamantar no es algo negativo, sino que algo natural y maravilloso. Y que no deben sentir miedo de hacerlo en público.

1. Miranda Kerr

Luego de dos meses de dar a luz a su hijo con Orlando Bloom, Miranda tenía que volver a trabajar. Se enfocó en amamantar, sin apurarse por recuperar su figura de modelo. Prefería tener un bebé saludable en vez de preocuparse de su físico.

2. Hilary Duff

https://www.instagram.com/p/BxLgOfuAqbe/

Hilary no tuvo mucha suerte al mezclar trabajo y maternidad y sacarse leche era la mejor opción que tenía en ese momento. Sin embargo, optó por amamantar ella misma a su hija, pues así nacería el lazo que ahora disfrutan.

3. Olivia Wilde

Para Olivia amamantar es el mejor acto como madre, y lo más natural. Y siempre le gustó amamantar a su hijo.

4. Alanis Morissette

Alanis es una de las artistas que ha intentado normalizar el amamantar. Siempre lo dice en entrevistas o lo publica en redes sociales.

5. Alyssa Milano

View this post on Instagram

#tbt 2014 Wonder Woman! #normalizebreastfeeding

A post shared by Alyssa Milano (@milano_alyssa) on

 

Antes de ser mamá, Alyssa siempre defendió el derecho de las madres a amamantar en público y sin vergüenza. Cuando nació su primer bebé esto se convirtió en una muestra real, y le encanta mostrar lo orgullosa que está de amamantar.

6. Nicole Trunfio

La modelo empodera a las mujeres posando en revistas o publicando en redes sociales de forma más real, sin romantizarlo, sino que mostrando la realidad.

7. Doutzen Kroes

View this post on Instagram

#grateful #vacation #qualitytime

A post shared by Doutzen Kroes (@doutzen) on

Para la modelo Doutzen una imagen vale más que mil palabras. Se convirtió en una vocera de las mujeres y de los beneficios de amamantar a los bebés, donde sea.

8. Pink

Pink adora amamantar y lo demuestra en sus publicaciones, porque es algo natural.

9. Gisele Bündchen

Para Gisele amamantar es dejar fuera los tabúes y prejuicios y concentrarse en las cosas positivas de la lactancia.

10. Chrissy Teigen

Para Chrissy la agenda se alteró a la hora de amamantar y se complicó un poco, pero cuando ordenó sus horarios todo volvió a la calma y vio lo tierno y amoroso que este acto es. Incluso le enseña a su hija que es algo natural.

11. Kate Hudson

https://www.instagram.com/p/BsiUJ37AgII/

Para Kate era difícil encontrar el balance entre ser madre, esposa y mujer trabajadora. Pero sabe llevarlo bastante bien.

12. Karolína Kurková

https://www.instagram.com/p/BBIX99ADAw1/

La modelo y actriz tuvo muchas críticas cuando publicó una foto amamantando, pero ella las encaró diciendo que no está haciendo nada malo, sino que algo bueno, dando vida. Y es verdad.

13. Kym Herjavec

La bailarina australiana mostró orgullosa el lado menos glamoroso de ser madre.

Porque amamantar no tiene nada de malo, incluso si se hace en público.

Puede interesarte