A Scarlett Johansson la criticaron por tener celulitis en las piernas.

Ser una celebridad no es tan sencillo como parece. Si bien tienen toda una fortuna que les permite llevar lujosos estilos de vida al que no cualquiera puede acceder, deben lidiar con la constante falta de privacidad. ¡Es que los paparazzi están pendientes de cada uno de sus movimientos, les toman fotos y luego venden las imágenes a la prensa!

¡Y todo el mundo se siente con el derecho de hablar y opinar sobre ellos por el solo hecho de ser “personas públicas”!

Y las víctimas suelen ser por lo general las famosas, pues como vivimos en una sociedad machista y plagada por los estereotipos de belleza, pareciera que deben cumplir a cabalidad con lo que se espera de ellas y sus cuerpos.

Al menos así ha quedado demostrado un montón de veces cuando la prensa se sintió con el derecho a juzgarlas y burlarse de sus físicos, cuando no tienen por qué hacerlo.

¿Quieres saber qué celebridades han sido avergonzadas por sus cuerpos? Aquí te lo mostramos con algunos momentos que los usuarios de BuzzFeed recordaron en línea:

1. A Kate Winslet la trataban de gorda después de Titanic

Gregg Deguire

“Volví a ver Titanic recientemente y estaba absolutamente enfurecido al pensar en las personas que decían que Kate era ‘grande’ en ese momento. Se siente como si fuera porque tenía senos y era un poco curvilínea” dijo un usuario.


2. A Kelly Clarkson la avergonzaron por subir de peso durante su embarazo

Fox

“Se me vino a la mente instantáneamente Kelly Clarkson, que la avergonzaron tanto por su cuerpo cuando aumentó de peso durante el embarazo. Avergonzar por el cuerpo es malo, pero avergonzar por el cuerpo a una mujer embarazada es horrible”, dijo un usuario.


3. A Scarlett Johansson la avergonzaron por su celulitis

John Shearer / Celeb Dirty Laundry

“Hace varios años, un tabloide publicó una foto en bikini de ella, obviamente capturada desde la distancia, y estaba de espaldas a la cámara. Decían lo abultada, gorda y fuera de forma que estaba, que estaba ‘cubierta de celulitis. Fue la cosa más ridícula que había leído en mi vida. Aparte del hecho de que escribir algo así sobre CUALQUIERA debería ser ilegal, fue una tontería porque su cuerpo es ampliamente considerado fenomenal”, dijo un usuario.


4. A Zendaya la trataron de “hedionda”

Steve Granitz

“En los Oscar 2015, Giuliana Rancic de Fashion Police dijo infamemente que las rastas de Zendaya la hacían lucir como si oliera a aceite de pachulí y hierba. ¡Qué ridículo! Cuando piensas en avergonzar el cuerpo, es posible que el cabello no sea lo primero que te viene a la mente, pero creo que es una parte importante de esta discusión. Las mujeres negras han sido continuamente avergonzadas por su cabello, ya sea en la escuela, en el lugar de trabajo o en la alfombra roja”, dijo un usuario.


5. A Victoria Beckham la avergonzaron por sus manos “envejecidas”

Metro

“Una vez leí y fotografié este breve artículo en el Metro (Londres): ‘Los peores temores de Victoria Beckham se han hecho realidad cuando se unió al club de las manos arrugadas, que también incluye a Sarah Jessica Parker, Courteney Cox y Madonna. La mujer de 39 años sorprendió a los espectadores en el Vogue Festival en Londres el domingo cuando expuso sus dedos marchitos mientras ajustaba sus cortinas de diseñador. Posh, con un resultado impecable, demostró que el estilo no puede detener el proceso de envejecimiento cuando se une a sus compañeros A Listers en el club de dedos de ancianos’. ¿Te das cuenta de que ningún hombre forma parte del ‘club de las manos arrugadas’? ¿Cuál es el punto exacto de este artículo? ¿Avergonzar a las mujeres por tener manos y por el proceso natural del envejecimiento? ¿Quién escribe esta basura tóxica intimidatoria?”, dijo un usuario.


6. A Megan Fox la avergonzaron por sus pulgares

Chung Sung-Jun

“A Megan la avergonzaron groseramente por sus pulgares. Recuerdo haber visto un programa de ‘noticias’ de entretenimiento de celebridades cuando era niño con mi madre, y estaba tan confundido cuando dijeron que se usaba CGI para sus pulgares en un comercial. ‘Pulgares del pie’ es como lo llamaban. Realmente la estaban avergonzando por haber nacido con braquidactilia”, dijo un usuario.


7. A Christina Aguilera la trataron de “gorda” después de sus embarazos

Dave J. Hogan

“Aumentó de peso durante cada uno de sus embarazos, y la prensa lo trató como una falla moral cuando no volvió inmediatamente a sus días de ‘Genio en una botella’. Después de su aparición en un concierto tributo a Michael Jackson, la prensa no dejó de hablar de su cuerpo y sugirió que el alcohol estaba contribuyendo a su apariencia ‘desordenada’, llegando incluso a publicar la factura del bar del hotel para todo su equipo. Ah, y su enemistad con Kelly Osborne estaba ardiendo en ese momento; Kelly estaba en Fashion Police y llamó a Christina una  ‘perra gorda‘ y algo peor”, dijo un usuario.


8. A Rihanna la averguenzan por tener la “frente grande” y por haber subido de peso

GC Images

“A Rihanna la avegüenzan constantemente porque su frente es ‘demasiado grande'”, dijo un usuario, mientras que otro aseguró que “también ha sido avergonzada, a pesar de verse hermosa con cada peso. En 2017, un periodista deportivo escribió el ahora infame artículo titulado ‘¿Rihanna hará que la gordura sea la nueva tendencia candente?’ La reina de llamar a la gente puso al escritor en su lugar con el meme perfecto, pero RiRi no debería haber tenido que lidiar con la vergüenza corporal en primer lugar”.


9. A Madonna la avergonzaron por su cuerpo “gordo”

Peter Noble

“Al comienzo de su carrera, hubo comentarios sobre que era ‘gordita’. Realmente no lo era; tenía un rostro joven y redondo, pero su cuerpo era el de una bailarina trabajadora. Era completamente ridículo”, dijo un usuario.


10. A Britney la trataron de gorda después de su colapso

Kevin Winter

“Cuando Britney hizo la primera actuación después de su colapso, recuerdo vívidamente la frase de que se había ‘hinchado a una talla 10’. Escribí y me quejé de cómo esas palabras podían tener un efecto devastador en las jóvenes que lo estarían leyendo, pero nunca obtuve una respuesta”, dijo un usuario.


11. A Alicia Silverstone la trataron de “gorda”

Warner Bros

“Cuando interpretó a Batgirl en Batman & Robin, los productores la llamaban ‘Fatgirl’. Ella también fue criticada por el público, a pesar de no ser ni remotamente grande”, recordó un usuario.


12. Tyra Banks fue criticada por “subir de peso”

Warner Bros

“Hubo un momento infame en el que Tyra fue criticada por ganar peso en los tabloides, donde fue fotografiada en traje de baño. Ella usó el mismo traje de baño en su programa y criticó a los paparazzi por sentarse y esperar los peores ángulos posibles de la gente y sacar provecho de ello. Es repugnante que la arrastraran por verse más pesada, ¿y si hubiera aumentado de peso?”, dijo un usuario.


13. Jennifer Hudson fue avergonzada por su peso, y cuando lo bajó, la criticaron por lucir demasiado delgada

Jason Merritt

“Los medios de comunicación avergonzaron despiadadamente a Jennifer hasta que perdió peso. Luego, fue ridiculizada y criticada por ser demasiado delgada. ¡Las mujeres nunca pueden ganar!”, dijo un usuario.


14. A Cameron Díaz la trataron de gorda y la responsabilizaron del término de su relación con Justin Timberlake

Stuart C. Wilson

“Cuando era adolescente, recuerdo haber visto la portada de una revista al azar con una foto de Cameron Diaz en bikini agachada y su piel se enrollaba alrededor de su vientre. Dios sabe cuánto tiempo tuvieron que esperar para captarla en una posición en la que parecía que tenía grasa abdominal. El titular decía algo así como “Quizás esos rollitos de grasa son lo que alejaron a Justin”. Han pasado al menos 15 años, pero todavía recuerdo ese estúpido titular de la prensa sensacionalista cada vez que me inclino para atarme los zapatos. No solo estaban tratando de avergonzar a una mujer por tener grasa en su cuerpo, sino que lo decían sobre una de las celebridades más delgadas e insinuando que tener grasa en su cuerpo ‘ahuyentaría’ a su novio”, dijo un usuario.


15. Jessica Simpson fue avergonzada por subir de peso

Splash News

“Jessica recibió tanto bullying. Tenía curvas, por lo que automáticamente recibió mucha más atención por su cuerpo en lugar de su increíble voz. Más tarde, ganó un poco de peso, y cada titular se centró en cómo se ‘infló’ y ‘está fuera de forma'”, dijo un usuario.


16. Soleil Moon Frye se hizo una reducción de senos a los 15 por las burlas a su cuerpo

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Estaba tan avergonzada del cuerpo y sexualizada de manera inapropiada cuando se convirtió en una adolescente que se hizo una reducción de senos a los QUINCE. Yo tenía veintitantos en ese momento, y recuerdo que me rompió el corazón la forma en que escribieron/hablaron sobre ella”. ‘Punky Boobster’. Asquerosos, como si tener los pechos grandes de alguna manera la convirtiera en una ‘mala persona, una tonta o una puta’. Actuaron como si lo hubiera hecho a propósito. Enfermos”, dijo un usuario.


17. A Michelle Obama la trataron de “gorda”

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Acabo de recordar que un tipo en Fox News dijo que a la diosa Michelle Obama le vendría bien ‘perder algunos kilos’ cuando promovía la alimentación saludable en las escuelas. Casi golpeó la pared”, dijo un usuario.


18. A Selena Gómez la avergonzaron por subir de peso

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Los paparazzi la fotografiaron en bikini en la playa, y todos se volvieron locos por la cantidad de peso que había subido. Ha hablado sobre cómo su enfermedad crónica y sus luchas con su salud mental son responsables de su peso fluctuante, y me pareció perturbador que tuviera que explicar por qué había aumentado de peso en primer lugar. Por ejemplo, ¿por qué estamos poniendo a la gente en una posición en la que tienen que darnos una explicación de su peso? Eso es tan fuera de lugar y grosero”, dijo un usuario.


19. A Sarah Jessica Parker la avergüenzan por envejecer

Michael Loccisano / 20th Television

“La gente ha estado bromeando durante años sobre cómo ha envejecido, que parece una bruja, que parece un ‘caballo’, etc., hasta el punto de que se convirtió en el chiste tanto de Padre de familia como de South Park”, dijo un usuario.


20. A Taylor Swift la avergonzaron por lucir demasiado delgada y luego por subir de peso

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“A Taylor Swift la avergonzaron de su cuerpo antes, cuando sufría de un trastorno alimentario, pero no lo declaró públicamente. La gente decía que se veía ‘enferma’. Luego, cuando se tomó unos años de descanso y trabajó en sí misma, volvió a ser avergonzada por haber ganado un peso saludable. Dijo que eso también afectó su salud mental”, recordó un usuario, mientras que otro aseguró que “Taylor también mencionó en su documental que la gente especulaba si estaba embarazada porque su barriga sobresalía un poco. Dijo que eso inició su espiral descendente hacia su trastorno alimentario. Es horrible lo que los medios le han hecho”.

Puede interesarte