Por Andrea Araya Moya
10 octubre, 2020

La cantante Perrie Edwards la muestra orgullosa con un gran escote.

En realidad es extraño que una persona no tenga ninguna cicatriz, de ningún tipo, pues muchos hemos sufrido accidentes, o cirugías, o diferentes enfermedades que pueden dejarte marcas en la piel, como el sarampión. Sin embargo, si bien una cicatriz es lo más normal del mundo, al parecer todavía es algo que a muchos avergüenza mostrar. 

Pero, afortunadamente, algunos famosos han querido revertir esta situación y hacer que la gente comience a aceptarse a sí misma, con cicatrices y todo.

Una de las más recientes fue Selena Gomez, quien publicó una foto luciéndose en un traje de baño celeste que dejaba ver su cicatriz debido a su transplante de riñón. La cantante se veía increíble y muy segura de sí misma.

Y así como ella, muchos otros famosos han querido crear conciencia sobre la aceptación de las cicatrices y marcas en el cuerpo.

1. Princesa Eugenie

Princess Eugenie

La princesa Eugenia tiene una cicatriz debido a una cirugía por su escoliosis. No se avergüenza en mostrarla, de hecho hasta su vestido de matrimonio tenía un escote en la espalda que dejaba ver en pleno la cicatriz.

2. Charlie Puth

Charlie Puth

“Mucha gente cree que esta parte de mi ceja está afeitada. En realidad mi labrador negro mordió mi cara. Y casi morí. Afortunadamente todo funcionó bien y ahora tengo esta cicatriz en mi ceja”.

3. Sarah Hyland

Sarah Hyland

“Las cicatrices son cicatrices. Son pequeñas marcas de lo que has pasado como ser humano”. La actriz ha tenido más de 10 cirugías en su estómago debido a la displasia renal que le fue diagnosticada a los 16 años.

4. Selena Gomez

Selena Gomez

“Cuando tuve mi transplante, recuerdo que fue muy difícil mirar la cicatriz la primera vez. No quería que la fotografiaran, así que usé cosas que la taparan. Ahora, más que nunca, me siento confiada en quién soy y en lo que pasé. Y estoy orgullosa de eso”.

5. Príncipe William

AP

William tiene una cicatriz en la frente a la que llama su “cicatriz de Harry Potter”. Se la hizo hace años, mientras jugaba golf con un amigo y se golpeó con un palo de golf.

6. Jonah Hill

Backgrid

Jonah tuvo un accidente de auto a los 15 años. Fue grave, al punto de que los doctores tuvieron que discutir si amputaban su brazo o no. Afortunadamente todo salió bien y ahora Jonah mira la cicatriz como un recordatorio para “trabajar duro”, según confesó a Rolling Stone

7. Lena Dunham

Lena Dunham

La actriz tuvo muchas cirugías debido a la endometriosis. Dice que sus marcas hasta se las tatuaría.

8. Amy Schumer

Cosmopolitan

Después de una cesárea, la actriz ha mostrado constantemente cómo quedó su cuerpo, sobre todo sus cicatrices.

9. Kylie Jenner

Kylie Jenner

A Kylie ni siquiera le molesta mostrar su cicatriz en la pierna, de hecho siempre dice que la ama.

10. Kaley Cuoco

Splashnews

La actriz tiene una cicatriz en su piel y suele mostrarla en cada evento al que se presenta. La cicatriz es resultado de una herida que tuvo luego de un accidente en caballo.

11. Ariel Winter

WireImage

Ariel tiene una cicatriz debido a una cirugía en la que redujo sus pechos.

“Chicos, hay una razón por la que no me esfuerzo en ocultar mi cicatriz. Es parte de mí y no me avergüenza para nada”.

12. Queen Latifah

AP

“Es una parte de lo que soy, así que me gustaría que la aceptaran así. Hay mucha gente leyendo esas revistas y que también tienen una cicatriz. No creo que sea bueno intentar hacer que todo sea perfecto”.

13. Perrie Edwards

Perrie Edwards

La integrante de Little Mix tiene una cicatriz en su abdomen debido a una operación que corrigió su esófago. Y aunque antes no quería mostrar su cicatriz, ahora se siente cómoda luciéndola, pues es parte de ella.

Y es que las cicatrices no deberían avergonzarnos.

Son parte de lo que somos y hemos vivido.

Puede interesarte