Por Javiera González Ruiz
25 noviembre, 2021

“Es el alma lo que me cautiva” dijo una famosa cantante.

Si bien antes la gran mayoría de las celebridades solían ser más recatadas con su vida privada, ahora incluso están dispuestas a usar sus propias redes sociales para revelar algunos “secretos” y hasta levantar una bandera de lucha, en especial si se trata de identidad sexual y de género. 

Al menos así lo han demostrado estos 25 famosos, que han decidido compartir con sus fanáticos y con el mundo entero algo muy íntimo: se definen como pansexuales.

¿Qué es eso? Por si no lo sabías, la pansexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género.​​ 

Y como aún parece ser un concepto nuevo y poco común, son muchas las personalidades de Hollywood que están “saliendo del armario” y revelando su identidad sexual para normalizar el tema y entusiasmar a aquellos que se sienten de la misma manera a también hablar de ello.

¿Quieres saber quiénes son las famosas y famosos que se han declarado “pansexuales” y de qué forma lo informaron? Descúbrelo en esta lista que te mostraremos a continuación:

1. Tana Mongeau

Morgan Lieberman

“También es el mes del orgullo y no he tenido la oportunidad de esforzarme por mis bebés lgbtqia +, pero soy pansexual como el infierno + los defiendo a todos”, escribió la celebridad en su cuenta de Twitter.


2. Yungblud

Daniele Venturelli

“Amo a todos, me atraen todos”, dijo el cantante cuando se declaró pansexual y polimoroso. ¡Incluso le agradeció a Halsey, su ex, por haberlo ayudado a experimentar más sobre su sexualidad!


3. Mae Whitman

Amy Sussman

“Solo me tomo un momento para decir que estoy MUY orgullosa de ser incluso una pequeña parte de un programa como The Owl House. Siendo yo misma pansexual, desearía haber tenido personajes tan increíbles como Amity y Luz en mi vida cuando era pequeña. La representación queer es muy importante”, escribió la actriz en 2021.


4. Madison Bailey

Kevin Mazur

La actriz usó su cuenta de TikTok para declararse pansexual, y sobre aquello aseguró que “Valió la pena. Me siento más ligero, me siento más feliz de poder ser tan abierto y honesto. Se siente agradable”.


5. Miley Cyrus

Amy Sussman

En 2015, Miley Cyrus se declaró abiertamente pansexual a la revista Elle. En esa oportunidad dijo “Soy muy abierta al respecto, soy pansexual. Pero no estoy en una relación”. “Tengo 22 años, tengo citas, pero cambio mi estilo cada dos semanas”.


6. Ley Courtney

Don Arnold

Y de acuerdo a lo que dijo la drag queen Courtney Act a Cosmpolitan UK, también es pansexual. “Me atraen las personas independientemente de su género. Me atraen principalmente los hombres, pero he tenido experiencias con personas de diferentes géneros”.


7. Krys Marshall

Jean Baptiste Lacroix

“Érase una vez, una Pan-girl y un Straight-boy se conocieron y se enamoraron. Se casaron y vivieron felices para siempre. Fin. Feliz mes del orgullo, de nuestra familia moderna a la tuya” escribió la actriz en su cuenta de Instagram el día que se casó.


8. Brendon Urie

Leon Bennett

“Supongo que estoy saliendo del armario como pansexual”, dijo Urie en una entrevista con Paper Magazine.


9. Janelle Monáe

Amy Sussman

Antes de que Janelle Monáe se enterara de la pansexualidad, se declaró abiertamente bisexual. Sin embargo, más tarde aseguró que “Leí sobre la pansexualidad y dije: ‘Oh, estas son cosas con las que también me identifico'”.


10. Gigi Gorgeous

Amy Sussman

“Solo quiero que todos sepan que soy pansexual”, dijo Gigi en un video de Youtube. En la oportunidad además le agradeció a su esposo por ayudarla a aprender que la pansexualidad le permite “enamorarse del alma de alguien”.


11. Emily Hampshire

Axelle

“Realmente me enamoré de una persona, y no me importaba dónde se encontraban en el espectro de género. Y desde entonces, realmente no me importa. Me tiene que gustar la persona; Me atrae mucho la vibra de una persona”, dijo la actriz en una oportunidad.


12. Cara Delevingne

Dominique Charriau

“Creo que siempre seguiré siendo pansexual” aseguró la modelo en 2020.”Sin importar cómo uno se defina, ya sea ‘ellos’, ‘él’ o ‘ella’, me enamoro de la persona, y eso es todo. Me atrae la persona”.


13. Héloïse Letissier

Dominique Charriau

Y de acuerdo a la cantautora francesa, conocida como “Christine and the Queens”, también es pansexual. “Puedo enamorarme de alguien sin importar su género, sin importar cómo se defina a sí mismo. Realmente no veo eso como un obstáculo, como una definición”.


14. Rina Sawayama

Jmenternational

“Siempre he escrito canciones sobre chicas. Creo que nunca he mencionado a un chico en mis canciones, y por eso quería hablar de eso”, dijo la cantante al declararse pansexual y bisexual en 2018.


15. Brooke Candy

David M. Benett

En 2014, la rapera aseguró a Magazine que “Ahora he llegado a la conclusión de que me siento más pansexual”.


16. Jojo Siwa

Matt Winkelmeyer

“Técnicamente, diría que soy pansexual” dijo Jojo a People Magazine, aunque aseguró que prefiere no poner una etiqueta a su sexualidad.


17. Tess Holliday

Kevin Winter

“He estado pensando mucho sobre mi relación con mi propia rareza, y creo que la palabra pansexual me habla más que bi”, aseguró en una oportunidad la modelo.


18. Bella Thorne

Instagram @bellathorne

Bella Thorne se había declarado bisexual, sin embargo, en 2019 aclaró que se había dado cuenta de que en realidad es pansexual. “Te gusta lo que te gusta. No tiene que ser una chica, o un chico, o… ya sabes, un él, una ella, esto o aquello. Es literalmente, te gusta la personalidad, como si solo te gusta un ser”, dijo.


19. Asia Kate Dillon

Axelle

“Me he identificado como pansexual y siempre sentí que tenía la capacidad espiritual, emocional y física de sentirme atraído por cualquier género”, dijo a The Cut.


20. Demi Lovato

Rich Fury

Y mientras Demi participaba del podcast “The Joe Rogan Experience”, él le preguntó a la cantante si se identificaba como pansexual. Y ella dijo que sí.


21. Alyson Stoner

Phillip Faraone

“A mí, Alyson, me atraen los hombres, las mujeres y las personas que se identifican de otras maneras. Puedo amar a personas de todas las identidades y expresiones de género. Es el alma lo que me cautiva. Es el amor que podemos construir y la bondad que podemos contribuir al mundo al apoyarnos en los mejores viajes de los demás” escribió Alyson para Teen Vogue.


22. Bob la Drag Queen

Rich Fury

“Para que conste, me identifico como pansexual y no binario”, aseguró la drag queen en su cuenta de Twitter.


23. Jazz Jennings

John Lamparski

“Soy pansexual. Esto significa que me atraen las personas a un nivel que sobrepasa la identidad de género u orientación sexual. Amo a las personas por su alma y su belleza interior”, aseguró Jazz desde su cuenta de Twitter.


24. Angel Haze

Roberto Ricciuti

Y Angel Haze se identificó como pansexual en MTV News. “Si tuviera que identificarme, ese es el término que usaría para describir cómo me siento”, aseguró.


25. Amber Glenn

Christian Petersen

“El miedo a que no me acepten es una gran lucha para mí”, aseguró la patinadora artística de Estados Unidos en conversaciones con Dallas Voice.  “Ser percibida como que es solo una fase o que estoy ‘indecisa’ es algo común entre las mujeres bisexuales / pansexuales. No quiero empujar mi sexualidad en la cara de la gente, pero tampoco quiero ocultar quién soy” dijo en esa oportunidad.

Puede interesarte