Por Javiera González Ruiz
23 noviembre, 2021

Snoop Dogg le rindió un homenaje a “Snoopy”, su personaje favorito de la infancia.

Por mucho que conozcamos mundialmente a los famosos con un nombre, no siempre se hacen conocidos con su nombre real. ¡Es que muchos prefieren usar un apodo antes que sus nombres de nacimiento!

Al menos así lo prueban estas 31 estrellas de Hollywood, que decidieron saltar a la fama con extraños nombres artísticos, que aunque muchos ni siquiera estén enterados, son muy diferentes a sus nombres reales.

¿Por qué lo hicieron? ¡Todos tienen distintas razones! Ya sea porque querían tener un nombre más divertido o emocionante, porque quisieron rendirle homenajes a familiares o porque simplemente no querían llamarse igual que otro famoso, lo cierto es que todas estas celebridades estuvieron dispuestas a dejar atrás sus verdaderos nombres para hacerse conocidas con un apodo que resultó ser un verdadero éxito.

Tanto así, que hoy ya no podemos imaginar a las estrellas con un nombre diferente.

¿Quieres saber qué famosos ocultaron sus verdaderos nombres y los cambiaron por apodos y apenas se notó? Descúbrelo en esta lista que te mostraremos a continuación:

1. Pink

Mauricio Santana

P!nk eligió su nombre como referencia al “Sr. Pink”, el personaje de Reservoir Dogs que hizo Steve Buscemi, porque en realidad se llama Alecia Beth Moore.


2. Awkwafina

Theo Wargo

Su nombre artístico hace referencia al “chico de secundaria al que no le importa nada”, y que fue a quien reprimió durante la universidad. Su verdadero nombre es Nora Lum.


3. Alicia Keys

Dimitrios Kambouris

Inicialmente quería que su nombre fuese “Alicia Wilde”, pero su madre la convenció de usar “Keys“, en referencia al piano. Su nombre real es Alicia Augello Cook.


4. Iggy Azalea

Jason Merritt

En realidad la cantante se llama Amethyst Amelia Kelly, pero decidió usar el nombre de su perro luego de llevar un collar que decía Iggy y las personas pensaran que así se llamaba.


5. Vin Diesel

Frazer Harrison

Vin Diesel usó su nombre en referencia a la combinación del nombre de su padrastro Irving Vincent junto con un apodo que se ganó trabajando en un bar. Mark Sinclair es su verdadero nombre.


6. Alice Nutter

Tim Mosenfelder

La artista punk en realidad se llama Anne Holden, pero decidió cambiar su nombre por el de una mujer acusada de brujería y ahorcada en 1612.


7. Vanilla Ice

Manny Hernandez

Robert Matthew Van Winkle adoptó su apodo debido a su tez pálida cuando adolescente, y un movimiento de baile que inventó, en el que pareciera que se deslizara por hielo.


8. Post Malone

Matt Winkelmeyer

En realidad Post Malone se llama Austin Richard Post, pero cuando tenía 14 años puso su nombre real en un generador de nombres de rap al azar y desde entonces ha ocupado el resultado.


9. Nicki Minaj

Dimitrios Kambouris

Onika Tanya Maraj hasta se peleó con el productor que quiso cambiar su nombre de “Maraj” a “Minaj”. ¡Pero fue todo un éxito!


10. The Weeknd

Kevin Winter

Aunque su verdadero nombre es Abel Makkonen Tesfaye, quería llamarse “The Weekend”. Sin embargo tuvo que eliminar la última “e” porque una banda canadiense ya poseía ese nombre.


11. Saweetie

Daniele Venturelli

Saweetie en realidad se llama Diamonté Quiava Valentin Harper, sin embargo, decidió usar el apodo que le dio su abuela y que también usaba en MySpace para hacerse famosa.


12. Halsey

Kevin Mazur

Ashley Nicolette Frangipane usó Halsey como apodo al mezclar las letras de su primer nombre, y además lo quiso usar como homenaje a una calle de Brooklyn en la que solía esperar el tren.


13. Doja Cat

Jim Bennett

Amala Ratna Zandile Dlamini se nombró a sí misma como “Doja Cat” por dos cosas que ama: la hierba (conocida como doja) y los gatos.


14. John Legend

Emma Mcintyre

El cantante adoptó su nombre artístico luego de que su nombre real, John Roger Stephens, se volviera casi desconocido para su círculo cercano.


15. Cardi B

Dia Dipasupil

Aunque se llama Belcalis Almanzar, Cardi B decidió acortar su apodo de niña –Bacardi– para saltar a la fama.


16. Lady Gaga

Jamie McCarthy

Lady Gaga le debe su apodo a su productor, pues él la apodó “Gaga” por la canción de Queen, “Radio GaGa” y ella agregó Lady… Pero en realidad nació como Stefani Joanne Angelina Germanotta.


17. Brie Larson

Steve Granitz

La actriz en realidad se llama Brianne Sidonie Desaulniers, pero decidió acortar su primer nombre y luego eligió “Larson“en homenaje a su muñeca favorita de American Girl, que se llamaba Kirsten Larson.


18. Eminem

Frederick M. Brown

En un principio Eminem rapeaba con las iniciales de su nombre “M&M“, por Marshall Mathers, sin embargo luego mutó a “Eminem”.


19. Lil Nas X

Rich Fury

Aunque su verdadero nombre es Montero Lamar Hill, decidió llamarse Lil -porque según él todos los nombres de los nuevos raperos comienzan con “Lil“, y pensó que sería divertido “Lil Nas”.


20. Emma Stone

Frederick M. Brown

La actriz se vio obligada a cambiar su nombre de nacimiento -Emily Jean Stone- porque ya existía otra actriz con ese nombre en el Sindicato de Actores, decidió autodenominarse Emma Stone, en honor a Emma Bunton, de Spice Girls.


21. Sting

Denise Truscello

Aunque el verdadero nombre de Sting es Gordon Matthew Thomas Sumner, se apodó “Sting” luego de que un miembro de la banda Phoenix Jazzmen, donde tocaba, lo apodara como abejorro al verlo usar siempre un suéter de rayas negras y amarillas.


22. Snoop Dogg

Frazer Harrison

El rapero, nacido como Calvin Cordozar Broadus Jr., fue apodado “Snoop” por su madre, por lo mucho que amaba al personaje Snoopy cuando era un niño.


23. Michael Keaton

Leon BEnnett

El verdadero nombre del actor es Michael John Douglas, pero escogió “Keaton” al azar cuando debía inscribirse en el Sindicato de Actores y Michael Douglas ya ocupada su nombre.


24. Frank Ocean

FilmMagic

El cantante nacido como Christopher Edwin Breaux adoptó su nombre inspirado en Frank Sinatra y Ocean’s 11.


25. Lizzo

NBC

La cantante, llamada Melissa Viviane Jefferson, inspiró su apodo en “Izzo”, la canción de Jay-Z.


26. Diane Keaton

Taylor Hill

Aunque su verdadero nombre es Diane Hall, la actriz decidió usar el apellido de soltera de su madre para evitar confusiones con otra actriz.


27. Lorde

Neilson Barnard

El nombre artístico de Lorde se lo debe a su fascinación por la aristocracia. Sin embargo agregó la “e” final para hacerlo “más femenino”. Su verdadero nombre es Ella Marija Lani Yelich-O’Connor.


28. Machine Gun Kelly

Jason Kempin

Nacido como Colson Baker, el cantante tomó su nombre de un mafioso de la Era de la Prohibición, George “Machine Gun Kelly” Barnes.


29. Jay-Z

Ari Perlistein

El rapero en realidad nació como Shawn Corey Carter, pero decidió apodarse Jay-Z en honor a Jaz-O, su mentor y productor.


30. Reese Witherspoon

Amy Sussman

Aunque su verdadero nombre es Laura Jeanne Reese Witherspoon, la actriz decidió hacerse conocida usando el apellido de soltera de su madre como primer nombre.


31. Olivia Wilde

Charley Gallay

Aunque su nombre real es Olivia Jane Cockburn, decidió llamarse Olivia Wilde en honor al escritor Oscar Wilde, después de interpretar a uno de sus personajes en una producción en la escuela.

Puede interesarte