Y el actor de James Bond reconoce que su papel fue misógino.

Desde siempre hemos vivido en una sociedad patriarcal, donde el espacio de las mujeres solía ser limitado a las labores del hogar y el cuidado de los hijos, mientras los hombres se encargaban de trabajar y realizarse profesionalmente, entre un montón de otras cosas.

Tras años de lucha femenina, algunos derechos comenzaron a ser reconocidos para las mujeres y poco a poco fueron ganando terreno en temas de igualdad de género. Y si bien hoy habitan prácticamente todos los espacios, siguen existiendo esas conductas machistas y ridículas que sitúan al hombre como superior a la mujer.

Y mientras algunos hombres siguen defendiendo sus privilegios y promoviendo el machismo, otros han usado sus voces en apoyo del movimiento feminista y la lucha por proteger los derechos de las mujeres.

Y los famosos por supuesto no son la excepción.

Al menos así lo han demostrado estas 15 estrellas de Hollywood, que han hablado públicamente sobre el feminismo, respaldando los derechos de las mujeres y también piden la igualdad de género.

¿Quieres saber de quiénes hablamos y qué es lo que han dicho? Descúbrelo a continuación:

1. Harry Styles

Instagram @harrystyles

Harry Styles se ha mostrado como un gran defensor de #HeForShe, un movimiento que busca la solidaridad con las mujeres para crear un movimiento valiente, visible y unido en defensa de la igualdad de género. Además está a favor de terminar con la cultura de los estereotipos.


2. Will Smith

Instagram @willsmith

Cuando a Will Smith le preguntaron desde la revista Parade qué tan difícil había sido dejar que su hija Willow afeitara su cabeza a los 13 años, el actor solo se limitó a responder que había sido simple, pues ella está a cargo de su propio cuerpo.


3. Ryan Gosling

Instagram @ryangoslinguk

Y según los dichos de Ryan Gosling, apoya fuertemente a las mujeres. “Creo que las mujeres son mejores que los hombres, son más fuertes, más evolucionadas”, dijo en una oportunidad al Evening Standard.


4. Chris Hemsworth

Instagram @chrishemsworth

“Mi mamá es una gran feminista. Creo que mis puntos de vista sobre las cosas, en cuanto al respeto por las mujeres, etc., provino de mi mamá. Mi papá también tiene una visión muy equilibrada y respetuosa de muchas cosas”, dijo el actor al The Radio Times.


5. Joseph Gordon Levitt

Instagram @josephgordonlevitt

Jospeh Gordon Levitt también se declara a favor del movimiento feminista gracias a la educación que le dio su madre.


6. Daniel Craig

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Si bien todo el mundo ama al personaje de James Bond, el actor se ha dedicado a recordar un punto importante sobre su papel: “no olvidemos que en realidad es un misógino” ha dicho en varias oportunidades.


7. Jason Momoa

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Jason Momoa fue criado por una madre soltera, y vivir de cerca las diferencias de género lo entusiasmaron a exigir la igualdad. Según él, las mujeres son demasiado fuertes.


8. Chris Martin

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Cuando Coldplay se asoció con el Global Citizen Festival, en 2016 difundieron juntos la conciencia sobre las leyes sexistas y mostraron su apoyo a la igualad de derechos para niñas y mujeres en todo el mundo.


9. Ian Somerhalder

Instagram @iansomerhalder

“Las mujeres pueden ser esposas, madres, comediantes, bioingenieros, hakers, mecánicas de automóviles .. la presión no debería estar en ajustar estereotipos y normas” dijo el actor a la revista She Knows.


10. Principe Harry

Max Mumby

Y el príncipe Harry también promueve la igualdad de género. Al menos así lo demostró durante una visita a Nepal, donde dijo: “Tenemos que reconocer que muchos países y culturas no están protegiendo las oportunidades de las mujeres y las niñas, como lo hacen con los hombres”.


11. Kiefer Sutherland

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y el actor canadiense también se sumó al movimiento #HeForShe, y durante el lanzamiento de la ONU, dijo que luchar por la igualdad de género es un trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana. También aseguró que se trata de “un progreso humano para todos”.


12. Mark Ruffalo

Instagram @markruffalo

El actor se ha referido sobre temas feministas en muchas ocasiones, incluido el derecho de la mujer a elegir sobre su cuerpo. Y para ello incluso ha contado una historia de su madre y el aborto.


13. Eddie Vedder

Samir Hussein

Y al igual que Mark Ruffalo, el vocalista de Pearl Jam también apoya el derecho de las mujeres a elegir y a tener el control sobre su salud reproductiva. Además ha sido un fiel defensor de poner fin a la violencia contra las mujeres.


14. Tom Hardy

Instagram @tomhardy

Tom Hardy sacó aplausos luego de que hiciera callar al entrevistador Peter Howell al hacerle una pregunta ridículamente machista. “Tengo una pregunta para Tom Hardy. Tom, comenzaré mis comentarios diciendo que tengo cinco hermanas, una esposa, una hija y una madre, así que sé lo que es ser superado por el estrógeno. Pero solo quería para preguntarte, mientras leías el guión, ¿alguna vez pensaste: “¿Por qué están todas estas mujeres aquí?” Pensé que se suponía que era una película de hombres” dijo Howell.

Tom Hardy lo miró y le respondió enseguida: “No. Ni por un minuto… Eso es algo obvio”, respondió el actor mientras el resto del panel y la audiencia se reían. Al parecer Hardy pensó que la pregunta era tan absurda que cambió de tema con una broma: “Pero también, en referencia al concepto de tener un guión, eso habría sido bueno. Eso fue más preocupante”.


15. Andy Samberg

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y Andy Samberg también apoya a las mujeres en su lucha por la igualdad de género, en especial en lo que respecta a la comedia. Al menos así lo mencionó a la revista Glamour, cuando dijo: “Desde que ha habido hombres y mujeres, ha habido mujeres divertidas… jodidos hombres idiotas siguen diciendo que las mujeres no son divertidas. Me vuelve loco. Me parece repugnante y ofensivo a la vez”.

Puede interesarte