Por Kat Gallardo
2 mayo, 2018

¿Cómo es que un Príncipe termina casándose con una plebeya?

Las historias de hadas  y princesas, no existen. Son simplemente una ficción bastante efectiva para que podamos dormir en la infancia. Aún así, las historias poco convencionales de amor, terminan por seducirnos. ¿Cómo fue que Kate logró toparse en el camino de William y viceversa? ¿Cómo llegas a casarte con un Príncipe siendo plebeya?

Al leer la historia de ambos, es lo más cerca que podemos estar de una auténtica historia de princesa moderna. Pero a la vez, nos hace reflexionar -nuevamente- sobre la importancia de la Princesa Diana en la realeza actual. ¿Hubiera sido todo esto posible sin ella? Es para dudar; William es su hijo, la perfecta mezcla entre rebeldía real y tradicionalismo inglés. Algo que tal vez, no le hubieran perdonado a ningún otro heredero al trono, pero sí al hijo de Diana.

1. El Príncipe William conoció a Catherine Elizabeth Middleton (conocida como Kate en aquel entonces) en la Universidad de St. Andrews en Escocia.

2. Kate tenía otro novio mientras estuvo en primer año de Universidad, pero duraron menos de un año.

3. Ella y William tenían amigos en común, por lo que terminaron compartiendo departamento mientras estaban en segundo año de Universidad. Fue ahí cuando empezó el romance.

4. Catherine se graduó el año 2005 con un Máster de Artes en Historia del Arte, mientras que William lo hizo en Geografía. De esta forma, William se convirtió en el miembro de la familia Real Británica en alcanzar un mayor grado académico.

5. Cuando salieron de la Universidad, el Príncipe William se unió a la Academia Militar Sandhurst, mientras comenzaba a ejercer responsabilidades reales. Catherine, por otra parte, tuvo numerosos trabajos, entre ellos, Asistente de Compra de Accesorios para la marca Jigsaw. También trabajó para la empresa de su familia.

6. El año 2007, la pareja terminó su relación. Algunos dicen que William no estaba preparado para casarse luego de años de relación o también que su padre le dijo que esperara hasta estar seguro de hacerlo. Lo que sí es cierto es que volvieron después de unos pocos meses separados.

7. William le pidió matrimonio a Kate con el anillo de compromiso de la Princesa Diana, el cual recibió luego de su fallecimiento. Él y Harry acordaron que quien primero se comprometiera se quedaría con el anillo.

8. El día de su boda, Catherine usó como “algo prestado”, una tiara Cartier de la colección de la Reina.

9. Cerca de la casa donde viven con sus padres, dicen que en ocasiones se puede ver a Catherine comprando en el mercado local.

10. El príncipe William fue el primer futuro Rey que nació en un Hospital.

Prince George meets The President and First Lady of the United States.

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

11. La esposa del príncipe William es el primer miembro de la familia real que ha tenido que firmar un acuerdo prenupcial.

12. Al casarse a los 29 años, fue la novia de más edad en la historia de la realeza inglesa.

13. Antes de crear su propia empresa, Party Pieces, que suple efectos para fiestas, el padre de Kate era piloto y su madre, aeromoza.

14. Kate siempre fue una chica que prefería comprar en tiendas más populares de high street antes que una seguidora de las firmas de moda más exclusivas.

https://www.instagram.com/p/BGomg8KqZP8/?taken-by=kensingtonroyal

15. Mientras William pasó su año sabático antes de ir a la Universidad en lugares exóticos como Kenia y Perú, Kate -amante del arte- fue a Florencia en septiembre de 2000 para un curso de italiano de 12 semanas en el Instituto Británico.

16. La primera vez que Kate conoció a la reina Isabel y el duque de Edimburgo fue en la boda de Peter Phillips, en mayo de 2008.

17. Los Middleton viven en una casa rodeada de campo y bosque. Detrás de la casa, hay un área lo suficientemente grande para que el príncipe William aterrice su helicóptero en una visita relámpago.

18. Diana de Gales se encargó de que sus hijos vivieran una infancia lo menos real posible, a pesar de su posición. Eso le sirvió a Guillermo para abrir su mente e incluso soñar con otra cosa que no fuera ser rey. Tal y como ha revelado, cuando era niño él quería ser astronauta y policía.

19. Si había alguien que estaba nervioso la noche antes de su boda ese fue William. El Príncipe reconoció hace poco que solo durmió alrededor de 30 minutos no solo por los nervios sino también porque oía a la gente apostada en la puerta de su casa vitoreándole. Lo sorprendente es que, al día siguiente, se le veía bastante tranquilo y despejado.

20. El Príncipe William de Inglaterra hizo historia al ser la primera persona de la realeza en aparecer en la portada de la revista LGBTQ+ británica Attitude y hablar en contra de la homofobia y la discriminación.

Puede interesarte