Por Raúl Cobo
21 noviembre, 2016

No incluye a Charlie Sheen, ni menos a Lindsay Lohan.

La historias de famosos que caen en las drogas, alcohol u otros vicios son conocidas por todos, sin embargo, son pocos los que han logrado recuperarse del todo, y sobre todo, son muy, pero muy pocos, los que lograron vencer sus adicciones para volver a tener una carrera igual o más brillante que la que tenían antes. Por ejemplo, el ex niño Mi Pobre Angelito se recuperó por completo de las drogas, pero eso nadie lo sabe ya que nadie ha vuelto a hablar de ese actor, ¿cómo era que se llamaba? A diferencia de él, acá tenemos 18 estrellas de la música, la televisión y el cine que sí pudieron recuperarse para convertirse en auténticas leyendas. No podemos decir lo mismo de Charlie Sheen o Lindsay Lohan, lamentablemente.

1. Joaquin Phoenix

21c1257b4dd1fbdd7e2afbcc56444d53

Luego de ganar un Oscar y estar nominado a otro, la carrera de Joaquin apreció hundirse debido a sus problemas con el alcohol, pero tras rehabilitarse logro surgir de nuevo, y con mucha creatividad: con la ayuda de su cuñada Cassey Affleck, crearon el falso documental «I am still here», que mostraba su supuesta decadencia que no era tal. Tras rehabilitarse completamente volvió con grandes película como The Master y Her, y volvió a ser nominado a los Premios Oscar.


2. Robert Downey Jr

640_robert_downey_jr_avengers_then_now2

Antes de convertirse en el superhéroe con más estilo de los últimos y en el detective más famoso de Inglaterra, Downey Jr pasó muy duras épocas. Quien fuera un sex symbol en los 80’s y una estrella respetada en los 90’s gracias a su interpretación de CHAPLIN se sumergió en drogas, prostitutas varias y escándalos que lo mantuvieron alejados de escena durante casi 10 años. Tras volver a estar limpio, fue fichado para actuar en Iron Man (era el más idóneo para el papel), y tras eso, una nominación al Oscar por la comedia «Una guerra de películas» y la posibilidad de interpretar al icónico Sherlock Holmes.


3. Drew Barrimore

30545e2a40861ae2f5079fda4926a993

Tras convertirse en una mega estrella mundial siendo niña, gracias a su tierno personaje de E.T., la vida de Drew se convirtió en una montaña rusa eterna que bien pudo haber terminado cuando ella tenía apenas 14 años; pese a su corta edad, su cuerpo contenía más drogas que muchas veteranas estrellas de rock. Fue llevada de urgencia a rehabilitarse y recién a mediados de los 90’s volvió a la actuación, donde volvió a tocar el cielo gracias a Jamás Besada. Luego siguieron varia películas cómicas exitosas más e incluso se ha dado el lujo de dirigir algunas. Hoy, además de ser una cotizada actriz es una más que respetada productora y directora.


4. Red Hot Chili Peppers

243926

Esta es una historia bonita, ya que no se trata de una sola persona, sino de todo un grupo de amigos. Los Red Hot alcanzaron su mayor peak de popularidad a principios de los 90’s, pero poco se dieron cuenta, ya que tal como ellos mismos afirmaron, pasaban drogados gran parte del día. John Frusciante, el guitarrista, era el caso más grave de todos, tanto así que fue expulsado de la banda. La banda parecía caerse lentamente, sin embargo, en 1998 vuelve Frusciante, hecho un esqueleto fruto de las drogas, y juntos sacan uno de los mejores discos de los años 90’s, el Californication. Los chicos picantes estaban más vivos que nunca.


5. Matthew McConaughey

1422006839572

La carrera de este muchacho ha dado un giro tremendo, de pasar de ser un galán de películas cómicas no tan memorables a ser un actor respetado de dramas aclamados en el mundos entero. En mucho influyo el tratamiento contra el alcoholismo que recibió a mediados de la década, tras eso, el actor comenzó a optar por papeles más serios, y mal no le ha ido: tiene un Oscar en su casa.


6. Mickey Rourke

a23

En los 80’s era el galán de moda, sin embargo, y probablemente debido a sus problema de alcohol, tomó una decisión terrible: se dedicó al boxeo profesional, perdiendo casi todas las peleas y quedando con gran parte de su rostro desfigurado. A finales de la década pasada volvió con un papel (hecho para él) en el El Luchador y estuvo muy cerca de ganar su primer Oscar. Junto con retirarse del boxeo, se retiró también de su profundo alcoholismo que estuvo a punto de liquidar su carrera.


7. Steven Tyler

a31

Su mejor época fue en los 70’s, pero lo que ocurrió con él en los años 90’s también es digno de destacar. Su banda Aerosmith estuvo alejada de los primeros planos en década de los 80’s, época donde los exceso de Steven le jugaron en contra. Ya a mediados de los 90’s, Tyler y Aerosmith vuelven al primer plano gracias a un disco redondo como lo fue el Get a Trip.


8. Joan Rivers

a33

Decían que Joan Rivers estaba perdida cuando Johny Carsson, un antiguo presentador de TV estadounidense la despidió por abuso de sustancias. Luego, y tras un largo tiempo rehabilitándose, Joan volvió a la TV con el programa «Fashion Police» de la cadena E, y se convirtió en una figura de culto. Q.E.P.D.


9. Ben Affleck

ben-affleck-before-and-after-plastic-surgery-35

En el año 2001, Ben era solo un actor mediocre con alguno que otro buen papel, pero con muchos, muchísimos problemas con el alcohol.  Fue es mismo año, donde el actor decidió ir a rehabilitación. Tras esa pausa volvió al cine, y para ser honestos, tuvo bastante poco éxito en sus primeros años sobrio; sin embargo, su carrera dio un giro cuando decidió ponerse tras las cámaras y y así lograr un Premio Oscar a la mejor película por Argo.


10. Billy Joel Amstrong

billie-joe-armstrong-in-high-school

El vocalista de Green Day sufrió con las drogas durante toda su carrera, hasta que a principios de la década del 2000’s decidió ponerle fin al asunto. Acto seguido, compuso el album American Idiot, uno de los importantes de la banda y del rock en general.


11.  Naomi Campbell

de1b186f5c2021f3971656e3c0eac194

Mucha gente no lo sabe, pero antes de que Naomi se convirtiera en una supermodelo, era una chica con muchos problema de autoestima que solo encontraba refugio en las drogas. Por suerte para ella y su familia, ella decidido cambiar las drogas por las pasarelas.


12. Fergie

fergieplasticsurgery

Fergie comenzó su carrera siendo una celebridad infantil, por ende parecía un camino convertirse en una chica problemática. Y así lo fue: a los 15 ya asistió a su primer centro de rehabilitación. Afortunadamente, con el tiempo Fergie se limpió y además conoció a will.i.am y posterior a eso fundaron a los Black Eyes Peas. Y bueno, el resto de la historia ya la saben.


13. Kiefer Sutherland

keifer-sutherland-lost-boys-movie-1987-red-carpet-2012-photo-split1

En los 80’s, el sexy y malvado vampiro de «Lost Boys», tenía todo para convertirse en más que ídolo juvenil, pero como muchos de su generación, el actor optó por las drogas. En los 90’s, su adicción aumentó y poco a poco comenzó a perder relevancia. Eso hasta que a principios de la década pasada decidió sanarse por completo para luego convertirse en el protagonista de exitosa serie 24.


14.  Kirsten Durst

kirsten-dunst_dientes_antesydespues-com-ar

La niña que fue devorada por Tom Cruise (esperemos que la única) en los 90’s, ha tenido un carrera con altos y bajos; sin embargo, a finales de la década pasada desapreció por completo del cine por un motivo que siempre lo mantuvo a escondidas: ella sufría de adicción a las drogas producto de una larga depresión. Finalmente, y tras sanarse, volvió al cine, pero no a las grandes películas como tal, sino a aquellas que le otorguen grandes reconocimientos como sucedió con el caso de Melancolía, del siempre polémico Lars Von Trier.


15.  Angelina Jolie

mte5ntu2mzi0nzeynjc4otiz

Sí, Angelina también fue una adolescente adicta a las drogas, que solo fue capaz de superarlas tras ganar su primer Oscar por una película muy parecida a su propia vida (Inocencia interrumpida). Tras eso, Angelina se convirtió en una de las actrices favoritas del público y la crítica, y al mismo tiempo, ha comenzado a desarrollar de gran forma su carrera como directora. Actualmente, es una de las mujeres más poderosas de Hollywood, aunque eso sí, dicen que en el amor no le ha ido muy bien.


16. Oprah Winfrey

oprah-winfrey-plastic-surgery-before-and-after-photos-nose-job

Oprah tambien ha confesado que durante los 80’s tuvo una relación cercana con la cocaína gracias a su ex novio. No es necesario decir quien es hoy ella para el pueblo estadounidense como para suponer que su paso por una clínica de rehabilitación fue más que necesaria.


17.  Ozzy Osbourne

ozzy-osbourne-before-and-after-face-job

Ok, todos sabemos que cuando estaba drogado tuvo una carrera enorme, pero el bien pudo haber terminado muerto si no fuera porque su mujer Sharon lo convenció de rehabilitarse a mediados de los 80’s para volver a resurgir con fuerza, y de paso transformarse en una estrellas de rock vivas más mediáticas de la actualidad.


18.  Winona Ryder

winona-ryder-660

Lo que ella sufría era una adición extraña: tenía cleptomanía y se la pasaba robando en tiendas. Esta enfermedad le costó su promisoria carrera que había tocado techo en los 90’s. Sin embargo, y tras varios años de terapia, Winona ha vuelto, y «cosas extrañas» parecen estar sucediendo de nuevo.

Puede interesarte