El vestido que usó en el camión de basura fue épico.

Desde que nos enteramos de que Disney estaba preparando una película “live action” de Cruella, todos estábamos ansiosos por que se estrenara. Bueno, ese día llegó el 28 de mayo recién pasado y definitivamente nos dejó a todos las cosas mucho más claras sobre esta villana.

Es que la película está basada en la historia de Cruella, incluida su infancia, y explica muchas de las obsesiones que tiene con los perros dálmatas. 

Pero más allá de eso, fueron sus atuendos los que captaron la atención de todos los espectadores, quienes la calificaron en redes sociales como la villana más “fashionista” de Disney y no dudaron en hacer comentarios positivos acerca de su impresionante vestuario:

“Emma Stone estuvo brillante como Cruella, y estos son algunos de mis looks favoritos”

“Cruella estuvo fabulosa. El departamento de vestuario estuvo a la altura”.

“Cruella estuvo increíble. Me encantó Emma Stone. El diseño de vestuario estuvo muy malvado, no encuentro otra forma mejor de decirlo”.

¿Ves? ¡Sus looks causaron sensación!

Así que si quieres saber más detalles acerca de la moda que se usó en la película -a cargo de la famosa y destacada diseñadora de vestuario Jenny Beavan y su equipo de trabajo- aquí te contamos 6 datos interesantes sobre los looks que definitivamente cautivaron a la audiencia:

1. Sus looks fueron inspirados en atuendos de icónicos diseñadores

Walt Disney Pictures

Todas las prendas que usó Emma Stone interpretando a Cruella fueron inspiradas en lujosos trabajos de diseñadores famosos como John Galliano y Vivienne Westwood, mientras que los atuendos de la Baronesa estuvieron inspirados en diseñadores como Balenciaga y Dior.


2. Había todo un ejército creativo tras sus vestuarios

Walt Disney Pictures

Toda la confección de vestuario de la película estuvo a cargo de la diseñadora Jenny Beavan, quien ganó dos veces el premio Oscar por su trabajo en Mad Max: Fury Road (2915) y a Room with a View (1985), y contó con el apoyo de las diseñadoras Sarah Young, Seara Abrahams y Sally Turner.

Había equipos especializados para buscar telas y prendas que sirvieran de inspiración para confeccionar los vestidos, y otro equipo de sastres experimentados que llevaban a cabo las ideas.


3. Usó casi 50 looks distintos

Walt Disney Pictures

El equipo de producción de Disney dejó claro que Cruella es la villana más a la moda, pues usó 47 vestuarios fabulosos, enlos que el negro, blanco, rojo y gris fueron los protagonistas.


4. Tuvo miles de pétalos cosidos a mano

Walt Disney Pictures

¿Recuerdas el impresionante vestido rojo que Cruella lució en el baile Blanco y Negro? ¡Tenía 506o pétalos de organza que fueron cosidos a mano para confeccionar esa majestuosa falda.


5. Hubo una cola de un vestido que impresionó a los fans

Walt Disney Pictures

Entre uno de los looks más sorprendentes que usó Cruella, fue el que usó cuando se subió al camión de basura, que contaba con una enorme cola de doce metros confeccionada con los vestidos de la baronesa.


6. Se crearon más de 200 pelucas

Walt Disney Pictures

Durante los tres bailes de gala de la película, el equipo de vestuario no solo tuvo que usar su creatividad para confeccionar los atuendos de las protagonistas, sino que el de todos los invitados. En el baile del siglo XVII organizador por la baronesa se diseñaron 152 pelucas y una vestimenta para 107 invitados. En el baile estilo vikingo, se crearon 88 pelucas más. Y para el baile Blanco y Negro se diseñaron los atuendos para 90 invitados.

Puede interesarte