Emma Watson deslumbró con un vestido creado a partir de botellas de plástico usadas.

Afortunadamente cada vez se está teniendo más consciencia sobre el impacto ecológico y el maltrato animal. Por eso hay un montón de marcas que han decidido apuntar al área sustentable, proponiendo innovadoras maneras de aportar al medio ambiente.

Una de ellas es la industria de la moda, que solía ser para nada amigable con el entorno, pues los diseños estaban hechos para comprar, comprar, comprar, y deshechar. Ahora aunque la tendencia está en comprar la menor cantidad de ropa posible para no generar tantos deshechos y reutilizar lo más posible, ahora hay mucha moda que está creada a partir de materiales reciclados.

¡Incluso la alta costura!

Bien lo saben estos famosos comprometidos a reducir el impacto ecológico y que han decidido usar trajes y vestidos sustentables para asistir a la alfombra roja, demostrando que es posible lucir glamorosos aún con telas y otros productos que ya hayan sido utilizadas anteriormente.

¡Y definitivamente nos sorprendieron!

¿Podrías creer que las cuentas que usó la modelo Gisele Bundchen en la Met Gala 2017 eran todas de vidrio? ¡Impresionante!

Y no solo ella ha sorprendido con este tipo de detalles, sino que un montón de famosos han desfilado hermosos trajes y vestidos por las alfombras rojas hechos de un montón de materiales reciclados.

¿Quieres saber de quiénes hablamos y cómo lucían? Descúbrelo aquí:

1. Rooney Mara

Getty Images

Rooney y su hermana son grandes activistas de la moda vegana e incluso se animaron a crear una marca inspirada por los diseños de alta calidad, pero sin maltrato animal. Así que es de esperar que la actriz siempre lleve looks sustentables a la alfombra roja.


2. Anne Hathaway

Getty Images

Anne Hathaway también se ha unido a la moda sostenible, en especial en lo que fue la gira de su película «Colossal». Entre los conjuntos que usó en esa oportunidad, había un vestido de $20 dólares que compró en un mercado de ropa usada.


3. Sophie Turner

Getty Images

Y Sophie Turner también se unió a la tendencia sostenible cuando usó un espectacular vestido de Galvan London en los Oscar 2016.


4. Miley Cyrus

Getty Images

Miley Cyrus es vegana y por ende se niega a ocupar cualquier prenda que implique maltrato animal. Por eso ama los diseños de Stella McCartney, que es una de las pioneras de la moda sustentable.


5. Paris Jackson

Getty Images

Paris Jackson también lucha contra el maltrato animal, así que elige la moda de Stella McCartney para asistir a los eventos públicos. ¡Y ese vestido era realmente hermoso!


6. Emma Watson

Getty Images

Emma Watson es una gran defensora de la moda sostenible, por eso suele deslumbrar con vestidos que protegen el medio ambiente en cada oportunidad que puede. ¿Podrías imaginar que ese hermoso vestido fue creado a partir de botellas de plástico usadas?

Getty Images

¡Y este vestido era de materiales orgánicos! Por supuesto que sus zapatos eran eco cuero.

Getty Images

Otro de sus looks sustentable fue este vestido que usó creado a partir de retazos de tela sobrante.


7. Bradley Cooper

Getty Images

Y Bradley Cooper asistió a los Globos de Oro 2013 con un esmoquin de lana hilada, de bajo impacto ambiental.


8. Javier Bardem

Getty Images

El actor asistió al estreno de «Skyfall» vistiendo un esmoquin hecho 100% de lana orgánica. Además tanto su solapa como su corbata eran de satén reciclado.


9. Cameron Diaz

Getty Images

Este vestido brillante de Cameron Diaz también era parte de la colección sostenible de Stella McCartney.


10. Emily Blunt y John Krasinksi

Getty Images

Por si no bastara con lo genial que se ven juntos, ambos se pusieron de acuerdo para caminar por la alfombra roja con moda sostenible. Ella usó un vestido hecho con tela italiana vintage y él usó un esmoquin tejido hilado amigable con el medio ambiente.


11. Margot Robbie

Getty Images

Este vestido que usó Margot Robbie en la Met Gala 2016 estaba hecho de una tela de seda tejida, forrada con seda orgánica y todas sus cremalleras estaban hechas de materiales reciclados.


12. Nicole Kidman

Getty Images

En medio del Día del Derby 2012, la actriz se dejó ver con un radiante vestido hecho de seda orgánica y retazos de encaje.


13. Meryl Streep

Getty Images

La actriz lució u brillante vestido hecho con tela certificada como ecológica para recibir su Oscar en 2012.


14. Natalie Portman

Getty Images

La actriz es conocida por ser una activista vegana, así que cada vez que asiste a la alfombra roja, se preocupa de elegir prendas éticas. Una vez le pidió a Dior que hiciera sus zapatos veganos a medida, e incluso su anillo de bodas está hecho de diamantes pavimentados certificados libres de violencia, de abusos a los derechos humanos, de pobreza, de degradación ambiental y otros problemas. ¡Además tiene una banda de platino reciclado!


15. Gisele Bundchen

Getty Images

La modelo nos dejó a todos con la boca abierta cuando apareció en la Met Gala 2017 con este hermoso vestido confeccionado con seda orgánica y cuentas de vidrio por todas partes.

Puede interesarte