Por Andrea Araya Moya
3 abril, 2021

Gisele Bündchen se maquilla mientras amamanta.

23Muchas mujeres se han sentido culpables por amamantar en público, o avergonzadas. Incluso han recibido críticas y burlas. ¿Y por qué? Si es algo completamente natural no deberían sentirse mal por hacerlo.

Así lo piensan algunas famosas como Alyssa Milano o Pink, quienes se han encargado de empoderar a aquellas mujeres que son madres y decirles que amamantar no es algo negativo, sino que algo natural y maravilloso.

Y que no deben sentir miedo de hacerlo en público. Nunca.

1. Miranda Kerr

Luego de dos meses de dar a luz a su hijo con Orlando Bloom, Miranda tenía que volver a trabajar. Se enfocó en amamantar, sin apurarse por recuperar su figura de modelo. Prefería tener un bebé saludable en vez de preocuparse de su físico.

2. Hilary Duff

Hilary Duff

Hilary no tuvo mucha suerte al mezclar trabajo y maternidad y sacarse leche era la mejor opción que tenía en ese momento. Sin embargo, optó por amamantar ella misma a su hija, pues así nacería el lazo que ahora disfrutan.

3. Olivia Wilde

Para Olivia amamantar es el mejor acto como madre, y lo más natural. Y siempre le gustó amamantar a su hijo.

4. Alanis Morissette

Alanis es una de las artistas que ha intentado normalizar el amamantar. Siempre lo dice en entrevistas o lo publica en redes sociales.

5. Alyssa Milano

Antes de ser mamá, Alyssa siempre defendió el derecho de las madres a amamantar en público y sin vergüenza. Cuando nació su primer bebé esto se convirtió en una muestra real, y le encanta mostrar lo orgullosa que está de amamantar.

6. Nicole Trunfio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicole Trunfio (@nictrunfio)

La modelo empodera a las mujeres posando en revistas o publicando en redes sociales de forma más real, sin romantizarlo, sino que mostrando la realidad.

7. Doutzen Kroes

Para la modelo Doutzen una imagen vale más que mil palabras. Se convirtió en una vocera de las mujeres y de los beneficios de amamantar a los bebés, donde sea.

8. Pink

Pink adora amamantar y lo demuestra en sus publicaciones, porque es algo natural.

9. Gisele Bündchen

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele)

Para Gisele amamantar es dejar fuera los tabúes y prejuicios y concentrarse en las cosas positivas de la lactancia.

10. Chrissy Teigen

Para Chrissy la agenda se alteró a la hora de amamantar y se complicó un poco, pero cuando ordenó sus horarios todo volvió a la calma y vio lo tierno y amoroso que este acto es. Incluso le enseña a su hija que es algo natural.

11. Kate Hudson

Para Kate era difícil encontrar el balance entre ser madre, esposa y mujer trabajadora. Pero sabe llevarlo bastante bien.

12. Karolína Kurková

La modelo y actriz tuvo muchas críticas cuando publicó una foto amamantando, pero ella las encaró diciendo que no está haciendo nada malo, sino que algo bueno, dando vida. Y es verdad.

13. Amy Schumer

Amy Schumer

14. Jenna Dewan

Jenna Dewan

15. Maggie Gyllenhaal

Backgrid

16.  Kym Herjavec

La bailarina australiana mostró orgullosa el lado menos glamoroso de ser madre.

Porque amamantar no tiene nada de malo, incluso si se hace en público.

Puede interesarte