Por Javiera González Ruiz
14 febrero, 2020

Y Rihanna desempolvó sus aretes enormes para volver a usarlos.

De seguro has oído alguna vez a tu madre decir «esa ropa en mis tiempos también se usaba» y te ha tomado de sorpresa. Lo cierto es que no tiene por qué hacerlo, pues las tendencias son cíclicas, y por más que queramos que algo pase de moda, siempre volverá.

Así que tal vez debeas conservar algunos atuendos de ahora… por si en el futuro vuelven a ser parte de la moda.

Mira aquí 18 tendencias que se usaban en los 2000 y ahora, 20 años después, han regresado:

1. Transparencias

East News

En los 2000 estaba de moda usar camisetas con transparencias que dejaban ver otras camisetas o el sujetador… y ahora han vuelto a las alfombras rojas y a los armarios de los famosos.


2. Pantalones

depositphotos / EastNews

Hubo un tiempo en que el estilo rebelde de Lara Croft era bastante imitado. Sin embargo, parece que ahora han vuelto a ser tendencia, pues varias famosas están usando pantalones anchos y con cadenas.


3. Top

Charmed / Spelling Television / East News

Aunque parezcan ser una prenda poco útil, destaca todos esos cuerpos atrevidos y dispuestos a mostrar el abdomen. Y si antes eran famosos, ahora han llegado para quedarse.


4. Estampados de animales

East News

Aunque las famosas olvidaron esta tendencia por un tiempo, ha vuelto a ser muy popular.


5. Ropa rosa brillante

East News

Por años se ha preferido la ropa más sobria, con colores neutros y opacos, sin embargo, ahora han vuelto las tendencias brillantes y coloridas a las tiendas y a nuestros armarios, tal como en los 2000.


6. Ropa deportiva

East News / Getty

Los atuendos deportivos de terciopelo parecían ser una pesadilla, aunque varios famosos intentaban usarlos. Sin embargo, ahora ha vuelto a estar de moda la ropa deportiva, aunque por suerte de otro material.


7. Tangas visibles

Publicidad / Hailey Bieber

Fue una de las tendencias más controvertidas de los 2000, pero ahora ha vuelto y podemos ver a un montón de celebridades luciendo su tanga.


8. Bolsas pequeñas

Darren Star Productions / East News

Esta bolsa se volvió tendencia en los 2000 gracias al personaje que hacía Sarah Jessica Parker en Sex and the City, sin embargo, ahora sus ventas han aumentado y cada famosa sabe que debe tener una en su armario.


9. Boinas

depositphotos / East News

Si bien fue muy popular a finales de los 90 y principios de los 2000, luego desapareció… pero ahora está volviendo a la vida.


10. Vestidos sobre jeans

East News

Solo las mujeres más seguras lucían estas capas de atuendo en los 2000, y ahora poco a poco este look está volviendo a las calles.


11. Cabellos teñidos

depositphotos / East News

A finales de los 90 aparecieron algunas tinturas de colores que no eran permanentes para que quien quisiera pudiera imitar a sus ídolos sin arruinar su cabello. Y ahora que las tinturas son mucho más seguras, esta moda está renaciendo y podemos ver hermosos tonos brillantes en el pelo de algunas chicas.


12. Camisetas con logos

East News

Si bien en los 2000 era común ver camisetas con logos de marcas en ellas, ahora también, aunque destacan más las que tienen mensajes de amor corporal y frases motivacionales.


13. Blazer sin nada debajo

East News

Aunque es una tendencia bastante extraña y poco práctica, ha vuelto a estar de moda.


14. Estampados de camuflaje

East News

Los estampados de camuflaje solían estar de moda en los 2000, y hoy parece ser una tendencia que va en aumento.


15. Corbatas

depositphotos / East News

Las corbatas para mujeres solían ser famosas en los 2000 gracias a las rebeldes cantantes, sin embargo, ahora han regresado, aunque de una forma mucho más variada: se puede usar desatada, sobre los hombros, con un traje, una camisa o una camiseta.


16. Mezclilla por todas partes

East News

La mezclilla ha sido clásica durante muchísimos años, incluso antes de los 2000. Sin embargo, hay años en que desaparece y otros en los que se vuelve protagonista… como ahora, que ha hecho explotar a toda la industria con ventas.


17. Bufandas delgadas

East News

Aunque no ayuda con el frío, puede ser un gran accesorio para tu look. Por eso lo usaban los famosos de los 2000 y los famosos de ahora.


18. Aretes

East News

Los aretes grandes se podían encontrar en los armarios de todas las chicas fanáticas de la moda, pero luego desaparecieron. Sin embargo, ahora las famosas están registrando todas sus cajas de la época para recuperarlos, pues están volviendo a ser tendencia.

Puede interesarte