Por Pamela Silva
14 noviembre, 2017

Por algo son los reyes del terror.

“Una buena historia de terror nunca termina” es una de las premisas fundamentales del cine y literatura de terror, este tipo de relato debe mantenerse siempre vivo en el pensamiento colectivo y una película nunca debería terminar con el “derrotamos al espíritu por siempre, acá acaba todo”. No, lo que en verdad genera escalofríos es la noción de que nunca podrás vencerlos y te acecharán por siempre. 

Y en eso no hay nadie como los japoneses. Puede que el resto del mundo intente hacer historias de terror, pero en ninguna llegará a ser la mitad de lo escalofriantes que son las leyendas de los nipones.

Para comprobarlo acá tienen 15 de las más terroríficas de esas leyendas, plagadas de espíritus vengativos que buscan acecharte hasta la muerte.

1. Mujer de la boca rasgada

Real-Life Mysteries

Cuenta la leyenda que fue mutilada por su marido y volvió como espíritu vengativo a, bueno, vengarse. Si oyes la pregunta ¿Crees que soy guapa? Huye, posiblemente te corte la cara con unas tijeras igual no importa qué respondas.


2. Daruma-San

Lionsgate Films

Es la entidad de una chica que se resbaló en la bañera y se sacó un ojo, a la cual puedes invocar desde cualquier baño y que te seguirá durante todo el día. ¿El trato? Si te atrapa durante el día, te mata.


3. Hanako-san

creepypasta.wikia.com

La puedes invocar golpeando con tus nudillos tres veces la puerta del tercer cubículo de cualquier baño público, mientras llamas su nombre. Aparecerá su mano por la puerta, cubierta de sangre.


4. Onidaba

Toho Films

Es una youkai, o un monstruo japonés que se transforma en una inofensiva anciana para atraer a las personas, cocinarlas y comérselas.


5.  Teke Teke

creepypasta.wikia.com

Se cayó a las vías del tren y la partieron en dos, la parte superior de su cuerpo te persigue y si te atrapa, bueno, te parte en dos.


6. Túnel de Kiyotaki

creepypasta.wikia.com

Es un túnel que cambia constantemente su longitud dependiendo del día. Adentro hay un espejo, si lo miras y ves reflejado un fantasma, morirás.


7. Akaname

cryptidz.wikia.com

Algo tienen los japoneses contra los baños, el Akaname es un demonio que ronda por tu baño en la oscuridad que busca agarrar tu pie con su boca.


8. La habitación roja

Wikipedia Commons

Internet también tiene sus leyendas, la habitación roja es un banner que aparece cuando navegas por la red y que pregunta una y otra vez “¿Te gusta la habitación roja?”. Si te aparece, significa que morirás.


9. La chica del hueco

Lionsgate Films

En los huecos y grietas de tu casa, está escondida esta chica fantasmal que te preguntará si quieres jugar al escondite. Si juegas y la encuentras, te puede llevar al infierno u otra dimensión según le parezca.


10. Manga ibitsu

animanga.wikia.com

Es una chica que se te acerca de noche y te preguntará “¿Tienes una hermana pequeña?”, no importa lo que contestes ella decidirá que debe serlo y te acosará hasta matarte por no ser el hermano perfecto.


11. Onryō

Lionsgate Films

Ella es un fantasma que, a diferencia de muchas leyendas, puede hacerte daño físico. Kayako de “El Grito” está inspirada en ella.


12. Kashima Reiko

creepypasta.wikia.com

Otra que vive en los baños, pero esta vez sólo de escuelas. Si te la topas, te preguntará cosas que si no contestas bien te cortará por la mitad. Y aunque lo hagas bien, un mes después del primer encuentro volverás a verla.


13.Aka Manto

Fox

Otro baño. Esta vez aparecerán dos rollos de papel higiénico. Si eliges el rojo te cortará el cuello, si tu prefieres el azul te estrangulara. Tu única opción es responder rápidamente: amarillo.


14. El infierno de Tomino

creepypasta.wikia.com

No es un espíritu ni demonio, es un poema que le provoca cosas terroríficas a quien lo lea.


15. Hitori Kakurenbo

creepypasta.wikia.com

“Escóndete y sal a matar” es un juego en el cual un espíritu posee una muñeca y luego hay que jugar al escondite con ella. Y sí, es muy posible que mueras.

No te lo pierdas