Por Javiera González Ruiz
26 noviembre, 2020

Y Jay Z vendía drogas para sobrevivir.

Aunque la gran mayoría de las celebridades ame presumir sus lujos y comodidades, no todos nacieron en una cuna de oro. Es más, a la gran mayoría le ha tocado difícil el camino al éxito y se han esforzado demasiado para lograr ser famosos y adinerados.

¡Es que no siempre es fácil llegar a Hollywood!

Bien lo saben estas 15 estrellas, que pese a que hoy lo tienen prácticamente todo, en un momento de sus vidas incluso llegaron a pasar hambre. Es que muchos crecieron en familias pobres y disfuncionales, de las que debían salir a temprana edad de casa para trabajar y poder buscar una oportunidad de vida.

Por suerte todos lograron encontrar el camino correcto y terminaron explotando sus talentos en la música o en la actuación para llegar muy lejos.

¡Y hoy son parte de los famosos más adinerados!

¿Alguna vez imaginaste que la diva Mariah Carey podría haber tenido problemas de dinero? ¿O que Justin Bieber ni siquiera tenía una cama para dormir? Lo cierto es que la realidad de estas y otras estrellas fue así, bastante dura, pero supieron perfectamente cómo salir adelante.

¿Quieres saber de quiénes hablamos y qué tan difícil fueron sus infancias y adolescencias? Descúbrelo a continuación:

1. Jay Z

Instagram @jayz

Antes de ser un rapero y empresario adinerado y convertirse en el esposo de Beyoncé, Jay Z vivía en Brooklyn y vendía drogas para sobrevivir. Hoy tiene un patrimonio de más de mil millones de dólares.


2. Chris Pratt

Instagram @prattprattpratt

Luego de actuar en exitosas películas como “Guardianes de la Galaxia” o “Jurassic World”, Chris Pratt ha estado ganando un montón de dinero, sin embargo antes de llegar a Hollywood no tenía hogar y vivía en una camioneta.


3. Mariah Carey

Instagram @mariahcarey

Mariah Carey podrá ser toda una diva y tener un estilo de vida extremadamente lujoso, pero no siempre fue así. Antes de ser la reconocida cantante que es ahora, vivió en una de las áreas más pobres de Long Island.


4. Justin Bieber

Instagram @justinbieber

Desde que Justin Bieber saltó a la fama, sus éxitos no paran, lo que lo ha convertido en un artista muy adinerado. Sin embargo, antes de vivir en EE.UU, vivía en Canadá, en un sofá infestado de ratas. ¡Por suerte Usher lo descubrió por Youtube!


5. Selena Gómez

Instagram @selenagomez

Por mucho que ahora Selena haya construido su carrera y sea bastante exitosa, no tuvo una infancia demasiado privilegiada. Su mamá la tuvo a los 16 años y tuvo un montón de problemas para comprar comida y pagar la gasolina.


6. Leonardo DiCaprio

Instagram @leonardodicaprio_lovefool

Ahora vemos a un Leonardo DiCaprio famoso y lleno de lujos, sin embargo, según sus propias palabras, creció muy pobre, rodeado de drogas y prostitución.


7. Oprah Winfrey

Instagram @oprah

Antes de hacerse rica y convertirse en la primera mujer negra multimillonaria, Oprah no tuvo una adolescencia muy agradable. Su mamá se las ingeniaba por llegar a fin de mes mientras su abuela la cuidaba y además fue agredida sexualmente.


8. Jennifer López

Instagram @jlo

Jennifer López creció en el Bronx, y abandonó su casa siendo aún muy joven para seguir una carrera de danza. “Mi mamá y yo chocábamos. No quería ir a la universidad, quería bailar a tiempo completo. No tenía hogar” contó la cantante a W Magazine.


9. Chrissy Metz

Instagram @chrissymetz

Cuando Chrissy Metz fue a la audición de “This is Us” solo tenía 81 centavos en su cuenta bancaria. Sin duda estaba pasando por apuros económicos, pero consiguió el papel de Kate y le cambió la vida.


10. JK Rowling

Instagram @jkrowling_official

Antes de ser una reconocida y exitosa escritora, JK Rowling debía ingeniárselas para mantener a sus hijos como mamá soltera. “Recuerdo que hace 20 años no comía para que comiera mi hija. Recuerdo noches en las que literalmente no había dinero. Habría hecho cualquier cosa por trabajar, y trabajé todo lo que pude”, contó la escritora en una oportunidad a The Daily Mail.


11. Stephen King

Instagram @stephenkingofficialpage

Antes de ser la exitosa mente tras icónicas historias de miedo, Stephen King vivió una vida bastante modesta. Sus padres se separaron y el dinero no era suficiente para sus gastos, así que se las ingeniaba vendiendo cuentos para sobrevivir como un adulto joven.


12. Eminem

Instagram @eminem

¿Viste alguna vez la película 8 Mile? Sin duda así era la vida de Eminem mientras crecía en la pobreza en Detroit. El cantante fue criado por una madre soltera y no tuvo una infancia que recuerde con demasiado agrado.


13. Dolly Parton

Instagram @dollyparton

Antes de convertirse en la reconocida y exitosa cantante de country, Dolly Parton vivía en una cabaña de una habitación con sus 9 hermanos en los bosques de Tenessee.


14. Nicki Minaj

Instagram @nickiminaj

Si bien Nicki Minaj ahora es toda una celebridad con una vida llena de lujos, su infancia fue muy distinta. “Cuando llegué por primera vez a Estados Unidos, iba a mi habitación, me arrodillaba a los pies de la cama y rezaba para que Dios me hiciera rica para poder cuidar de mi madre”, contó la cantante a Rolling Stone.


15. Jim Carrey

Instagram @jimcarrey__

Todos conocemos a Jim Carrey como toda una estrella, pero no siempre tuvo el mismo éxito que tiene ahora en la vida. Cuando era niño su familia perdió su casa y tuvo que vivir en una camioneta, dejar de estudiar a los 15 años y conseguir un trabajo para ayudar a su familia.

Puede interesarte