«Mi miedo más profundo es que la historia se repita» confesó el príncipe en sus redes sociales.

Llevar una vida pública no debe ser para nada fácil. La prensa querrá saberlo todo, así que estarán expectantes a cada aparición para tomar fotografías y de seguro comentar cada cosa que les haya llamado la atención.

Demasiado de cerca lo conoció la princesa Diana, que luego de casarse con Carlos, el príncipe de Gales, se convirtió en el blanco de los medios, quienes disfrutaban con su escrutinio público constante y la perseguían hacia cualquier lado que fuera.

La situación empeoró cuando ambos anunciaron su divorcio y ella comenzó a hacer su vida alejada de las reglas de la monarquía. Fue tanto, que la princesa murió en un accidente automovilístico precisamente mientras era acechada por un montón de paparazzi.

Instagram @dianamyprincess

Ese trágico desenlace marcó la vida de sus hijos, en especial de Harry, quien siempre se ha mostrado reacio a las cámaras y a las entrevistas, pese a ser muy educado y simpático.

Para mala fortuna suya, apenas decidió casarse con Meghan Markle, muchísimos medios británicos hicieron un festín con información de ella y se encargaron de criticarla por cada cosa que hiciera, afectando evidentemente el ánimo y entusiasmo de la ex actriz.

Ni siquiera cuando nació el pequeño Archie la dejaron descansar.

Instagram @Sussexroyal

Y Harry no iba a permitir que siguieran haciendo sufrir a la mujer que ama.

«Mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido… Mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas»

-Duque de Sussex, octubre 2019.

Si esa declaración no les deja claro lo que estaba ocurriendo con la familia del príncipe Harry, tal vez estas fotos de Diana agotada por la invasión a su privacidad lo puedan explicar mejor:

1. 13 de mayo de 1980

Ian Tyas

Diana Spencer rodeada de fotógrafos poco antes de anunciar su compromiso con Carlos.


2. 13 de noviembre de 1980

Pa Images / Getty Images

Diana es perseguida por la prensa cerca de su departamento en Londres.


3. 17 de noviembre de 1980

John Minihan

Diana se cubre la cara cansada de tanto acoso mediático mientras camina por una calle de Londres.


4. 1980

Archivo de la princesa Diana / Getty Images

Diana es fotografiada fuera de su casa en Londres.


5. 20 de noviembre de 1980

Jacob Sutton

Diana es acosada por fotógrafos mientras se intenta subir a su automóvil.


6. Marzo de 1981

Archivo de la princesa Diana / Getty Images

La princesa Diana y el príncipe Carlos llegaron a los establos del entrenador de caballos de carreras Nick Gaselee, frente a la mirada atenta de los fotógrafos.


7. 18 de agosto de 1987

Julian Parker

La princesa Diana y el príncipe Harry intentando tener un momento de privacidad a las orillas del río Dee, cerca del castillo de Balmoral, durante unas vacaciones en Escocia.


8. 9 de enero de 1989

Julian Parker

La princesa Diana junto a sus dos hijos y sobrinos, de vacaciones en la isla Necker, Islas Vírgenes Británicas.


9. 20 de junio de 1992

Mirrorpix / Getty Images

La princesa Diana intentando pasar desapercibida mientras visitaba a su amiga Carolyn Bartholomew, su antigua compañera de piso en Londres.


10. 7 de noviembre de 1993

Peter Macdiarmid

Una controvertida y secreta imagen de la princesa Diana en la portada del Sunday Mirror.


11. Diciembre de 1995

Ricardo Figueroa / AP

Los fotógrafos apuntando con lentes de gran alcance hacia una playa conocida como Spanish Point, en la isla caribeña de Barbuda, donde la princesa pasaba sus vacaciones.


12. Diciembre de 1993

Mike Segar

La princesa Diana siendo custodiada por policías en Nueva York, mientras intenta cruzar el aeropuerto LaGuardia rodeada de paparazzi.


13. 11 de agosto de 1994

Jim Bourg

La princesa Diana mirando a través de binoculares a todos los fotógrafos escondidos en los terrenos de la finca aislada donde vacacionaba en la isla de Massachusetts.


14. 9 de agosto de 1994

Winslow Townson / The LIFE Images Collection a través de G

La princesa Diana es fotografiada durante sus vacaciones en Martha’s Vineyard.


15. 12 de julio de 1996

Martin Godwin

El día en que la princesa Diana y el príncipe Carlos anunciaron su divorcio. Un policía intentaba alejar a un fotógrafo en Londres.


16. 21 de febrero de 1996

Russell Boyce

Los fotógrafos luchando por obtener una foto de la princesa Diana llegando a Lahore, Pakistán.


17. 3 de mayo de 1996

Reuters

La princesa llegando a un hotel en Alicante, España, y pidiendo que no la fotografiaran.


18. 26 de mayo de 1997

Bob Barclay / AP

Un fotógrafo se lanza a la calle en un intento desesperado por fotografiar a la pareja de la princesa Diana.


19. 31 de agosto de 1997

Jacques Langevin

Esta foto fue tomada por Jacques Langevin en París, minutos antes del fatal accidente de la princesa Diana. En ella se ve a su guardaepaldas Trevor ReesJones y el conductor Henri Paul.


20. 31 de agosto de 1997

Jerome Delay / AP

Los servicios policiales preparándose para llevarse el auto destruido en el que viajaba la princesa Diana en el Pont de l’Alma en París.


21. 6 de septiembre de 1997

Jeff J. Mitchell

El príncipe Carlos, el príncipe Harry, Earl Spencer, el príncipe William y el duque de Edimburgo siguiendo el ataúd de la princesa Diana mientras lo llevaban a la abadía de Westminster para su funeral. Cientos de miles de personas llenaron las calles de flores a modo de duelo.


22. 6 de septiembre de 1997

Gerry Penny / AP

Entre los arreglos florares sobre el ataúd de la princesa -que avanzaba para llevar sus restos a la abadía de Westminster- había una tarjeta que decía «Mami».

Puede interesarte