Por Camila Cáceres
15 marzo, 2017

Kim lo describió como una “montaña rusa”.

La familia Kardashian-Jenner es conocida por su prácticamente infinito número de controversias, tanto que algunas comienzan a desaparecer de la memoria colectiva. ¿Quién tiene espacio para recordar TODO lo que le pasa a esta familia? Yo apenas recuerdo lo que ocurre en la mía. Quizá el año que viene todos hayan olvidado el mal trago que su matrimonio actual está pasando, como ocurrió con la ceremonia que unió a Kris Humphries, basquetbolista de los Atlanta Hawks, y a Kim Kardashian el 2011, por sólo 72 días. ¿Estaría tratando de imitar a Britney Spears?

1. Pasaron sólo 90 días entre que Kris le propusiera a Kim matrimonio y que se casaran… porque Kim quería verse lo más joven posible en las fotos.

2. En defensa de Kim, los matrimonios apresurados ya son casi tradición familiar: Chloe y Lamar Odom se casaron tras CONOCERSE de sólo un mes, y Caytlin y Kris Jenner se casaron tras salir sólo cinco meses.

3. A pesar de, teóricamente, llevar más tiempo saliendo que las parejas anteriormente mencionadas, Kim y Kris no habrían pasado ni una semana completa juntos antes de casarse.

4. De hecho, Kim confesó a su familia que sabía que Kris no era Esa Persona Especial apenas se mudaron juntos.

5. A nadie del clan le agradaba Kris. De hecho, Khloe estuvo por no ser invitada a la boda por acosarlo constantemente con preguntas sobre sus intenciones.

6. La noche antes de la boda, Kris Jenner le ofreció a su hija: “¿Quieres una excusa para no hacerlo?”

7. Durante la ceremonia, muchas personas escucharon a Khloe decir a otro de los invitados: “Les doy seis putos meses”.

8. Incluso Kanye trató de advertirle a Kim que no se casara. Después de enterarse de su compromiso, Kanye se compró su primer teléfono móvil sólo para enviarle a Kim fotos de basquetbolistas que habían envejecido con poca gracia.

9. En los días previos a la boda, era difícil creer que Kim y Kris siquiera se agradaran como personas. Durante uno de los ensayos, Kris le dijo a Kim que no podía esperar para “gritarle” apenas tuviera oportunidad. Kim le contestó: “Inténtalo, te haré pedazos”.

10. Luego le dijo a dos amigas: “Lo odio. Todo sobre él me irrita”.

11. Kris le pidió a Caitlyn la mano de Kim durante un partido de golf. Lamentablemente, Caitlyn luego se lo contó a Kris Jenner, que inmediatamente se hizo cargo de todo el asunto– tomando decisiones sin consultarle a la pareja.

12. La organización de la boda tenía un nombre código: “Operación Calabaza”, porque – supuestamente – era como “una historia parecida a Cenicienta” (????).

13. El anillo de matrimonio era tan costoso (20 quilates, $2 millones de dólares en ese momento) que debió ser transportado desde Nueva York a Los Ángeles en un camión Brinks.

14. Kris había planeado pedirle matrimonio a Kim frente a sus familias, pero camino a la cena, se pusieron a discutir. Kim le ordenó mudarse porque su apartamento parecía la casa de un universitario soltero.

15. Además, Kim le decía constantemente que no pensaba “rebajar” su estilo de vida.

16. Pero extrañamente, el único momento en que Kris realmente dudó fue porque pensó que Kim podría gastar todo su dinero. 

E!

17. Finalmente decidió pedírselo de todas formas. Lo hizo con pétalos de rosa en el suelo, en una habitación cubierta de velas prendidas. Muy romántico, sí poco original.

18. En un testimonio para el divorcio, uno de los productores ejecutivos de Keeping Up With The Kardashians admitió que Kim sabía que Kris le iba a pedir matrimonio en ese momento. De hecho debieron filmar la escena dos veces, porque a Kim no le gustó cómo reaccionó primero.

19. A días de anunciar su compromiso, Kim recibió cientos de ofertas de diseñadores que querían encargarse de su vestido.

20. Aunque le costó, escogió a Vera Wang, pero se enamoró de tres vestidos. Como es Kim Kardashian, decidió usar los tres.

21. Usó uno de estilo “princesa” para llegar al altar, uno con falda sirena para los discursos y el más relajado y cómodo para el resto de la noche.

22. El preció de los tres vestidos superó los $60 mil dólares.

23. Kim también usó alrededor de $40 mil dólares en diamantes, incluyendo una tiara y un brazalete comisionados por Kris Humphries.

24. Kim también se puso generosa para su matrimonio— pero no con su novio. Le regaló a su madre un par de aretes de diamante.

25. Por supuesto, Kris Jenner fue un personaje importante en la boda. Como lo sabía, decidió hacerse cirugías estéticas para verse perfecta en las fotos de la ceremonia.

E!

26. La boda tuvo más de 400 invitados.

27. El regalo más caro que recibieron fue un jarrón de $7.500 dólares, y el más barato, un reloj de $1.115.

28. La torta medía 2,5 metros.

29. E! y la compañía productora de Keeping Up With The Kardashians tuvieron que armarse un cuarto de control con un banco de monitores dentro del lugar de la boda para poder coordinar el movimiento y uso de todas las cámaras.

30. Y valió la pena: Los episodios más vistos del programa hasta la fecha son los especiales de la boda.

31. De hecho, el primer especial del matrimonio alcanzó el rating más alto que ha tenido E! en toda su historia.

32. La conocida imagen de Kim llorando viene de la conversación que tuvo con Kourtney en la que confesaba que “se dejó llevar por la fantasía” y cometió un terrible error al casarse con Kris.

33. Y aunque la ruptura ocurrió fuera de cámara, la petición de divorcio en el final de temporada atrajo a más de 4.5 millones de televidentes.

34. Luego del capítulo, Kim le confirmó a E! que se divorciaba con una declaración: “Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido acabar con mi matrimonio. Espero que todos entiendan que no fue una decisión fácil. Esperé que este matrimonio fuera para siempre, pero algunas cosas no funcionan como uno lo planea. Seguimos siendo amigos y deseamos lo mejor para el otro”.

35. Sin embargo, la declaración de Kris decía: “Amo a mi esposa y estoy devastado de enterarme que quiere divorciarse. Estoy comprometido con este matrimonio y todo lo que tal unión representa. Haré todo lo que esté en mi poder para que superemos esto”.

36. Al día siguiente, Kim escribió en su blog que se había dejado llevar “por una montaña rusa” y no había sabido cómo bajarse.

37. Luego, en entrevistas, agregó que su deseo de tener hijos y casarse la habían llevado a tomar decisiones exageradamente apresuradas.

38. Cuando la acusaron de haberse casado y divorciado para ganar ratings, Kim contestó que de casarse por publicidad, divorciarse hubiese sido una apuesta de negocios demasiado arriesgada.

39. Kourtney Kardashian agregó, medio en broma y como insulto a su ex-cuñado: “Si hubiera querido hacerlo por publicidad, se habría casado con alguien que la gente conociera”.

40. Su unión duró 72 días, pero el matrimonio duró 3tresaños porque Kris se rehusaba a firmar el divorcio. Kim estaba embarazada con North West cuando Kris por fin aceptó dejarla ir.

¿En qué estaría pensando? Kim Humphries suena fatal.

Puede interesarte