Por Fernanda Saide
22 febrero, 2017

Tom Cruise y Harrison Ford, ¿es en serio?

Los famosos Premios Oscar conforman una instancia tan importante para el cine alrededor de todo el mundo, que por supuesto, jamás han podido estar exentos de controversias. Muchas veces se reclama que la Academia, la cual escoge a los ganadores mediante votaciones de un jurado, toma decisiones poco objetivas, y que incluso el certamen está arreglado y “politizado”.

Sin ir muy lejos, el año pasado el conflicto explotó por “poca integración étnica”, e incluso actores como Will Smith decidieron ni asistir como signo de protesta por la baja inclusión de la raza negra en los premios, con una “selección racista” de actores nominados.

Creo que uno de los reclamos latentes que continúan en el ámbito de los Oscar, es el hecho de que algunos destacados actores que han sido tan reconocidos en otros premios, y por una inmensa audiencia por sus interpretaciones en el cine, aún no han recibido un premio de la Academia.

Definitivamente quedarás muy sorprendido al revisar esta lista de 26 incomparables actores que tanto por los papeles que han hecho en específico, como por su historial en general de excelente calidad, deberían tener un reconocimiento de estos premios, pero que hasta el momento, no han tenido ninguno.

1. Mark Ruffalo

Just… Happy Saturday Everyone! Yes, #BedHeadSaturday

A post shared by Mark Ruffalo (@markruffalo) on

Laugh now, cry later.

A post shared by Mark Ruffalo (@markruffalo) on

El actor reconocido por interpretar a Hulk, ha sido nominado a estos premios en 3 ocasiones, sin embargo no ha ganado ninguna vez. En 2010 fue nominado como Mejor actor de reparto por “Los niños están bien”, en 2014 por “Fozcatcher”, y en 2015 por “Spotlight.


2. Tom Cruise

A post shared by Tom Cruise (@tomcruiseofficial_) on

Es uno de los actores más conocidos de Hollywood, pero no tiene ningún Premio Oscar en su historial. Fue nominado como Mejor Actor por “Nacido el cuatro de julio”, Mejor Actor por “Jerry Maguire” en 1997 y la última vez en 2000 por su interpretación en “Magnolia”.


3. Harrison Ford

Getty Images

El clásico actor de “Star Wars” como Han Solo, y de “Indiana Jones”, sólo ha sido nominado una vez, pero por su paso en otra cinta de 1986, con “Unico testigo”.


4. John Travolta

still got it

A post shared by John Travolta (@officialjohntravolta) on

Ha sido nominado dos veces como Mejor Actor en “Fiebre de sábado por la noche” en 1978 y en “Pulp Fiction” (“Tiempos violentos”) en 1995.


5. Michelle Williams

Getty Images

En 10 años ella ha tenido 4 nominaciones a los Oscar. Entre ellas se incluye la de este año por su papel de reparto en “Manchester by the sea”. Quizá esta sea su oportunidad para romper con la maldición.


6. Johnny Depp

hey { #johnnydepp}

A post shared by Johnny Depp (@johnnydepp_daily) on

El intérprete de Jack Sparrow en “Piratas del Caribe” y de cientos de otras películas dignas de admirar por su psicodelia y dificultad para interpretar, como “Alicia en el país de las maravillas” o “Willy Wonka”, ha sido nominado a estos premios 3 veces sin éxito.

En 2004 postulaba como Mejor Actor por “Piratas del Caribe, la maldición del Perla Negra”, en 2005 por “Finding Neverland” y en 2008 por “Sweeney Todd”, y en ninguna oportunidad pudo llevarse el trofeo.


7. Viola Davis

Humbled! Thank you @BAFTA! #FencesMovie

A post shared by Viola Davis (@violadavis) on

Ha sido nominada en 3 ocasiones por “Doubt”, “The help” y hoy está de candidata por “Fences”.


8. Bradley Cooper

. Saturday motivation.. #BradleyCooper

A post shared by Bradley Cooper (@bradleycooper_original) on

Cooper creo que este último tiempo con mayor intensidad se ha vuelto un actor de primer nivel y ha demostrado su gran profesionalismo. Desde películas como “Hangover” hasta “El francotirador”, él ha sido capaz de interpretar lo que sea, y a la perfección. En definitiva es uno de los que más merece el galardón.

Ha sido nominado 4 veces. En 2013 como Mejor actor por “El lado bueno de las cosas”, en 2014 como Mejor actor de reparto en “La Gran Estafa Americana” y por último en 2015 tuvo dos al hilo, como Mejor actor y como Productor por Mejor Película por “El Francotirador”.


9. Liam Neeson

#liamneeson 2014

A post shared by Liam Neeson (@neeson_liam) on

El actor destacado por su interpretación en “Taken” sólo fue nominado en una oportunidad en 1994 por su papel en “Lista de Schindler”.


10. Hugh Jackman

Merry Christmas to you and yours …

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

No ha recibido nada, sólo en 2009 fue anfitrión de la 81ava entrega de los premios.


11. Gary Oldman

A post shared by Gary Oldman (@garyoldman_) on

No ha recibido ningún galardón de la Academia, solamente fue nominado en 2001 como Mejor Actor por “Tinker Tailor Soldier Spy” (“El espía que sabía demasiado”).


12. Will Smith

Getty Images

Ha sido nominado en dos oportunidades, en 2002 como Mejor Actor por “Ali” y en 2007 por su increíble interpretación en “En busca de la felicidad”.


13. Vin Diesel

El reconocido actor por “Rápido y furioso” no ha recibido ni siquiera una nominación por parte de la Academia.


14. James Mcavoy

Interpretó a al Profesor X en “X-Men”. Tampoco ha tenido ningún reconocimiento.


15. Ed Harris

Getty Images

Harris ha sido nominado 4 veces. En 1995 como Mejor Actor de Reparto en “Apolo 13”, en 1998 por “El show de Truman”, en 2000 como Mejor Actor en “Pollock”· y por último en 2002 como Mejor Actor de Reparto por “Las horas”.


16. Bill Murray

Getty Images

Solamente ha sido nominado una vez en su trayectoria actoral. Fue en 2003, como Mejor Actor en “Perdidos en Tokio”.


17. Glenn Close

Don& #39;t forget Glenn Close is on the Tonight Show with Jimmy Fallon tonight on NBC

A post shared by Glenn Close (@glenncloseofficial) on

Ha sido nominada en 6 ocasiones a los Premios Oscar. La primera vez fue en 1982 como Mejor Actriz de Reparto en ‘El mundo según Garp” y la última en 2012 como Mejor Actriz en “Albert Knobbs”.


18. Jason Statham

#mechanic

A post shared by Jason Statham (@jasonstatham) on

El actor de acción de películas como “Rápido y furioso”, “El portador” o “Crank: alto voltaje”, no ha sido nominado en ninguna oportunidad para ser reconocido por la Academia.


19. Tom Hardy

I hope y& #39;all doing great #missyouall #Tomhardy #Tomhardypics

A post shared by Tom Hardy (@_tomhardy_) on

Fue nominado en 2015 como Mejor Actor de Reparto en “El renacido”.


20. Dwayne Johnson

A post shared by dwayne johnson (@dwaynejohnson) on

Más conocido como “La roca”, Johnson no ha obtenido ninguna nominación ni algún reconocimiento en estos premios.


21. Ralph Fiennes

Getty Images

Ha tenido 2 nominaciones al Oscar: Mejor Actor de Reparto en 1994 por “La lista de Schindler” y en 1996 como Mejor Actor en “El paciente inglés”.


22. Mark Wahlberg

He& #39;s finally feeling better, thanks for all the get well wishes. #family

A post shared by Mark Wahlberg (@markwahlberg) on

En el 2007 fue nominado por su trabajo como actor de reparto en “Infiltrados”, y en 2011 por su desempeño como productor en “The fighter” (“El peleador”).


23. Bruce Willis

#BruceWillis

A post shared by Bruce Willis (@brucewillisbw) on

El actor ha sido parte de producciones destacadas en la industria del cine como “Pulp fiction” (1994) y “Sexto sentido” (1999), pero no ha sido nominado en ninguna oportunidad a lo largo de su carrera.


24. Sigourney Weaver

#sigourneyweaver #politicalanimals

A post shared by Sigourney Weaver (@sigourney.weaver.rus) on

Ha sido nominada 2 veces como Mejor Actriz en “Alien” y “Gorilas en la niebla”. Además como Mejor Actriz de Reparto por “Working Girl” (“Armas de Mujer” o “Secretaria ejecutiva”).


25. Ian Mckellen

Good morning from #mumbai

A post shared by Ian McKellen (@ianmckellen) on

#1 worldwide thanks to you! #TheHobbit #OneLastTime

A post shared by Ian McKellen (@ianmckellen) on

Ha sido nominado 2 veces. En 1998 como Mejor Actor en “Dioses y monstruos”, y en 2001 como Mejor Actor de Reparto por su papel del mago Gandalf en “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, pero no ha tenido éxito alguno con la Academia.


26. Annette Bening

I mean, come on ! #annettebening

A post shared by Annette Bening (@annettebeningbeauty) on

Ella ha reunido 4 nominaciones al Oscar. En 1990 como Mejor Actriz de Reparto por “The Grifters” (“Timadores”), en 1999 como Mejor Actriz en American Beauty, en 2004 por “Being Julia” y en 2010 por “Los niños están bien”, oportunidad en que perdió el galardón frente a Natalie Portman por “Black Swan” (“Cisne negro”).


..Y por supuesto no olvidarán el caso del incomprendido Leonardo DiCaprio, quien al fin ganó su primer Premio Oscar el año pasado como Mejor Actor por “El renacido”.

¿Cuál de todos crees que merece más ganar un Premio Oscar?

Puede interesarte