Por Javiera González Ruiz
12 septiembre, 2019

Fue demasiado pronto para la mayoría.

¿Alguna vez has extrañado a algún famoso o sientes que no los ves hace tiempo en acción? Bueno… probablemente sea porque haya decidido retirarse de Hollywood, pues aunque no lo creas -sobre todo porque parece ser el lugar perfecto para cumplir los sueños– muchos se agobian y prefieren hacer un paso al costado.

Aquí una lista de 16 que se retiraron en medio de la plenitud de sus carreras:

1. Jack Gleeson

Interpretar a uno de los personajes de televisión más odiados en la historia de la televisión fue suficiente para Jack Gleeson, quien después de interpretar a Joffrey en Game of Thrones, se retiró de la actuación. Ahora dirige su propia compañía de teatro itinerante, llamada Collapsing Horse Theatre.


2. Phoebe Cates

Universal Pictures

Si eres de los 80, probablemente recordarás muy bien a esta actriz, que protagonizó películas como Fast Times en Ridgemont High y Gremlins. Sin embargo, se retiró de la actuación en 1994, cuando tenía 30 años, pues quería criar a sus hijos con el actor Kevin Kline, con quien se casó en 1989.


3. Daniel Day-Lewis

AP

El actor se retiró después de enfermarse de Hollywood. Según comentó en una entrevista a Variety, era algo que debía hacer»,


4. Greta Garbo

Wikimedia Commons

Una de las actrices más famosas de todos los tiempos mantuvo en secreto los motivos de su retiro hasta 1986, cuando confesó que estaba cansada de Hollywood y no le gustaba su trabajo, quería vivir otra vida.


5. Amanda Bynes

La triste lucha de Amanda con su salud mental y sus problemas con el alcoholismo la pusieron en una posición muy difícil en Hollywood. Por eso se retiró en 2010 para concentrarse en sí misma. Recientemente se graduó del Fashion Institute of Design & Merchandising.


6. Nicki Minaj

Instagram @Nicki Minaj

La cantante anunció su retiro de la música en septiembre de 2019, sorprendiendo a sus fanáticos. Según escribió en su cuenta de Twitter, quería concentrarse en su familia.


7. Rick Moranis

El canadiense y estrella de los Cazafantasmas se retiró en 1991, después de la muerte de su esposa Anna. Ha realizado algunos papeles de voz en off desde entonces y algunas apariciones en programas, por eso aclaró que se trataba de una especie de «paréntesis» en su carrera.


8. Cameron Diaz

Cameron Díaz se retiró oficialmente de la actuación en 2014. Ahora escribe libros -ya ha escrito dos- y pasa su tiempo saliendo con su esposo, el líder de Good Charlotte, Benji Madden.


9. Sean Connery

Wikimedia Commons

Su última película antes de retirarse fue The League of Extraordinary Gentlemen, y aunque se retiró en 2006, aún realiza algunos trabajos de voz de vez en cuando.


10. Jake Lloyd

¿Recuerdas al pequeño Anakin Skywalker? Bueno, el actor protagonizó Star Wars: The Phantom Menace, y solamente eso. Todos sabemos lo crueles que pueden ser los niños entre ellos y Jake finalmente se retiró tras ser demasiado acosado. 


11. Shirley Temple

Wikimedia Commons

Ella era el epítome de un niño actor. Sin embargo, a los 22 años, Shirley Temple había terminado oficialmente con la actuación en 1950 para dedicarse a la política. Entonces, se desempeñó como embajadora de los Estados Unidos en Checoslovaquia desde 1989 hasta 1992.


12. Leelee Sobieski

Wikimedia Commons

Esta actriz fue muy amada en varias películas de los 90, como Deep Impact, Eyes Wide Shut y Never Been Kissed. Sin embargo dejó de actuar en 2012 para criar a sus hijos. 


13. Taylor Momsen

Instagram @Taylor Momsen

Aunque se retiró de la actuación en 2011, sigue siendo una artista, pues ahora es la cantante principal de la banda The Pretty Reckless. 


14. Doris Day

Wikimedia Commons

Después de años de éxito de taquilla que incluso le valió un Premio Cecil B. DeMille, una Medalla Presidencial de la Libertad y un Premio Grammy Lifetime Achievement, Doris se retiró de la actuación en 1975.

En estos días, centró sus esfuerzos en el activismo animal antes de fallecer en mayo de 2019.


15. Gene Hackman

La carrera de 50 años de Gene Hackman terminó cuando se retiró oficialmente de la actuación en 2004, después de acumular dos Oscar y cinco Globos de Oro.

Puede interesarte