Por Camilo Fernández
24 octubre, 2018

Cuidado con tropezarse dos veces con la misma piedra.

Terminar con la pareja es como superar una adicción. Primero te hacía sentir muy bien, lo repetías, pero con el tiempo el efecto disminuye y pasa a ser molesto hasta que no lo soportas. De ahí viene el proceso de “desintoxicación”.

Dejan de verse, de hablarse, lo eliminas de todas las redes sociales. Pero no contabas con que te iba a llamar para decirte que aún te extraña. 

¿Qué hacer en esos casos? Probablemente lo más atractivo sea volver a caer, pero tienes que saber que si tu ex te busca, no siempre es por amor. Acá te dejamos algunas de sus peligrosas  (y verdaderas) razones.


1. Se siente solo

CBS

Por más que pase el tiempo, todavía no hay alguien que te reemplace. Pero eso no significa que te esté buscando precisamente a ti, sino que busca llenar ese vacío que tú ya sabes cómo hacerlo. Lo más próximo para solucionar esa soledad es el ex, pero si hubiera otra persona que lo hiciera, también serviría.


2. Está ebrio

HBO

No hay mensajes ebrios correctos. Como una sustancia depresora del sistema nervioso central, inhibe el funcionamiento habitual de partes del cerebro, como la toma de decisiones. Si esa noche te dice que te ama eternamente, probablemente al día siguiente se arrepienta, porque no es totalmente cierto.


3. Quiere sexo

IFC Films

Ya está acostumbrado a tu cuerpo. Es un ritual seguro y que ya ha conseguido antes. Si quiere sexo, es más fácil volver a lo conocido antes que aventurarse a una persona nueva. No es que sea malo recordar viejos tiempos, pero las intenciones no siempre son las más puras.


4. Está celoso

Netflix

Si tiene la intuición de que ya estás con otra persona, de seguro te hablará. Es su egoísmo tomando acción y queriendo dejar en claro que te quiere retener por el solo hecho de que aún no está dispuesto a que lo olvides. Tu progreso emocional, para el otro puede llegar a ser un retroceso personal.


5. Su orgullo está roto

NBC

No acepta que lo olvides y su orgullo está pasado a llevar. Esto pasa especialmente con las personas egocéntricas que creen que son los mejores. Si te llama, no es porque verdaderamente te quiera, sino porque esa persona está dañada y está buscando la forma revertir las cosas.


6. Aún no puede dar vuelta la página

Netflix

Meses, años. Si todavía te busca, él o ella no ha cambiado, pero el resto del mundo sí, lo que es altamente peligroso. No ha entendido que progresar es algo normal y que quedarse en el pasado puede ser enfermizo. Te quiere arrastrar a ese lugar para que lo dos estén ahí. 

Puede interesarte