Por Javiera González Ruiz
9 noviembre, 2020

Y Demi Lovato estaba harta del bullying.

Las redes sociales son cosa seria. Si bien nos mantiene cerca de nuestras amistades, evita que perdamos el contacto con ellos e incluso nos acerca a nuestros ídolos, muchas personas se atreven a criticar por allí, sin ningún tipo de límite.

Eso claramente ha perjudicado a un montón de personas y famosos, que han tenido que tomar drásticas decisiones para evitar malos ratos.

Y estas 17 celebridades lo saben muy bien:

1. Cardi B

Kevin Winter

La cantante Cardi B decidió borrar todo el contenido de su cuenta de Instagram luego de que ganara el premio Grammy a Mejor Álbum de Rap en febrero de este año. Al parecer recibió un montón de críticas por llevarse el premio a casa. Sin embargo, no soportó demasiado y volvió a las pistas de internet.


2. Alejandro Sanz

Gustavo Caballero

El cantante español Alejandro Sanz anunció su retiro de Twitter en enero del 2018, argumentando que “Creo que voy a estar un poco ausente en Twitter por un tiempo.. o para siempre… no sé”, tuiteó. Pero su ausencia solo duró 24 horas.


3. Alicia Machado

Axelle/Bauer-Griffin

La venezolana Alicia Machado fue electa Miss Universo 1996, y aunque fue muy querida y aplaudida, el 2010 tuvo que cerrar su cuenta de Twitter luego de confundir a Corea del Norte y Corea del Sur con China. Sin embargo, luego creó otra cuenta y aún la mantiene activa.


4. Andrés Calamaro

Juan Manuel Serrano Arce

El músico argentino Andrés Calamaro tiene una relación de amor-odio con Twitter. Cerró su cuenta en 2010, cinco años después volvió a abrir otra, pero la abandonó un año más tarde. Hoy tiene otra cuenta oficial que usa para publicar información sobre su nuevo disco.


5. Selena Gómez

Instagram @Selena Gómez

La cantante y actriz Selena Gómez hizo noticia al inicio del año pasado cuando hizo una evidente limpieza en su cuenta de Instagram, eliminando a miles de personas a las que seguía, dejando solo en 35 la cifra. Actualmente ese número ha aumentado a 81.


6. Ruby Rose

Niko Tavernise

Cuando la actriz Ruby Rose fue designada como protagonista de la serie Batwoman, no le quedó otra que cerrar su cuenta de Twitter tras recibir un montón de críticas.


7. Demi Lovato

Instagram @Demi Lovato

La cantante y actriz Demi Lovato abandonó Twitter e Instagram en 2006 después de que los haters la invadieran. En ese momento ella los instó a “prestar más atención al bien que al mal”, sin embargo regresó a las redes sociales, asegurando que “he vuelto… y más honesta que nunca”.


8. Millie Bobby Brown

Instagram @Millie Bobby Brown

La estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown, tuvo que borrar su cuenta de Twitter el año pasado luego de que cientos de personas comenzaran a usar sus fotos en memes que contenían mensajes homofóbicos.


9. Kelly Marie Tran

Lucasfilm

La actriz de Star Wars: The Last Jedi, Kelly Marie Tran eliminó todas sus publicaciones de Instagram el año pasado luego de ser acosada por personas molestas con su personaje de Rose Tico. Aunque Tran no ha vuelto a publicar en redes sociales, sus fanáticos mostraron el aprecio que sienten por su trabajo publicando ilustraciones y dibujos de su personaje.


10. Daisy Ridley

Captura video Bonnie Burton/CNET

La actriz de Star Wars, Daisy Ridley, dejó Instagram hace dos años, pues era “malo para su salud mental”.


11. Simon Pegg

Paramount Pictures

El actor de la saga Star Trek, abandonó Twitter el 2014 para concentrarse más en su trabajo y dejar de tomar en cuenta las críticas de los cibernautas. Sin embargo, su equipo de relaciones públicas se encarga de actualizar su cuenta con información de sus nuevos proyectos. “Ya no lo disfrutaba desde hace un tiempo”, aseguró Pegg. “No ocurrió ningún incidente en específico y las razones son variadas. Al final, creo que me sentí alejado. Lo que quiero decir es ‘no eres tú, soy yo”.


12. Scott Derrickson

Captura de video por Bonnie Burton/CNET

El director de la película Doctor Strange, Scott Derrickson, se alejó de Twitter en julio del 2018, pero antes de abandonarlo escribió “Twitter es el infierno”. Si bien nunca aclaró públicamente por qué prefirió abandonar la plataforma, su decisión fue poco después de que Disney despidiera a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, tras publicar algunos controversiales tuits en 2008.

Cabe destacar que Derrickson siguió usando Instagram.


13. Dan Harmon

Captura de video por Bonnie Burton/CNET

El productor y guionista televisivo, Dan Harmon, co-creador de la serie animada Rick and Morty, eliminó su cuenta de Twitter en 2018, todo luego de que se filtrara un video grabado hace más de 10 años en el que simulaba abusar sexualmente de una muñeca.


14. Hayley Atwell

ABC

La actriz conocida por interpretar a la agente Carter, Hayley Atwell, se alejó de Twitter e Instagram el 2015, pues deseaba mantener su vida en privado. “¡Gracias por seguirme! Estoy dejando Twitter ahora. Fue una pasada”, escribió Atwell en su último tuit.


15. Louis C.K.

FX

El comediante y actor Louis C.K. tomó una drástica decisión: cerró su cuenta de Twitter en 2015 y luego dejó de usar Internet en 2016, pues según él, estar “online” todo el tiempo lo hacía sentir mal consigo mismo. “Ya no me gusta cómo se siente. No me gusta esto de estar con la mirada puesta en estos dispositivos”, contó en una entrevista.


16. Stephen Fry

Stephen Fry

El actor y escritor británico dejó Twitter el 2016 asegurando que era una red social peligrosa. Sin embargo, cinco meses después regresó para promover sus últimos proyectos televisivos y las obras de caridad a las que apoya.


17. Joss Whedon

Jay Maidment/Marvel

El director de los Avengers, Joss Whedon, mejor conocido por su exitosa serie de televisión Buffy the Vampire Slayer, se alejó de Twitter en 2015 por ser “una cosa adictiva”, pero finalmente regresó en 2016 para expresar sus opiniones sobre política y en especial sobre Donald Trump.

Puede interesarte