Por Ghalia Naim
17 enero, 2017

Todo es una GRAN mentira :(.

Las redes sociales y el Photoshop han revolucionado el mundo, tanto así, que existe una generación llamada “Generación de los memes”, y no es para menos. Con la edición se puede cambiar la historia en un minuto, hacer que Hitler salude a Obama o ejecutar hasta la idea más loca y claro, con solo un click puedes hacer viral una mentirilla.

En las redes hay demasiadas imágenes falsas que todos amaríamos que fueran verdad y estas son algunas de ellas:

1. La ambulancia más antigua del mundo

El archivo nacional de Estados Unidos ubica esta foto en 1865 y el registro de las primeras primeras ambulancias a caballos datan desde 1700. No, no es la más vieja.

Pinterest

2. Tres mujeres condenadas a brujería

No son brujas y tampoco estaban condenadas. Es una foto tomada por el británico William Saunders en 1870. Las mujeres llevan una tabla que antiguamente se usaba para humillar en público a los culpables de algún delito .

Taringa

3. Putin triste después de que Rusia perdiera un juego de hockey

Se supone que la imagen muestra su tristeza después de que Finlandia le ganara a Rusia en un partido de hockey, pero en realidad fue tomada mucho antes del juego así que todos suponemos que  “Vladi” solo estaba aburrido.

Getty Images

4. Kennedy y Marilyn Monroe muy juntitos

Se dice que esta pareja tuvo un romance pero nunca salió alguna foto que lo probara, excepto por los celos de Jackie. Esta imagen está hecha por la artista Alison Jackson, famosa por usar dobles de celebridades.

Alison Jackson

5. La estatua de Buda en las alturas

Las torres ubicadas en Hunan, China, son increíbles. Pero las estatuas son falsas, ¿cómo podrían haberlas construido? La imagen pertenece al grupo Reality Cues.

Pinterest

6. El famoso show de los coches

El boom de los autos significó grandes festivales para mostrarlos y sí, esta foto es real. Lo que es una absoluta mentira es el color. Recordemos que la fotografía a color no existía en 1940.

StarStock

7. El misterioso león negro

El león que está a la derecha es albino, es real y ya es bastante raro encontrarlo. El león azabache es falso y los científicos dudan que pueda existir a menos que se tinture el pelaje.

StarStock

8. La imagen obscena de Monsters Inc.

El dibujo pegado en la pared está bastante subido de tono para una niña tan pequeña como la protagonista de la película. Pero no se preocupen, es falsa. Alguien alteró el dibujo.

Pixar

9. El famoso leopardo de ojos azules

Por un momento se creyó que podía ser verdad dadas todas las modificaciones que ha tenido la especie durante años, pero es mentira. La única forma de que un leopardo tenga ojos azules es que use lentes de contacto.

StarStock

10. Ella y Marilyn

Se dice que el dueño del local donde cantaría Ella era racista y no quería a la artista “de color” allí, así que Marilyn tuvo que rogarle que la dejara. Sin embargo, la historia no fue así. Al dueño solo no le gustaba la música de Fitzgerald y Marilyn solo lo convenció de que la dejara tocar porque a ella sí le gustaba y además era su amiga.

StarStock

11. Albert Einstein y los mentos

Quizá a este genio sí le gustaban los mentos, pero jamás se prestó para hacer publicidad. La imagen fue creada por la agencia Ogilvy y Mather Mumbai, en India.

StarStock

12. La superluna de Dubai

Dubai es una ciudad levantada en medio del desierto, así que tiene unos atardeceres perfectos. Sin embargo, la foto de la derecha es una exageración. Ya la real era bastante increíble, ¿no?

StarStock

13. Los búhos ewok

Los búhos son adorables por naturaleza y cuando esta imagen se viralizó todos morimos de ternura, pero no, no es de verdad.

StarStock

14. La escultura de elefante

Bueno, esta imagen es falsa y es invención del diseñador Rive Gauche.

StarStock

15. La luna en Brasil

Dicen que este hermoso país tiene unos atardeceres casi tan hermosos como sus playas y gente, y así es. La foto de la izquierda es falsa, está un poco exagerada, ¿no?

StarStock

¿Has alterado alguna foto para crear polémica?