Nicole Kidman intentó ser madre más joven, pero solo logró quedar embarazada a los 41.

Cada vez hay más mujeres postergando la maternidad. Si bien antes era normal y hasta considerado como «más saludable» ser madre joven, hoy se prioriza el desarrollo profesional e individual, así que ser mamá pasa prácticamente a segundo plano para muchas.

Bien lo saben estas actrices, que una vez que alcanzaron exitosas carreras en el mundo del cine, recién decidieron tener hijos.

¡Y muchas lo hicieron sobre los 40 años!

Es que ahora con los desarrollos tecnológicos, es mucho más posible y seguro, ya sea de forma natural o sustituta.

¿Quienes fueron mamás a una avanzada edad? Conócelas aquí:

1. Salma Hayek

Instagram @Salma Hayek

Cuando Salma Hayek tenía 41 años, dio a luz a su hija Verónica, y fue lo mejor que pudo haber hecho. Al menos ella lo describió como «Soy un ser humano más satisfecho ahora, y probablemente no lo habría sido hace 10 años. Ella tiene una mejor madre por haber nacido ahora».


2. Mariah Carey

Instagram @Mariah Carey

Mariah Carey tuvo a sus gemelos Morrocan y Monroe a los 41 años. Y aunque se divorció de Nick Cannon, ambos siguen siendo unos padres felices y orgullosos.


3. Iman

Instagram @the_real_iman

Iman y David Bowie anhelaban ser padres, pero dado que la modelo y actriz tenía 45 años, estaba siendo bastante difícil. Entonces pasaron por varias rondas de fertilización in vitro, que lamentablemente fallaron. Pero cuando empezaron a considerar la adopción, descubrieron que Iman estaba embarazada de su hija, Alexandria Zahra.


4. Meryl Streep

Wikimedia Commons

A Meryl Streep le gusta proteger su vida privada, así que nunca habló de ninguno de sus embarazos. Sin embargo, lo único que se sabe, es que dio a luz a su hija a los 42 años.


5. Halle Berry

Instagram @HalleBerry

Halle Berry decidió ser madre después de los 40, así que a los 41 tuvo a su hija Nahla a los 41 años, y cuando a los 47 esperaba la llegada de la menopausia, descubrió que estaba embarazada de su segundo hijo, Maceo.


6. Cameron Díaz

Instagram @benjimadden

Recientemente Cameron Díaz y Benji Madden anunciaron que habían sido padres. Ambos mantuvieron al bebé Raddix Madden en secreto, y según los informes, usaron un sustituto para dar la bienvenida a su primer hijo. Así que la actriz se convirtió en madre a sus 47 años.


7. Janet Jackson

Instagram @janetjackson

Cuando Janet Jackson tenía 50 años, dio a luz a su hijo Eissa, que nació en 2017.


8. Nicole Kidman

Instagram @Nicolekidman

A principios de su matrimonio con Tom Cruise, intentaron ser padres pero solo consiguieron un embarazo fallido. Entonces, ambos decidieron adoptar a dos hijos, Isabella y Connor. Años más tarde, tras comenzar una relación con Keith Urban, Nicole quedó embarazada a los 41. Tres años después, usaron una sustituta para dar la bienvenida a su otra hija, Faith Margaret.


9. Geena Davis

Wikimedia Commons

Geena Davis también decidió postergar la maternidad hasta los 40 años, así que a sus 46 dio a luz a Alizeh, y dos años después, a los 48, tuvo a las gemelas Kian y Kaiis.


10. Gabrielle Union

Instagram @gabunion

Cuando Gabrielle Union se casó con Dwyane Wade, comenzó a ser parte de la crianza de dos hijos de Wade de un matrimonio anterior, y también de su sobrino. Sin embargo, el 2018, cuando Gabrielle tenía 46 años, le dieron la bienvenida a su hija Kaavia James, a través de una madre sustituta.


11. Susan Sarandon

Instagram @susansarandon

Aparentemente, Susan Sarandon nunca imaginó ser madre, pues había sido diagnosticada con una endometriosis a temprana edad que dificultaba el panorama. Sin embargo, a sus 39 años tuvo a su primer hijo y el tercero y último a los 45.


12. Julianne Moore

Instagram @juliannemoore

Aunque Julianne Moore tuvo a su primer hijo cuando tenía 30, luego esperó 11 años para tener a su segunda hija. Es decir, a los 41.


13. Kris Jenner

Instagram @krisjenner

Kris Jenner tuvo a sus primeros cuatro hijos antes de los 40 años, sin embargo, las dos hijas de apellido Jenner nacieron sobre esa edad.


14. Eva Mendes

Instagram @evamendes

Eva Mendes tuvo a su primera hija junto a Ryan Gosling a los 40 años. Dos años más tarde ambos dieron la bienvenida a su segunda bebé.

Puede interesarte