Por Ignacio Rojas
15 octubre, 2014

Erriadh es un pequeño pueblo en la isla de Djerba, Túnez. El lugar es un destino turístico buscado por sus paradisiacas playas y la paz y tranquilidad que se respira en sus calles y se siente en el ambiente. El pintoresco y precioso pueblo de paredes blancas y cúpulas ha sido transformado en un centro artístico.

En los últimos dos meses, 150 artistas de 30 naciones han estado ocupados en la Villa de Erriadh, una de las más viejas de Túnez. Han cubierto los edificios, puertas y ventanas con murales con la esperanza de atraer turismo y darle al área una nueva vida.

Su grafiti es parte de un proyecto de arte callejero denominado «Djerbahood», un museo al aire libre planeado por el artista Mehdi Ben Cheiik y Galerie Itinerrance.

Los artistas que plasman sus diseños en esta villa son Btoy y Malakkai de España, Dome de Alemania, Pantonio de Portugal, ROA de Bélgica, Phlegm de Reino Unido, M-city de Polonia, Swoon y Know Hope de Estados Unidos, Deyaa One de Arabia Saudita, Tinho de Brasil, Orticanoodles de Italia, Saner de México, Twoone de Japón y Dan23 de Francia.

Creado por ROA

Creado por  Dan23

Creado por  Pantonio (Portugal)

Creado por  BTOY

Creado por  M-city

Creado por  Phlegm

Creado por  DOME

Creado por  Pantonio

Creado por  Malakkai

Creado por  Know Hope  y Orticanoodles

Creado por  Saner (Mexico)

Creado por  Swoon (USA)

Creado por  Malakkai (España)

Creado por  Twoone (Japón)

Creado por  Bom.K (Francia)

Creado por  Deyaa

Creado por  Add Fuel (Portugal)

Creado por  Claudio Ethos

Original

Puede interesarte