Por Javiera González Ruiz
19 noviembre, 2020

Y otro decidió alejarse de todo e ir a vivir al bosque, cazando animales.

Los actores de Hollywood tienen un montón de talento. Por eso han participado de exitosas películas y series, y muchos han recibido destacados premios por sus interpretaciones. Pero a veces comprometerse tanto con sus papeles puede jugarles una muy mala pasada… en especial si se trata de caracterizar personajes oscuros.

Al menos así ha quedado claro luego de que un montón de actores asegurara quedar con ciertos problemas de salud mental luego de terminar de rodar algunas famosas películas. ¡Es que se toman demasiado en serio sus personajes!

¿Acaso no recuerdas lo que pasó con Heath Ledger luego de grabar el Joker? Si bien tuvo un trágico final, no es el único actor que ha quedado dañado con la oscuridad de sus papeles. Algunos se obsesionan con ellos, otros buscan extraños métodos para conectar con sus personajes y algunos incluso llegan a la violencia física tanto con ellos mismos como con su elenco.

Y lo peor de todo es que la recuperación no sucede de un día para otro.

¿Quieres saber qué estrellas de Hollywood han quedado dañados luego de interpretar algunos personajes? Descúbrelo a continuación:

1. Val Kilmer interpretando a Jim Morrison

Tri-Star

Cuando Val Kilmer interpretó a Jim Morrison en la película “The Doors”, terminó obsesionado con sus canciones… Fue tanto, que solo debía aprenderse un par de canciones, pero él aprendió 35 más de las que necesitaba para su papel.


2. Nicolas Cage para la secuela de “Ghost Rider”

Columbia Pictures

Para interpretar su personaje, Nicolas Cage comenzó a actuar bastante extraño. Solía cubrir su rostro con amuletos egipcios mientras les gritaba a sus compañeros de reparto.


3. Ashton Kutcher interpretando a Steve Jobs

Open Road Films

Ashton Kutcher quería interpretar tan bien a Steve Jobs, que incluso se sometió a la misma dieta que él, comiendo solo frutas. Eso por supuesto no era saludable para él e incluso llegó a emergencias.


4. Heath Ledger como el Joker

Warner Bros

Heath Ledger solía tener problemas para conciliar el sueño, sin embargo cuando interpretó al Joker, todos esos problemas aumentaron. Fue así como murió por una sobredosis de fármacos tras grabar la película.


5. Jamie Foxx como Ray Charles

Universal Studios

Jamie Foxx ganó un Oscar interpretando a Ray Charles, o sea que lo caracterizó muy bien. Sin embargo hacer cosas como tener párpados protésicos pegados sobre sus propios ojos lo llevó a tener constantes ataques de pánico.


6. Adrian Brody en “El pianista”

Focus Features

Adrian Brody estaba totalmente comprometido con el papel del pianista sobreviviente del holocausto Wladyslaw Szpilman, así que decidió comenzar una dieta extrema, vendió su auto, se alejó de su departamento, desconectó sus teléfonos y simplemente se entregó al personaje,


7. Johnny Depp en “Miedo y asco en Las Vegas”

Universal Studios

Cuando Johnny Depp interpretó a Junter S. Thompson se obsesionó tanto con el personaje, que incluso llegó a vivir en su sótano.


8. Evan Peters sobre “American Horror Story”

20th Television

Según el actor, actuar en “American Horror Story” lastimó su alma, por ser demasiado “oscuro”.


9. Jared Leto como el Joker

Warner Bros

Al parecer interpretar al Joker no es fácil para ningún actor, o al menos eso podemos concluir después de ver a tantos afectados con el papel. Y Jared Leto no fue la excepción, pues comenzó a tener extraños comportamientos como haberle enviado una carta de amor a su compañera de elenco, Margot Robbie, junto con una rata.


10. Shia LaBeouf en “Furia”

Columbia Pictures

Y Shia Labeouf no se duchó durante cuatro meses cuando interpretó este papel. Pero eso no fue lo peor de todo, luego comenzó a hacer cosas realmente extrañas, como ver videos de caballos muriendo, sacarse un diente y abrirse la cara frente a otros miembros del elenco.


11. Leonardo DiCaprio como Howard Hughes

20th Century Fox

A Leonardo DiCaprio no le hizo para nada bien interpretar al millonario Howard Hughies. Es que sufría de un grave caso de Trastorno Obsesivo Compulsivo, que llevó al actor a aumentar el suyo. Incluso le costó superarlo luego de la grabación.


12. Zac Efron como Ted Bundy

Netflix

Zac Efron aseguró que interpretar al asesino en serie Ted Bundy fue muy difícil para él tanto mental como emocionalmente.


13. Daniel Day-Lewis en “The Last of the Mohicans”

InterCom

Al interpretar el papel de Nathaniel, Day-Lewis decidió vivir en el bosque durante seis meses para aprender a cazar y vivir de la tierra.


14. Kate Winslet en “The Reader”

The Weinstein Company

Y al parecer haber interpretado a un guardia nazi en 2008 le pasó la cuenta. Según la actriz, le tomó muchos meses recuperarse mentalmente de esa interpretación.


15. Daniel Day-Lewis como Bill the Butcher

Miramax Films

Day Lewis llevó las cosas demasiado lejos cuando interpretó a Bill el carnicero en “Gangs of New York”, pues se entrenó como carnicero e incluso comenzó a participar en peleas con extraños.

“Me volví loco” admitió después a The Independent.

Puede interesarte