Por Kat Gallardo
19 junio, 2018

Hay tantas cosas que no podrá hacer. Tener un baby-shower, para empezar.

No ha sido un año fácil para Meghan, a pesar de que se casó con un hombre increíble y de paso, con toda la realeza británica. Como estadounidense, plebeya y actriz, hay muchas cosas que deben estar siendo nuevas para ella, empezando por su agenda de eventos públicos y las reglas de protocolo; pero eso es sólo el comienzo.

Hay quienes a partir de los embarazos de los herederos al trono han podido ver un par de reglas de protocolo que las futuras mamás deben seguir. Kate ha seguido una pauta bastante similar con el embarazo de sus tres pequeños, por lo que es de esperar que para Meghan sea parecido.

https://www.instagram.com/p/BkAeLBcAQSl/?taken-by=kensingtonroyal

1. No puede revelar el género de su bebé antes de tiempo

Si hay algo que a la familia real le encanta hacer, es mantener al público en suspenso. De esta manera, la gente puede adivinar durante meses si el próximo heredero será hombre o mujer. Por otra parte, las casa de apuestas tienen basta te movimiento cuando se trata de los bebés reales y siempre mantienen esa tradición.

https://www.instagram.com/p/BkAaBVlghlD/?taken-by=kensingtonroyal

2. No puede revelar la fecha de nacimiento del bebé

No solo tendrá que mantener el sexo en secreto, sino que tampoco puede revelar su fecha exacta de parto. De esta forma, también evita a los paparazzi colgando afuera de su puerta el día antes de su fecha de parto. Y aunque el Buckingham Palace revela el mes en que se espera que se de a luz, nunca revelarán si es al principio o hacia el final del mes.

3. No puede darle pistas al público

Por supuesto que el público británico tiene todo el derecho de hacer preguntas, pero hay ciertos elementos de su embarazo que no se pueden revelar. Ni siquiera con detalles que hagan que la prensa comience a especular.

4. Deberá seguir trabajando hasta que se acerque la fecha de término

En los trabajos normales, existe un periodo de pre y post natal que se debe respetar por ley. Pero esa ley no es explícita para la Corona. Si bien las mujeres embarazadas se pueden tomar descanso debido a los problemas normales de salud que se pueden presentar, se espera que trabajen durante los nueve meses.

Kate Middleton sufrió de náuseas matutinas que la mantuvieron en reposo al principio de todos sus embarazos, pero luego de que esa condición pase, debe volver a sus labores. La Reina así lo espera.

https://www.instagram.com/p/Bh_GcMIALZw/?taken-by=kensingtonroyal

5. No puede quejarse del embarazo

Si en algún evento público Meghan llegara a sentirse mal, jamás deberá mostrar que se siente pésimo. Incluso si está teniendo los peores dolores de estómago de su vida, no puede quejarse. Los chismes y los medios sensacionalistas se volvían locos buscando señales en Kate, ya que se espera que hagan lo de siempre: saludar, sonreír y pretender que todo está bien.

6. No puede mostrar explícitamente su barriga

Ninguna mujer perteneciente a la realeza puede mostrar piel durante su embarazo. ¿Alguna vez has visto a alguna mujer de la realeza en bikini con la panza afuera? ¡Claro que no!

7. No puede hacer cambios drásticos en su apariencia

¿Alguna vez has notado que cada vez que Kate Middleton hace algo diferente con su cabello? Es porque los cambios en ellos deben ser muy sutiles. Nada de cambios completos en el color del pelo, ni cortes extravagantes. Estando embarazada, mucho menos. Se espera que se vean formales en todo momento.

https://www.instagram.com/p/BgEljiGBODb/?taken-by=kensingtonroyal

8. Tendrá reglas también dentro del clóset

Si hay algo que a las mujeres embarazadas les gusta hacer en los días calurosos, soleados y sofocantes del verano, es usar la menos cantidad de ropa posible. Pero Meghan no podrá hacerlo; y si lo hace, se asegurará de no estar siendo paparazzeada. Incluso estando embarazada, no se permiten esas excepciones.

9. No podrá viajar

Los duques suelen viajar para cumplir con parte de su obligaciones con la Corona. Pero el día en que Meghan esté embarazada, los viajes cesaran por nueve meses y algo más. Tendrá que cumplir con sus obligaciones solo dentro de Londres o en sus alrededores. Lo hacen como medida de seguridad.

10. No podrá conducir

Tampoco es como si viéramos a los royals conducir todo el tiempo, pero es una regla estricta cuando las mujeres de la Corona se embarazan. Lo bueno es que eso no significa que no puedan salir de la casa, ya que tienen un chofer a su disposición. Esto también es por medidas de seguridad del futuro heredero.

https://www.instagram.com/p/BkNxuQRBBjU/?tagged=queenelizabeth

11. No puede ser vista yendo de compras

Es obvio que Kate y Meghan deben ser amantes de las vitrinas, a veces se han podido ver yendo de compras. Pero las medidas de seguridad y privacidad son mucho mayores en caso de embarazo. Eso se debe a que ella podría revelar algunos datos importantes en relación al bebé a través de sus compras, y eso es lo último que el Palacio de Buckingham quiere que ocurra.

12. Deberá verse «presentable» en todo momento

Mucha gente dice que ser miembro de la familia real es casi como ser un actor de Hollywood. Eso es porque tienes que trabajar muy duro para ocultar tus verdaderos sentimientos del público. Incluso si estás teniendo un día horrible, no pueden mostrarlo. Las hormonas cambian durante el embarazo, pero eso no se puede notar.

https://www.instagram.com/p/Bhw38twBYvO/?taken-by=meghanrmarkle

13. No puede hablar de sus sentimientos en público

Meghan no podrá hablar demasiado sobre sus hijos, a pesar de ser personajes públicos. No podrá decir si está ansiosa de que llegue la fecha de parto, si sufrió durante el mismo o cualquier otra muestra fuerte de apego en cuanto a su hijo. No se deben mostrar demasiados sentimientos.

https://www.instagram.com/p/Bioa67onLMv/?taken-by=meghanmarkle_hd

14. No podrá comer en público

Digámoslo de esta manera: si come algo dulce o picante, algunos asumirás que está esperando una niña. Si come algo salado, automáticamente pensarán que está teniendo un niño. Y si se la ve haciendo trampas, pensarán que está cediendo a sus ansias de embarazo. Así que mejor, pasar.

https://www.instagram.com/p/BZz-lZLH_28/?taken-by=meghanmarkle_hd

15. No puede tener un baby-shower

Si bien hay muchas celebridades que han tenido baby showers públicos, Meghan no será una de ellas. La familia real británica se encuentra entre las familias más ricas del mundo y debido a su influencia, no pueden recibir regalos. Es lo mismo que ocurre con las bodas; piden regalos como donación a fundaciones, pero nada más.

Entre la familia cercana claro que se pueden hacer regalos, pero no pueden recibirlos de personas externas a la familia, mucho menos de parte de marcas.

Puede interesarte