Por Irene Cereceda
6 diciembre, 2016

No abras este post si estás solo. Menos si es de noche.

En el mundo hay grandes películas. Están las románticas, las basadas en hechos reales, las comedias, entre otros géneros. Hay algunas que nos dejan enseñanzas y otras que nos hacen reflexionar, pero también están esas películas extrañas, completamente bizarras y que nos dejan en claro que el mundo puede llegar a ser un lugar enfermo y tormentoso. Esos filmes que las personas sólo ven por morbo y que luego se arrepienten por un largo momento de haber visto.

Acá te dejamos una selección de 20 películas que te harán sentir completamente incómodo

1. Tenemos que hablar de Kevin

La relación entre Kevin y su madre es dolorosa desde el comienzo y ella se culpa a sí misma por el modo en que él se comporta. También se siente frustrada porque al parecer nadie pareciera percibir algo. La escena final es horrible.


2. Tetsuo, el hombre de hierro

Un ambiente futurista con con un aire cyberpunk que cuenta la historia de un hombre normal que se cruza con un fetichista de los metales. Esta película tiene bastante morbo y elementos que inquietan al espectador constantemente.


3. Canino

Horrible e incómoda.


4. Calamity of Snakes

Esta película nos lleva a un hotel en alguna isla del mundo. Todo va bien hasta que un nido de serpientes invade el lugar. Lo peor de todo es que las serpientes usadas son reales. En este filme verás muertes en tinas de serpientes, serpientes voladores y otras cosas más.


5. La piel que habito

Esta película no es de horror. En ella no encontrarás escenas sangrientas ni nada por el estilo, sin embargo, la trama es bastante perturbadora.


6. The girl next door

Cuenta la historia del homicidio de Sylvia Likens contada por los ojos de un vecino. Ella fue básicamente horriblemente torturada y abusada en el sótano de su casa hasta que muere a los 16 años.


7. Bone Tomahawk

Una mezcla de horror y  western que trata sobre un grupo de personas de un pequeño pueblo secuestrados por un clan de caníbales trogloditas. El horror golpea al final y lo hace de verdad, muchos admiten que con las escenas han quedado temblando.


8. Réquiem por un sueño

Una película que se ha convertido en un clásico pero que no por ello no debe estar incluida en nuestra lista. La mayoría de las escenas son perturbadoras y definitivamente, es la mejor manera de hacer que los chicos no consuman drogas.


9. Banshee Chapter

Cuenta sobre oscuras revelaciones de algunos experimentos humanos practicados por el gobierno estadounidense durante la Guerra Fría. Varias veces transmite un sentimiento de incomodidad. El final deja una sensación extraña y quizás de confusión.


10. Hush

Presa, cazador, cuchillos y mucha sangre disparada por todos lados. los enfrentamientos entre víctima y verdugo son completamente fuera de lo normal a las tradicionales películas de terror.


11. Engendrado

Un filme de horror en blanco y negro que es demasiado, demasiado, demasiado extraño. Trata del Génesis en un mundo similar al de la tierra, además no hay diálogo pero sí extrañas secuencias de imágenes y una particular banda sonora.


12. Soldados de Dios

Este es un documental que muestra cristianos extremistas preparándose para una Guerra Santa. Con eso no hay mucho más que decir, sólo que es perturbador y extraño.


13. Mártires

Fuerte, perturbadora y espeluznante. El final te deja pensando ya que es muy, pero muy inquietante.


14. Silencio en el Lago

Al igual que varias de estas perturbadoras películas el final de Silencio en el Lago es bastante sorpresivo e impactante.Es una combinación de suspenso y terror psicológico que te hará sentir incómodo durante varios momentos de la película.


15. Hard Candy

Esta película protagonizada por Ellen Page cuenta la historia de una niña de 14 años que tortura a un pederasta transexual. Es aterradora, pero fascinante al mismo tiempo.


16. La bruja

Muchas personas que han visto este filme aseguran haber quedado en el final completamente aterrorizado en el asiento a punto de tomar la mano de sus amigos. La película es horrorosa y te hace sentir miedo de verdad.


17. Dulces sueños, mamá

En este filme se cuenta la historia de dos chicos gemelos que viven con su madre en un lugar apartado del país. Su madre regresa de una cirugía facial, con la cara llena de vendas y con una actitud violenta y agresiva. Por ello, estos gemelos se empiezan a preguntar si realmente esta mujer que llegó es su madre.


18. Womb

Retorcido y perturbador. Trata sobre la clonación humana, pero de una forma perturbadora, aterradora e incómoda.


19. Tusk

No es una película que da miedo, pero sí es perturbadora. En varias partes hay que dejar de mirar porque incluso te hacen sentir náuseas.


20. Perdida

Esta película es bastante aterradora porque podríamos llegar a pensar que se acerca bastante a la vida real. Es definitivamente chocante.

Y tú, ¿Qué película o documental agregarías a la lista?

Puede interesarte