Hasta la hija de Bruce Willis interpreta a una de las víctimas de Charles Manson.

Recrear un hecho que fue tan famoso, como fueron los crímenes de Charles Manson, y convertirlo en película no suele ser fácil para ningún director. Sin embargo, para que no pierda credibilidad, aunque se trate de una ficción, el casting de los actores es esencial.

Claro lo tenía Quentin Tarantino cuando se aventuró a dirigir Once Upon Time in Hollywood y citó a un montón de famosos actores que cumplían con las características físicas para hacer el papel de los protagonistas reales de los brutales asesinatos de 1969 a manos de la «Familia Manson», e incluso agregó a otros personajes ficticios para enriquecer la historia.

Quién es quién en la película que reúne a casi todos los actores de Hollywood y que está ambientada en Los Ángeles… aquí te lo mostramos:

1. Cliff Booth (Brad Pitt) y Rick Dalton (Leonardo DiCaprio)

Getty

Estos dos personajes que protagonizan la película son ficticios. Di Caprio, que es vecino de Sharon Tate, encarna a un actor de western en decadencia que solo quiere repuntar su carrera. Y Brad Pitt, en tanto, es su doble.


2. Margot Robbie es Sharon Tate

Getty

Como todos sabemos, Sharon fue asesinada a manos de la Familia Manson el 9 de agosto de 1969, a solo dos semanas de dar a luz a su hijo con Roman Polanski. Según la policía, la actriz se encontraba durmiendo en su mansión junto a algunos amigos cuando fueron asesinados en lo que llamaron como «una orgía de sangre».


3. Rafal Zawierucha es Roman Polanski

Getty

Cuando asesinaron a su esposa, Polanski estaba en Londres con Warren Beatty y Richard Sylbert buscando locaciones para dirigir una película.


4. Damon Herriman es Charles Manson

Getty

El actor conocido por la serie Justified interpreta al líder de la secta La Familia Manson, que falleció en 2017 a los 83 años por causas naturales en el hospital Mercy de Los Ángeles, sin nunca aclarar por qué ordenó los asesinatos.


5. Al Pacino es Marvin Schwarzs

FilmMagic

Su personaje es ficticio e interpreta al agente de Leonardo DiCaprio


6. Damian Lewis es Steve McQueen

Getty

El protagonista de Homeland interpreta a uno de los actores más afortunados de la época, que había salido en el pasado con Sharon Tate y tenía muy buena relación con ella. Incluso la noche de los asesinatos había quedado para cenar con ella, pero el destino lo salvó de morir.


7. Dakota Fanning es Squeaky Fromme

Getty

Aunque no fue parte de los asesinatos, Fromme fue parte de la familia Manson en 1967, cuando tenía 19 años y permaneció a las puertas del juicio apoyando siempre a los acusados.


8. Lena Dunham es Gypsy

Getty

Catherine Share, más conocida como Gypsy, también fue una miembro de La Familia luego de conocer al grupo en el rodaje de una película porno y se trasladara a vivir con ellos al rancho. No participó en los crímenes, pero testificó en contra de Linda Kasabian, una de sus compañeras, para hacerles creer que ella había ordenado la matanza y así tratar de absolver a Manson.


9. Margaret Qualley es Kitty Kat

Getty

Kathryn Lutesinger, alias Kitty Kat, entró a la Familia estando embarazada de Bobby Beausoleil, también miembro de la secta. Sin embargo, se hartó de las amenazas de Manson y lo denunció a la policía. Luego de los asesinatos se le podía ver entrando y saliendo intermitentemente de la secta.


10. Rumer Willis es Joanna Pettet

Getty

La hija de Bruce Willis y Demi Moore encarna a una amiga británica de Sharon Tate, que fue una de las últimas personas en verla con vida.


11. Dreama Walker es Connie Stevens

Getty

Interpreta a la cantante y actriz reconocida en su papel en Hawaiian Eye.


12. Austin Butler es Tex

Getty

Austin interpreta a uno de los miembros más violentos de La Familia, que mató a tiros a Steven Parent y Jay Sebring, acuchilló a Voytek Frykowski, Abigail Folger y Sharon Tate. También perpetró los crímenes del matrimonio LaBianca al día siguiente.


13. Maya Hawke es «Flower Child»

Getty

La hija de Uma Thurman y Ethan Hawke también interpreta a un personaje ficticio.


14. Burt Reynolds es George Spahn

Getty

El actor interpreta al propietario del rancho donde vivía la secta, luego de que Manson lo convenciera de alojarlos allí a cambio de acostarse con varias chicas de La Familia.


15. Luke Perry es Scott Lancer

Getty

El actor interpreta a un personaje de ficción que apareció en la serie «Lancer» que fue emitida en esa época.


16. Madisen Beaty es Katie

Getty

Interpreta a una de las miembros de la secta que actualmente es considerada como la mujer que lleva más tiempo en prisión en California. Tiene 70 años y solo sentía amor y fidelidad por Charles Manson.


17. Emile Hirsch es Jay Sebring

Getty

El actor interpreta al estilista y peluquero más querido de Hollywood, que estaba de invitado en la casa de Sharon Tate cuando la «Familia Manson» los asesinó.


18. Samantha Robinson es Abigail Folger

Getty

La actriz encarna a la multimillonaria heredera de la empresa de café Folger, pareja en la época del estilista Hay Sebring y asesinada también en la mansión de Sharon Tate.


19. Mike Moh es Bruce Lee

Getty

Tarantino también quiso incluir a uno de sus ídolos en la cinta, que es interpretado por un actor que empezó su carrera como doble de escenas de riesgo.

Puede interesarte