Por Javiera González Ruiz
6 septiembre, 2021

Dejaron claro que la belleza va más allá de la talla.

Por algún motivo, el peso de las mujeres siempre ha sido tema de cuestionamiento. Y por supuesto, eso ha causado un montón de inseguridades y ha provocado que muchas comiencen a compararse con otras chicas, sintiéndose “poco” suficientes e inseguras por su apariencia.

¡Como si el valor de una persona estuviera definido por qué tan “bien” o qué tan “mal” luce!

¡No tiene sentido!

Por suerte apareció el movimiento de “positividad corporal”, o más conocido como “body positive”, que ha incitado a las mujeres a devolverse el amor a sí mismas, y muchas celebridades están participando de él.

Al menos así lo han manifestado estas 15 famosas, que se han mostrado orgullosas sus cambios de peso a través de los años y lo han normalizado por completo, ayudando a muchas chicas a aceptarse y a sentirse más seguras siendo ellas mismas.

¡Es que inspiran un montón de amor propio!

¿Quiere saber de qué famosas hablamos? Desliza esta nota y descubre las palabras de amor propio que estas reinas de Hollywood han dicho y que toda mujer merece y necesita escuchar:

1. Kelly Clarkson

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Kelly Clarkson ha tenido fluctuaciones de peso durante su carrera, pero siempre se preocupó de ignorar a quienes cuestionaban su peso. “Nunca me ha importado lo que piense la gente. Se trata más de si soy feliz, tengo confianza y me siento bien. Eso siempre ha sido lo mío. Y más ahora, desde que tengo una familia, no busco ninguna otra aceptación”, dijo en una oportunidad.


2. Demi Lovato

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Demi Lovato estuvo muchísimos años luchando con trastornos alimenticios, y se insegurizaba al ver a otras chicas con cuerpos “perfectos” en redes sociales. Por eso decidió publicar fotos de su cuerpo real, sin edición, para mostrarle a otras mujeres que no todo lo que ven en internet es real. “No hay espacio entre los muslos para mí y, sin embargo, todavía me amo”, dijo en una oportunidad.


3. Mindy Kaling

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Mindy Kaling tampoco ha permitido que los “haters” critiquen su peso. Según dijo en una ocasión, “Soy bastante impermeable a cuando la gente dice esas cosas “negativas” sobre mí, porque es como, bueno, nací de esta manera y realmente no puedo cambiar eso”.


4. Jennifer López

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

JLo solía sentirse insegura por tener el trasero más grande que el promedio. “Recuerdo que pensé que no era lo suficientemente delgada porque tenía curvas. Pero he aprendido que estar sano y sentirme bien no se trata de tener un tipo de cuerpo específico, es algo completamente individual”, dijo en una oportunidad la cantante. Y ahora presume orgullosa sus curvas.


5. Lizzo

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y Lizzo, de un día para otro, decidió amarse. Y ahora es feliz con eso. “Recuerdo que un día dije: ‘Esto es’. Veinte y tantos años creyendo que algún día podré despertar y ser otra chica. Es como, no te vas a despertar y ser más grande o más pequeño o más claro o más oscuro; tu cabello no va a crecer repentinamente más allá de tus rodillas. Vas a lucir así por el resto de tu vida. Y tienes que estar bien con eso”, dijo en una ocasión.


6. Rihanna

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Según ha dicho la propia Rihanna, tiene facilidad para aumentar de peso. Si un día encaja en un atuendo, puede que al otro no, y luego vuelva a encajar. Pero aunque no tenga el control de su cuerpo totalmente, sí lo tiene sobre su confianza, y no deja que la apariencia la incomode.


7. Oprah

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Pienso en todos los años que he desperdiciado odiándome gorda, deseándome delgada. Sentirme culpable por cada croissant, luego dejar los carbohidratos, luego ayunar, luego hacer dieta, luego preocuparme cuando no estaba a dieta, luego comer todo lo que quería hasta la siguiente dieta. Toda esa energía la podría haber gastado amando lo que soy, dijo Oprah en una oportunidad.


8. Amy Schumer

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Amy Schumer ha usado su cuerpo para bromear en sus espectáculos, pero en una ocasión alguien sintió la confianza de criticar su apariencia y entonces ella lo detuvo: “Me gusta cómo me veo de verdad. Ese es mi cuerpo. Amo mi cuerpo por ser fuerte y saludable”, dijo.


9. Beyoncé

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Con los años, Beyoncé también aumentó de peso, y como es totalmente normal que el peso fluctúe, en lugar de acomplejarse y ocultarse, hizo alarde de sus curvas, incentivando a muchas otras mujeres a amarse a sí mismas.


10. Christina Aguilera

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Christina Aguilera también ha tenido importantes cambios en su apariencia por su tamaño, pero tiene claro que solo su opinión es la que importa. “He pasado por mis altibajos, ser demasiado delgada, ser más grande. Me han criticado por estar en ambos lados de la escala. Es el ruido que bloqueo automáticamente. Me encanta mi cuerpo”.


11. Melissa McCarthy

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Melissa McCarthy no se dejó intimidar por la exigente industria de Hollywood y decidió bajar de peso luego de ganar 2 premios Emmy y haber sido nominada a un Globo de Oro y a un Oscar.


12. Lena Dunham

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Lena Dunham ha admitido en el pasado que tiene una relación “complicada” con su cuerpo, pero lo acepta como “parte del proceso” y siempre se preocupa de recordar que debe amarse a sí misma.


13. Serena Williams

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Me dijeron que tenía demasiados músculos, o yo no era lo suficientemente bonita para ser una jugadora de tenis. Aprendí a ignorar la negatividad y mirar hacia adentro para amarme verdaderamente a mí misma… Amo quien soy… Amo mi cuerpo, mi piel, mi confianza y abrazo completamente todo sobre mí”, dijo la deportista en una oportunidad.


14. Iskra Lawrence

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Estaba tan confundida acerca de por qué mi cuerpo tenía curvas. Fue entonces cuando me obsesioné con mi peso… Cuando me miré en el espejo, odié lo que vi. Un día yo estaba como, ‘Está bien, soy diferente, y eso es lo que me va a hacer trabajar’. No quería volver a hacer dieta nunca más. Una vez que me convencí de que podía hacer esto, pude convencer a las agencias”, dijo la modelo de talla grande que hoy triunfa en el mundo de la moda.


15. Ashley Graham

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Ashley Graham se convirtió en la primera modelo de talla grande en aparecer en la portada de Sports Illustrated Swimsuit Issue, y desde entonces se ha ganado un lugar en el mundo de la moda promoviendo la belleza más allá del tamaño.

Puede interesarte