Slipknot cambia de máscara cada vez que estrena un álbum.

Los músicos suelen ser personas talentosas y con gran personalidad. Sin embargo, también existen aquellos que prefieren mantenerse bajo el anonimato y crean personajes que los «representen» en el escenario, sin dar a conocer su verdadera identidad.

Con eso evitan ser acosados en la calle, andar tomándose fotos y firmando autógrafos en todos lados.

Y aún así, muchos logran conseguir el éxito:

1. The Residents

Facebook @TheOfficialResidents

Los inicios de esta banda estadounidense se remontan a los años 70, cuando eran un colectivo de arte pop y hasta hoy siguen activos en el género rock/pop. Desde siempre han ocultado sus rostros bajo una máscara, pues prefieren tener una distancia saludable entre la vida pública y la privada. Sin embargo, un hombre llamado Homer Flynn suele dar las noticias sobre el grupo, y eso ha llevado a que varios fans crean que él es el vocalista, aunque los músicos siempre han negado esa afirmación.


2. Slipknot

Martin Philbey

No solo son exitosos por su talento y música, sino también por llevar terroríficas máscaras a sus shows, las que van cambiando según sus personalidades cada año.


3. Claptone

Instagram @claptone.official

El músico y productor alemán decidió desde sus inicios ocultar su rostro bajo una máscara dorada en forma de pico de pájaro, así que hasta hoy no es posible conocer mayores detalles de él. Lo único que se sabe, es que lo hace porque «no quiero que los chismes y las habladurías sin importancia acerca de mi vida, que no tienen que ver con la música, distraigan a la gente”. Se cree que Claptone en realidad son dos personas, pues han participado en shows en dos lugares diferentes y al mismo tiempo.


4. Daft Punk

Michael Kovac

El dúo musical electrónico integrado por los franceses Guy Manuel de Homem Christo y Thomas Bangalter han intentado ocultar sus rostros con cascos robóticos desde que saltaron a la fama en 1990. Si bien a veces se han dejado ver sin sus elegantes trajes, rara vez dan entrevistas o se los quitan.


5. Brian Patrick Carroll, Buckethead

Brian Killian

Detrás de este envase de Kentucky Fried Chicken con la frase «Funeral» grabada en él, está Brian Patrick Carrol, un guitarrista que ha colaborado por años con reconocidas bandas como Guns N’ Roses. Él suele bailar como un robot sobre el escenario, y a pesar de que se conoce su nombre, nadie sabe sobre su vida privada o su apariencia física.


6. Insane Clown Posse

Facebook @insaneclownposse

Son un dúo de hip hop de Detroit, Estados Unidos, conformado por Joseph Bruce y Joseph Utsler, quienes se maquillan el rostro para actuar como payasos malvados mientras tocan música terrorífica o de canibalismo.


7. SIA

Stuart C. Wilson

La cantante australia Sia Furler siempre ha llamado la atención por su talento, personalidad y extraños atuendos. Si bien alcanzó muchísima fama, siempre intenta cubrir su rostro con una peluca, pues quiere tener intimidad y salir a las calles sin que nadie la identifique.


8. SBTRKT

Facebook @SBTRKT

Detrás de la máscara de SBRTKT está Aaron Jerome, un músico británico que ha mezclado un montón de canciones de bandas como Radiohead. Sus presentaciones las hace usando una máscara ceremonial que representa a las sociedades nativas de África, India y América Central y que están hechas por un diseñador anónimo conocido como «A Hidden Place».


9. The Aquabats

Facebook @theaquabats

Jamás imaginaron que crear una burla a otras bandas de punk y ska terminaría volviéndose algo serio. Pero así sucedió con The Aquabats, una banda que suele actuar bajo trajes de superhéroes, cascos plateados y máscaras.


10. Ghost B.C.

Instagram @thebandghost

Esta banda formada en Suecia suele llamar la atención por sus excéntricas presentaciones, donde cinco de los seis integrantes visten igual y cubren su cara con una máscara. El vocalista, en tanto, está caracterizado por una santidad religiosa satánica. Y al igual que Slipknot, cada vez que lanzan un nuevo álbum, el grupo cambia su look.


11. Lordi

Facebook @LordiOfficial

Estos músicos conocidos como «Los monstruos finlandeses» saltaron a la fama en 1992 como una banda de hard rock que suele hacer shows vestidos con trajes de monstruos o demonios diseñados por el vocalista Tomi Putaansuu y su esposa. Y sus fans aman tanto su look, que cuando una revista retrató al cantante con su apariencia normal, un sitio web inició un boicot contra el medio.


12. MF Doom

Facebook @mfdoom

Desde que Daniel Dumile perdió a su hermano producto de un atropello, dejó el rap por un tiempo. Sin embargo, cuando se recuperó de todo el dolor, volvió a hacer rap utilizando una máscara con la que oculta su rostro.


13. Boris Brejcha

Instagram @borisbrejcha

Considerado uno de los mejores exponentes del techno en la actualidad, el dj suele esconderse bajo una máscara de payaso para destacar y a la vez diferenciarse del resto de sus colegas.


14. Marshmello

Instagram @marshmellomusic

Personalizado como un malvavisco, Christopher Comstock siempre quiso permanecer en el anonimato. Sin embargo, su identidad parece haber sido revelada por Skrillex cuando lo nombró durante una entrevista que él nunca ha confirmado o desmentido.


15. Hollywood Undead

Facebook @hollywoodundead

Esta banda estadounidense usa seudónimos y lleva máscaras para presentarse en público y así mantener el anonimato mientras hacen lo que les gusta: tocar rap rock.


16. Gorillaz

Instagram @Gorillaz

Gorillaz en teoría es una banda virtual de dibujos animados. Sin embargo, entre sus integrantes están Damon Albarn, vocalista de Blur y Jamie Hewlett, historietista y diseñador.

Puede interesarte