Por Javiera González Ruiz
11 febrero, 2020

A Elizabeth Banks aún le queda el vestido que usó hace 16 años.

Desde que se celebró la 92 edición de los premios Oscar, todos hemos estado casi que obsesionados con los elegantes y novedosos looks de la alfombra roja. Sin embargo, puede ser que más de algún atuendo te haya resultado familiar…

Es que al menos cuatro famosos decidieron hacer una declaración de moda sostenible al reciclar antiguos vestidos que ya habían lucido en otras oportunidades, así que en lugar de comprar los últimos trajes de diseñadores, prefirieron buscar en sus propios armarios.

¡Y sí que acertaron!

¿Quieres saber quienes fueron los que reciclaron? Mira aquí:

1. Jane Fonda

Getty

Aunque esta vez Jane Fonda no se lució en la alfombra roja, sí presentó el mayor premio de la noche: la mejor película. Y lo hizo con el mismo vestido rojo de Elie Saab que usó en 2014 cuando fue al festival de Cannes.

Además lució un abrigo, que según sus palabras, es la última prenda que alguna vez comprará, y que ha estado usando durante sus protestas por el cambio climático.

Sus joyas, en tanto, también siguieron la tendencia del cuidado del medio ambiente, pues solo usó Pomellato, porque “es oro cosechado éticamente con diamantes sostenibles”.


2. Elizabeth Banks

Getty

La actriz y directora de “Los Ángeles de Charlie” también recicló su vestido para asistir a la fiesta de Vanity Fair celebrada después de los Oscar, y a la que acudió hace 16 años atrás vestida de la misma forma.

“Es hermoso y me queda bien… así que ¿por qué no usarlo de nuevo?explicó ella misma en su cuenta de Instagram. “Orgullosa de usar mi vestido @badgleymischka que usé por primera vez en la fiesta @vanityfair #oscars en 2004, reimaginado con @wendiandnicole, para crear conciencia mundial sobre la importancia de la sostenibilidad en la moda y el consumo en relación con el cambio climático, la producción y consumo, contaminación del océano, trabajo y mujeres “.


3. Arianna Huffington

Getty

La fundadora del Huffingston Post, Ariana Huffington, también volvió a repetir un vestido durante la fiesta de Vanity Fair. En esta ocasión lució uno negro que también había usado para el mismo evento, pero en 2013. 

Según ella, es una “gran fan de #repetir”. Al menos así lo aseguró en Twitter, donde aconsejó que “cuando posees algo que amas, úsalo una y otra vez. ¡Ahorra tiempo, dinero, compartir la mente y el medio ambiente!”.

“Este año en la #VFOscarParty volví a usar el mismo vestido que usé en la fiesta de FV hace 7 años”, agregó.


4. Joaquin Phoenix

Getty

De seguro si viste su discurso al recibir el premio a Mejor Actor, ya sabes que Joaquin Phoenix es un fiel protector de la tierra y los animales. Por eso mismo prometió usar el mismo esmoquin de Stella McCarney en todas sus apariciones en esta temporada de premios, y considerando que su papel en el “Joker” fue muy destacado, aplaudido y nominado, va a tener que cuidarlo muchísimo para que no se arruine.

Este hombre es un ganador… usa Stella personalizado porque elige tomar decisiones para el futuro del planeta“, dijo el diseñador en Twitter después de que el actor usara el traje para los Globos de Oro. “También ha elegido usar este mismo atuendo para toda la temporada de premios para reducir el desperdicio. Estoy orgulloso de unir fuerzas contigo… x”

Puede interesarte