Por Pamela Silva
10 Agosto, 2017

¿Katy Perry es una reina de belleza infantil asesinada a los ocho años? ¿Lady Gaga una asesina?

Si hay algo en este mundo que me fascina, son las teorías conspirativas, leyendas urbanas y creepypastas sobre la cultura pop. A la gente se le ocurren cosas tan, pero tan descabelladas que no puedo evitar divertirme demasiado cada vez que leo alguna. 

Sobre todo cuando están bien fundamentadas y uno en verdad piensa ‘woah, esto si que debe ser cierto’. Porque aunque nos digan que no son verdad, la semilla de la duda ya está ahí y aunque queramos parecer intelectuales que no caen ante esas cosas, por dentro pensamos que son ciertas. 

Y más de alguna tiene que ser cierta, porque por algo siguen surgiendo. Como sea, acá les dejó 18 de las mejores leyendas urbanas de la cultura pop, incluyen muertes, asesinatos, reemplazos y romances, como corresponde. 

1. Beyoncé, su embarazo y Solange

Hay varias leyendas sobre la diva del pop:  Nunca estuvo embarazada de Blue Ivy, que utilizó un vientre de alquiler, todo por esa entrevista en la que su panza se “dobla” misteriosamente; Solange es su hija, que está relacionado con una tercera leyenda: que en verdad tiene muchos más años de los que dice. Por supuesto, nunca se ha comprobado nada.


2. Michael Jackson y su hermana Latoya son la misma persona

Ambos nacieron con dos años de diferencia, y dicen que son la misma persona, aunque no especifican si ella se viste como hombre o al revés.


3. Courtney Love mató a Kurt Cobain

Aunque está declarado oficialmente que la muerte de Cobain se debe a un suicidio, un pequeño grupo de seguidores sigue pensando que lo asesinaron y que la responsable es su esposa Courtney. Las “pruebas” son una serie de fotografías y que supuestamente la cantante escribió parte de la nota de suicidio de Kurt.


4. Katy Perry es JonBenét Ramsey

JonBenét Ramsey fue una reina de belleza infantil de ocho años que apareció muerta en el sótano de su casa, pero teorías conspirativas sostienen que en verdad la pequeña no murió y que es nada menos que Katy Perry. ¿Las pruebas? Bueno, que los padres de JonBenét se parecen a los de Katy.


5. Khloé Kardashian es hija de O.J Simpson

La misma Khloé solía preguntar si era adoptada porque es más morena que sus hermanas y tiene el cabello distinto. Y como los Kardashian y los Simpson solían ser tan unidos, muchos piensan que Kris tuvo una aventura con O.J. de la que nació Khloé.


6. Elvis Preasley sigue vivo, Paul MaCartney está muerto y a Avril Lavigne la reemplazaron

Todos muy típicos, siempre han asegurado que Elvis está vivo en algún lugar del planeta descansando cómodamente y que tanto Paul como Avril están muertos y son suplantados por dobles para poder seguir sacando discos y haciendo giras.


7. Marilyn Monroe fue asesinada

Acá hy 1.500 teorías conspiratvias que aseguran que Marilyn fue asesinada: porque sabía sobre los aliens, para tapar su romance con John Kennedy, pero casi todos concuerdan que la CIA es culpable.


8. El Príncipe Harry no es hijo de Carlos

Muchos afirman que James Hewitt es el padre biológico del príncipe británico, todo porque ambos son pelirrojos y se parecen. Además de que James tuvo un affair con Diana dos años después de que nació Harry. Aunque lo ha negado mil veces, las dudas siguen.


9. Stephen King mató a John Lennon

Siguiendo ordenes de Nixon y Reagan, el escritor norteamericano fue quien asesino al ex The Beatles. ¿Por qué? Porque querían que su mensaje antibélico dejara de propagarse por Estados Unidos.


10. Lewis Carroll era Jack ‘el destripador’

Si, aseguran que el autor de ‘Alicia en el País de las maravillas’ era el famoso asesino británico, debido que supuestamente su libro ‘Alicia para los pequeños’ sería una confesión de sus crímenes. Ah, otra leyenda de Lewis es que era pedófilo y Alicia una niña real.


11. Nicolas Cage es un vampiro

Todos conocemos esta, nació por la famosa foto de hace cientos de año donde aparece un tipo extremadamente similar a Cage. Por eso hay quienes dicen no serían simplemente parecidos, sino que la misma persona.


12. Justin Bieber es un lagarto

Ok, esto sólo es leyenda porque una web australiana publicó un ‘artículo’ donde unos transeuntes aseguraban haberlo visto transformarse en lagarto frente a ellos. Borraron el post, pero la semilla ya estaba ahí.


13. El romance entre Harry Styles y Louis Tomlinson fue real

Si le preguntas a una fanática de One Direction, te asegurara por lo más sagrado que tiene que ambos cantantes realmente fueron pareja y que su romance fue escondido por los mánagers para no arruinar su reputación.

Y no sólo eso, sino que también aseguran que el bebé de Louis no es sino otra herramienta para mantener la verdad oculta y que el niño no sería realmente de él, sino que todo una gran farsa.


14. Stanley Kubrick fue el encargado de fingir la llegada del hombre a la luna

Siempre se ha dicho que Estados Unidos nunca llegó a la luna y que fue Stanley quien con su talento como director de cine, quien orquestó la grabación falsa.


15. El Titanic nunca se hundió

La teoría dice que fue el “Olympic”, el barco gemelo del ’Titanic’ el que se hundió. Culparon a la compañía del incidente, así que estos para tratar de ganar dinero ‘disfrazaron’ al Olympic como el Titanic, fingieron que se hundió al chocar contra el iceberg y cobraron el seguro.


16. Los Simpson predijeron el 11-S

En el primer capítulo de la novena temporada de la popular serie, Lisa muestra un anuncio de un viaje a manhattan por nueve dólares, donde el número está al lado de las Torres. Según los conspirativos, eso está relacionado con el atentado a las torres gemelas.


17. Lady Gaga asesinó a una mujer y robó su identidad

A los 19 años Lina Morgana se suicidó en 2008 y poco después Lady Gaga, con quien había colaborado antes en Sony, comenzó su asenso a la fama usando el look, sonido y personalidad de Lina.

Así que obvio todo el mundo piensa que Gaga se deshizo de su ‘competencia’.


18. Kris Jenner fue quien filtró el video sexual de Kim

Todos sabemos que la verdadera fama de las Kardashian vino después del video sexual de Kim con su novio Ray J, y desde siempre han dicho que su querida madre -quien siempre estuvo deseosa de tener una familia de celebridades- fue quién filtró y vendió el video porque sabía las consecuencias que tendría en sus carreras.

Te puede interesar