Por Andrea Araya Moya
8 octubre, 2020

“Ten por seguro que eres una Mujer Maravilla. No dejes que nadie te haga sentir lo contrario”, dijo una de ellas.

La apariencia post parto es un tema que a muchas mujeres aún les incomoda, pese a que actualmente hay muchos movimientos que invitan a la aceptación del cuerpo, aún después de dar a luz. Sin embargo, y aunque actualmente hasta las famosas han querido ser honestas sobre el tema, aún hay mujeres que sienten vergüenza de sus cuerpos post parto.

Y es que muchas chicas aún creen que su cuerpo volverá a ser el mismo que el de antes, y todo gracias a lo que internet muestra. Pero no, no es así, porque la realidad es otra.

Y lo cierto también es que aunque tu cuerpo no cambie durante el embarazo, o se vuelva completamente distinto, debes saber que aún así toda mujer es hermosa, maravillosa y fuerte. Y que siempre habrá casos que te permitan sentirte acompañada y empoderada en este proceso.

Porque ahora hasta las famosas han decidido ser honestas y mostrar cómo se ven sus cuerpos después del embarazo. Todo para que otras mujeres comprendan que son hermosas tal como son.

Al igual que estas mujeres que verás a continuación en esta lista.

1.

kbaker86kb

“Esto fue tres días después de dar a luz. Después de 38 horas y una inesperada cesárea. Nunca lo había experimentado. Me sentí bien y confiada por un momento hasta que llegó el dolor real. Estaba aterrada por la epidural. Luego de que mi frecuencia cardíaca bajó tres veces, mi doctor dijo que debíamos parar. Las marcas son por mi alergia a los adhesivos”.

2.

sereneradianceyoga

“Me embaracé por primera vez a los 20. No sabía mucho de embarazo, así que comencé a leer libros y artículos en internet. El embarazo y parto fueron rutinarios e hice todo lo que pude para mantenerme sana para mi bebé. Pero nadie me advirtió sobre el postparto. 

Ya no me veía como antes. Tenía kilos de más y estrías. No veía cuerpos que se vieran como el mío y comencé a avergonzarme de él. Llevé la vergüenza por las estrías y la piel suelta por 15 años. Incluso después de perder el peso y dar a luz a un segundo hijo, y perdí peso de nuevo.

No fue hasta que comencé mi proceso de sanación con yoga y meditación que me di cuenta de que debía dejar de castigarme y aceptarme como soy”.

3.

erikah405df5e24

“Aquí estoy, 20 minutos después de terminar una cesárea al dar a luz a mi segundo bebé. Cansada, muy hinchada y completamente feliz”.

4.

kt080319

“Esto fue 24 horas después de dar a luz. Lo que no sabía cuando tomé la foto era que mi hijo pronto sería admitido en la UCIN en medio de la pandemia. Mejoró y llegó a casa. Todavía estoy en terapia postparto por ansiedad y depresión, pero amo a mi hijo con todo mi ser y haría lo mismo por él de nuevo”.

5.

vbunton

“Esto fue cinco días después con mi cuarto bebé en seis años. Mi pequeño tuvo que volver al hospital por ictericia y odié mi cuerpo por fallarle. Mis emociones estaban fuera de lugar y no estaba produciendo leche. Lloré todo el tiempo”.

6.

shaniciaboswell

“Internet nos hace creer que las mujeres que dan a luz rápidamente vuelven a usar sus jeans viejos. La verdad es que así es como se ve el postparto para muchas mujeres. Esto es dos semanas después, con contracciones, vientre hinchado e hiperpigmentación. ¿Sabes qué? Todavía eres hermosa, mamá”.

7.

madisonm484115609

“Esto es casi 36 horas después del parto. Estoy usando un aspirador para heridas y una faja por tener una cesárea”. 

8.

fletcherlt

“Estoy aprendiendo a amar mis nuevos tatuajes de parto. Siempre he sido una atleta con un cuerpo tonificado y ahora mi cuerpo es curvilíneo y lleno de estrías. He creado a un hermoso y perfecto bebé que vale cada marca”.

9.

yeyo.photography

“Ten por seguro que eres una Mujer Maravilla. No dejes que nadie te haga sentir lo contrario”.

10.

kime4f97c7c6d

“Esta soy yo cuatro días después de tener una cesárea de emergencia. Todavía hay una bolsa un año después. Es mi ‘bolsa Remy’. No puedo odiarla porque mi pequeño solía vivir ahí”.

11.

moments_of_musing

“Cuando era más joven, miraba el vientre de mi mamá lleno de estrías y me preguntaba si iba a ser así. No me di cuenta de todo el sacrificio y la fortaleza de ella para mantener un embarazo saludable, seguido de un embarazo molar canceroso, seguido de un embarazo milagroso. 

No me di cuenta de que eso, para ella, representaba a sus hijos, sus dos regalos. No fue hasta cuando me miré en el espejo y vi mi vientre después de dar a luz a mis dos bebés que me di cuenta de que mi vientre luce como el de ella. Está lleno de estrías que marcan los dos mejores momentos de mi vida”.

12.

kmiller5

“Cuatro días después de la cesárea fui enviada al hospital por una severa preeclampsia post parto, que causó una enorme hinchazón. La primera foto fue cuatro días después de dar a luz y la segunda 7 días después, cuando la hinchazón bajó”.

13.

travilkedung

“Esto fue después de un parto de 20 horas, seguido de una cesárea de urgencia. Su cabeza se ve tan pequeña aquí, pero era demasiado grande para mi pelvis”.

Son todas mujeres fuertes, valientes y, sin duda, verdaderas mujeres maravilla.

Puede interesarte