Por Ghalia Naim
6 abril, 2017

NECESITO el número 15, ¡qué injusto que no exista en América!

Cuando hablamos de tecnología y “primer mundo”, uno de los primeros países que se nos vienen a la mente es Japón. ¿Cómo no? Todos los que han tenido la dicha de conocer su hermosa cultura quedan anonadados ante la mezcla perfecta de lo milenario y la posmodernidad in situ. En cada esquina hay algún invento genial que puedes usar para simplificar tu vida, y los que te mostramos a continuación deberían estar en todas partes.

Solo mira estas 16 ingeniosas creaciones:

1. Estacionamientos compactos

Hay que aprovechar el espacio, literalmente.

animalworld

2. Pañuelos gratis

Quizá los japoneses se suenan mucho la nariz, ¿quién sabe? Lo cierto es que regalan pañuelos en la calle (como parte de una campaña publicitaria, claro).

FC2

3. Máquinas de comida deliciosa

Como ya saben, los japoneses viven ajetreados todo el día, así que no hay mucho tiempo para hacer una fila y comprar papas fritas, chocolates o nuggets. Para eso está esta mágica creación de la tecnología.

Caak

4. Dejan dormir en los trabajos

Bueno, no es regla en todos, pero varios de ellos permiten tomar una siesta. O quizás a muchos les gana el cansancio :).

thepopdaily

5. Gasolineras MUY rápidas

Las mangueras cuelgan del techo en vez de estar a los lados, de esa forma alcanzan  mejor las distancias. Además, el servicio es demasiado rápido.

gstatic

6. Kotatsu: mesa con calefacción

Una espectacular mesa-manta-calefactor de la que no querrás separarte jamás…

Whicdn

7. Calles musicales

En varias autopistas de Japón existe una especie de circuito con música integrada. Está genial, ¿verdad?

Piwee

8. Tren con bañera para pies

Existe un tren eléctrico con bañeras integradas para relajar tus extremidades y escapar un rato de la tensión mientras viajas.

naver

9. Un café con gatos

En algunos países existen los “café con piernas” (que oh, sorpresa, vienen adosadas al cuerpo de mujeres con vestidos ajustados), pero los japoneses prefieren acariciar gatos que mirar chicas sexys. Estos lugares son tan populares, que lo mejor es reservar una hora con anticipación.

bartjapanworld

10. Sillas con porta bolso

Solo diré: ¡Maravilloso!

publinews

11. Baños con funciones

Estos aparatos facilitan la experiencia de las personas con discapacidad y de cualquier persona en general gracias a sus funciones. Además, tienen calefacción integrada :).

wikimedia

12. Puertas automáticas

La mayoría de los taxis tienen muertas que se abren solas cuando llegas a tu destino. ¡Esta gente piensa en todo!

livefeellovejapandot

13. Centros de descanso

Todo el que se sienta agotado en la calle o simplemente desee echarse un rato a leer tranquilo, puede visitar estos lugares. El servicio que ofrecen asegura que descanses todo lo que necesitas.

fubiz

14. Sistema de notificación

Sabemos que Japón es víctima de muchísimos atentados naturales, así que en cualquier eventualidad estos altavoces te harán saber qué hacer.

mainfun

15. “Reventor” para el estrés

El mejor invento de todos. Puedes reventar burbujas de plástico infinitamente.

recreov

16. Latas para ciegos

Este y otros objetos están hechos pensando en personas ciegas. Gracias a esos pequeños puntitos en relieve del sistema Braille, pueden reconocer lo que consumirán.

gracebuchele

¡Gracias, Japón!