Por Daniela Morano
3 abril, 2017

Es tiempo de escribir algo nuevo.

A pesar de que ya han pasado diez años (sí, diez años), desde el lanzamiento del último libro de Harry Potter, los fanáticos y la misma autora no lo dejan ir. Internet está lleno de teorías respecto a varios sucesos que quedaron un tanto inconclusos al finalizar la serie o que simplemente nunca tuvieron sentido. En esos diez años, J.K. Rownling se ha dedicado a confirmar algunos, menos mal. Aunque no estamos seguros si siempre fueron parte de la serie o tomó esas decisiones después de leer tantas teorías.

1. Dumbledore es la muerte

AP

Según algunos fanáticos, los tres hermanos  de la fábula de “Los Tres Hermanos” que aparece en el séptimo libro, serían Snape, Harry y Voldemort. De acuerdo con la fábula, quien posea los tres objetos será el amo de la muerte. Y claro, en algún momento Dumbledore tuvo esos tres objetos en su poder pero luego se los entregó a otras personas.

Respecto a esta teoría, la autora ha dicho que encaja, pero no la confirmó.


2. Ave de Trueno

Warner

Un usuario de Reddit investigó la cultura de nativos americanos, y llegó a la conclusión de que en el área de Norteamérica podría existir un equivalente a las plumas de Fénix, las que se usan para armar las varitas.

Estas serían las plumas del Ave de Trueno, animal que aparece en la reciente película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Rowling afirmó en el sitio web de Pottermore que sí se utilizaban para las varitas y que eran extremadamente poderosas.


3. Dumbledore es gay

Esta es una de esas teorías que no estamos seguros si J.K. Rowling siempre las pensó o decidió confirmarlas porque los fanáticos no dejaban de insistir.

El 2007 afirmó que “siempre pensé que Dumbledore era gay. Si hubiera sabido que los haría tan felices, lo hubiera dicho hace años”.


4. Los abuelos de Harry

Hace algunos años la autora quiso aclarar que los padres de James Potter “eran viejos en términos mágicos y murieron”. Muchos tenían la teoría de que murieron tras sufrir viruela de dragón. Según la autora eso es verdad.


5. El padre de Voldemort

Warner

Su padre era elitista y arrogante como él, por lo tanto la maldad debe haber sido heredada.

El matrimonio de los padres de Voldemort habría sido bajo el hechizo de una poción de amor de Merope Graunt, una bruja de sangre pura.  Según J.K. Rowling cuando el padre se liberó, dejó a su esposa. Por lo tanto el pobre Voldemort, o Tom Riddle en ese momento, fue criado sin amor lo que lo llevó a ser así de malvado. 


Puede interesarte