Por Andrea Araya Moya
2 julio, 2022

El apellido real de Blake Lively ni siquiera es “Lively”.

Para triunfar en Hollywood muchos famosos deben cambiar sus nombres por algo más llamativo y así poder ser reconocidos. Ya sea porque ya hay alguien más con ese nombre o apellido, o porque es difícil de pronunciar o, simplemente, porque es gracioso. 

U ofensivo, en algunas ocasiones.

Por ello, a veces los famosos no tienen mayor opción y simplemente modifican sus apellidos inspirándose en los de sus madres, o ex esposos, o hasta en otros artistas, como pasó con Winona Ryder, que modificó su apellido simplemente porque, mientras tomaba la decisión, sonaba de fondo el disco de un artista. 

Así de simple y rápido.

Y, gracias a eso, varios de estos famosos que verás a continuación han logrado triunfar en el mundo de Hollywood y lanzar sus nombres al estrellato.

1. Nicolas Kim Coppola por Nicolas Cage

Tim Mosenfelder

Básicamente lo cambió para evitar las acusaciones de nepotismo en Hollywood al ser sobrino del director Francis Ford Coppola. Y también se inspiró en Luke Cage, el icónico personaje de Marvel, para su nuevo apellido.

2. Olivia Cockburn por Olivia Wilde

AP

La actriz cambió su apellido por Wilde luego de protagonizar la obra “The importance of being earnest” en su escuela, obra del autor Oscar Wilde.

3. Winona Laura Horowitz por Winona Ryder

Jamie Mccarthy

Mientras era contratada para la película “Lucas” le preguntaron cuál sería su nombre artístico, a lo que ella respondió Winona Ryder. Y solo porque de fondo estaba sonando un disco de Mitch Ryder.

4. Aaron Paul Stutevant por Aaron Paul

Albert L. Ortega

Según el actor, su apellido era demasiado difícil de pronunciar, así que se quedó con su segundo nombre como apellido.

5. John Roger Stephens por John Legend

Monica Schipper

Básicamente, “Legend” era el sobrenombre que sus amigos le pusieron, y se quedó así porque ya lo reconocían más por John Legend que por su nombre real.

6. Julie Anne Smith por Julianne Moore

WireImage

En el Sindicato de Actores le pidió que cambiara su apellido, pues ya existía una Julie Smith. Así que Julianne tomó el apellido de su padre, Peter Moore.

7. Michael Douglas por Michael Keaton

Michael Kovac

Se cambió el apellido meramente para que no lo confundieran con Michael Douglas.

8. Julie Bowen Luetkemeyer por Julie Bowen

ABC

Aunque la actriz de “Modern Family” no ha especificado por qué cambió su apellido, claramente podría ser porque era difícil de pronunciar.

9. Joaquin Rafael Bottom por Joaquin Phoenix

AFP

Toda la familia Bottom cambió su apellido luego de que abandonaran el grupo religioso “Children of God sect”, por Phoenix.

10. Natalie Hershlag por Natalie Portman

AP

Portman nació en Israel, y su apellido era hebreo. Pero cuando su familia decidió mudarse a Estados Unidos en 1984 cambiaron su apellido a Portman.

11. Katheryn Hudson por Katy Perry

Katy Perry

La cantante no quería que la confundieran con Kate Hudson, así que usó el apellido de soltera de su madre, Perry.

12. Alicia Augello Cook por Alicia Keys

Alicia Keys

Desde pequeña la cantante quería un nombre artístico, así que pensó en Alicia Wild, pero a su madre no le gustó. Así que luego de inspirarse en el piano pensó en Keys, como las llaves, y en las que abren puertas.

13. Courtney Michelle Harrison por Courtney Love

Dave Benett

Luego de años usando el nombre artístico Courtney Love, la artista dice que ya no quiere ese nombre y en 2010 lo dejó de manera definitiva. Solo para volver a su nombre original.

14. Demi Geene Guynes por Demi Moore

WireImage

Demi se casó joven, tenía solo 18 años cuando contrajo matrimonio con el músico Freddy Moore, y desde ahí lleva su apellido, incluso después de haberse divorciado cuatro años después.

15. Blake Ellender Brown por Blake Lively

AP

La popular protagonista de “Gossip Girl” decidió quedarse con el apellido de soltera de su madre.

16. Timothy Allen Dick por Tim Allen

Paul Archuleta

No sabemos si es necesario explicar por qué, pero el actor usa su segundo nombre como apellido porque no quería que lo llamaran Tim Dick.

Y es obvio.

Puede interesarte