Por Andrea Araya Moya
17 septiembre, 2020

Y Jessie J lució su celulitis usando un sensual bikini.

La celulitis, las estrías y otras “imperfecciones” siempre han sido algo que la sociedad y los medios suelen ver como algo malo, como algo que tuviese que ser ocultado para los ojos de los demás. Pues para muchos tener celulitis, por ejemplo, es algo que debería avergonzarnos. Y la verdad es que eso no es así, pues todos la tienen, incluso las famosas.

De hecho, según estudios, entre un 80 a un 90% de las mujeres tienen celulitis en algún grado. Todo esto debido a que la celulitis es la formación de hoyuelos en la piel cuando la grasa se divide en pequeños conjuntos. Y no, no tiene nada que ver con el peso. Hasta las mujeres delgadas la tienen.

Lo mismo ocurre con las famosas, pues ni ellas son la excepción. Sí, hay muchas que ocultan la celulitis de alguna manera, ya sea con Photoshop, prendas y hasta cremas para atenuar las marcas, mientras que otras las presumen con orgullo e inspiran a otras mujeres a hacer lo mismo con sus cuerpos.

Con celulitis, estrías y todo eso.

1. Iskra Lawrence

Iskra Lawrence

“Todo el concepto de Photoshop es una ilusión. No hay imperfecciones, son partes de tu cuerpo. Estamos convencidos por la sociedad y los medios de que es algo malo”.

2. Bella Thorne

Bella Thorne

“Perfecto es esa marca de celulitis, perfecto para mí es ser yo y no editarme en favor de tu percepción sobre mí”.

3. Lizzo

Rolling Stone

“Me gusta crear formas con mi cuerpo, y amo normalizar los agujeros en mi trasero o los bultos en mis muslos, o la grasa de mi espalda o mis estrías”.

4. Olivia Munn

Olivia Munn

5. Demi Lovato

Demi Lovato

6. Katy Perry

Backgrid

“Yo, honestamente, tengo celulitis. Sólo la oculto”.

7. Jessie J

Jessie J

“Ah, y para aquellos que me dicen que tengo celulitis: ya lo sé, tengo espejo”.

8. Jameela Jamil

Jameela Jamil

“Traten de amar su cuerpo por lo que hace no por cómo se ve. Incluso las actrices delgadas están llenas de bultos y agujeros y estrías. Sólo lo olvidas porque las editan y suavizan la piel”.

9. Ashley Graham

Ashley Graham

“Hago ejercicio, hago lo posible por comer bien. Amo la piel en la que estoy, y no estoy avergonzada por unos bultos y celulitis. Y tú tampoco deberías estarlo”.

10. Kim Kardashian

Backgrid

“Tengo celulitis, nunca dije que fuera perfecta.

Me ha tomado tiempo ser feliz con mi cuerpo y aumentar mi confianza a lo que es hoy. Crecí cuando el cuerpo que había que tener era ese alto, delgado, como el de las modelos. Nadie se veía como yo. Es genial romper el molde y recrearlo”, dijo Kim a Elle.

11. Hilary Duff

Hilary Duff

“Estoy disfrutando de unas vacaciones con mi hijo luego de mucho tiempo grabando y estando lejos de él por semanas. Y como a los medios les gusta tanto compartir las imperfecciones de las celebridades, bueno, les tengo una. 

Mi cuerpo me ha dado el mejor regalo de la vida: Lucas, de 5 años”.

12. Ashley James

Ashley James

“Celulitis, estrías y la gravedad haciendo lo suyo con tus senos, y otros problemas son cosas que todos tenemos, así que presúmelos con orgullo. Hazlo por tu propia felicidad y no porque quieres parecerte a alguien más”.

13. Kate Moss

Backgrid

Porque tener celulitis es algo completamente normal. No temas a mostrarla ni sentirte mal por tenerla.

Puede interesarte