Por Gillian Armstrong
17 abril, 2017

El término «cool» no es suficiente.

El Festival de música y arte Coachella supo cómo reunir los atuendos más extravagantes. El estilo que abundó entre las mujeres, de todas formas, fueron distintas versiones del estilo hippie-chic, cada una más osada que la anterior. Como todos los años, además de disfrutar de la música, los asistentes al encuentro realizado en la localidad de Indio, en California aprovecharon de hacer un statement a través de sus atuendos. Y, como todos los años, fue lo que más nos llamó la atención.

Las fotografías son el reflejo de la felicidad misma, y muchas de las prendas representan al máximo el concepto «originalidad»: además de escuchar a artistas como Empire of the Sun, Bastille, Lady Gaga, Lorde y Radiohead, algunos asistentes dejaron su huella en blogs de street style y revistas de moda. Entre ellos, como era probable, destacan modelos, cantantes, blogueros y socialités que, juntas, reunieron millones de likes con sus fotos del festival en redes sociales.

Aunque diversas marcas que auspician el festival organizaron exclusivas pool parties para sus invitados VIP, la gran mayoría del público debió conformarse con el panorama usual de eventos como Coachella: baños portátiles, pasto, polvo y barro. Aunque mientras estuviesen en la fiesta, nada más importó (y nada impidió que todos fueran con sus mejores looks). Acá te dejamos una selección de lo más extravagante del fin de semana en California.

1.

Cosmopolitan

¿Puedes creer que éste es look más simple que encontramos en las fotos de este festival? Porque aquí la «simpleza» es lo más extraño.


2.

Cosmopolitan

Puedes usar los estilos que quieras a la vez. Un animal print con un croptop que usarías para bailar danza árabe y unos botines punkies: ¿por qué iba a verse mal?


3.

Cosmopolitan

No sabemos con certeza que esta chica sea brillante, pero de lo que no tenemos dudas, es de que su trasero lo es. Cabe destacar las tres horas que probablemente se demoró en hacerse ese creativo peinado, más las horas que se demoró en teñir de calipso pare de su cabellera.


4.

Cosmopolitan

¿Con quién te vienes a meter, chica?

No quiero ni imaginar cómo le quedaron las piernas a esta mujer después de tantas horas con esas sandalias estilo gladiador.


5.

Cosmopolitan

El tornasol también se tomó la cancha. Y es que por mucho que se vea como un look nocturno, esta mezcla de brillos luce realmente hermosa a cualquier hora del día. Y, por lo visto, con cualquier sombrero también.


6.

Cosmopolitan

El rojo se lo toma todo, y el holgado vestuario de la mano con un floreado no puede ser más cómodo para un concierto.


7.

Cosmopolitan

Por muchas horas que estas chicas hayan pasado pensando qué usarán para el evento, la verdad es que a veces da para pensar que sacaron lo primero que vieron en el clóset. Puntos extra, eso sí, por el bikini de terciopelo: eso no me lo esperaba.


8.

Cosmopolitan

¿Y para qué esconder lo bueno que tenemos? Con un poco de misterio dado por tu chaqueta basta y sobra para dejar con imaginación y ser de lo más sexy. Aunque con el «fanny pack» vuelve a foja cero, si me preguntan mi opinión.


9.

Cosmopolitan

¿No es una spice girl del 2017? Ese angelical y estrafalario atuendo nos hace creer que es la mismísima Baby Spice.


10.

Cosmopolitan

Un estilo relajado siempre viene bien para estos festivales.


11.

Cosmopolitan

Esta morena sí que sabe qué lucir. Esas envidiables piernas se ven perfectas acompañadas de un estilo vaquero. ¡Vivan los flecos!


12.

Cosmopolitan

La originalidad siempre está presente. Aunque a veces cueste. Dejar un cabello rosado tan perfecto como lo tiene esta chica no debe haber sido nada fácil.


13.

Cosmopolitan

La psicodelia es algo que siempre nos llamará la atención y nos generará un poco de intriga. Esta colorida mujer encarna toda esta tendencia, la cual surgió como consecuencia de la ola hippie y su contracultura. Un simple look representa todo un estilo de vida.


14.

Cosmopolitan

¿Y para qué tanto género? Para pasarlo bien no se necesita más que una transparencia y unos coquetos parches en los pechos que no dejan mucho que ocultar. Así podrás sentirte con la mayor de las libertades.


15.

Cosmopolitan

Definitivamente la onda hindú hace lucir a la mujeres como todas unas musas. Estos suaves colores en una holgada prenda y ese detalle en la frente hacen que su caminar se vea como un vuelo.


Y las famosas no se quedaron atrás…

16.

" I can't go home yet, cuz enough people ain't seen my outfit "

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Rihanna sí que siempre ha sabido cómo sobresalir, y en esta ocasión no encontró nada mejor que llenar su cuerpo de  estos brillos que la hacen lucir totalmente ad-hoc para un festival de este calibre. ¡Seguro fuiste la reina del lugar!

Con su disfraz doble-cara incluso podía pasar desapercibida, y ser una más de los extravagantes del montón.

phresh out.

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on


17.

Day2 #Coachella

A post shared by Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) on

Vanessa Hudgens optó por el brillo del dorado, y si bien no fue tan atrevida como Rihanna, supo cómo ser fiel al estilo hippie chic del festival.


18.

highlighter hair

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Pero Kylie Jenner, leal al estilo Kardashian, supo cómo hacer ver sus marcadas curvas. Si me entero de que ese cabello es real, quiero en este mismo momento el número de su peluquero (como si pudiera pagarlo).


19.

Day 2 #coachella

A post shared by Nick Jonas (@nickjonas) on

Y aquí tenemos a Nick Jonas representando al género masculino. Una cómoda prenda con estampados de palmeras lo hacen lucir como la gran estrella que es.


20.

having so much fun at the @bumble #WinterBumbleland party, hosting with my sister #ad ❄

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

No podía faltar nuestra querida Kendall Jenner, la modelo que sabe perfectamente cómo ser la diva del lugar. Y es que aunque se ponga un saco de papas encima, aún así se verá estilosa.


Hippie, chic, hindú, psicodélico… hay para todos los gustos, y la creatividad con la que se esmeraron para verse de lo más cool sí que funcionó. Esperamos que estas chicas sigan sorprendiéndonos año tras año en esta perfecta ocasión para mostrar todo lo que no hacemos en el día a día (y que guardamos para eventos como Coachella). 

Puede interesarte