Por Catalina Maldonado
2 diciembre, 2019

Desde un museo de cabello hasta un templo de ratas es lo que ofrecen estos extraños destinos.

El mundo esta lleno de secretos que guardan lugares desconocidos pero a la vez que pueden maravillarnos por su arquitectura, su desplante en un espacio al aire libre o simplemente por que pueden llegar absurdos pero que logran llamar la atención.

Es en esos lugares que cada año se acumula un montón de gente ansiosa por conocerlos. Ejemplo de ello son las impactantes pirámides de Egipto o Torre Eiffel en Francia. Sin embargo también hay quienes viajar por conocer lugares que quizás para ti no sean ninguna gracia, no solo porque son de tu agrado sino porque son realmente absurdos.

De gustos no hay nada escritos, eso debemos admitirlo, pero estos lugares repartidos por el mundo cruzan el limite de atracción turística para convertirse en sitios que pueden catalogados como aburridos, excéntricos, monstruosos o incluso ridículos.

Si aún así tu espíritu viajero te lleva a querer saber más sobre estas atracciones, te invitamos a ver estos 7 lugares que encontramos:

1. Museo del cabello, Turquía

Ruta 360

Se trata de un museo ubicado en un cueva subterránea, en la ciudad de Avanos, Capadocia, Turquía que alberga mechones de cabello de alrededor de 16 mil mujeres distintas.

Gracias a su extrañeza este museo se ha vuelto uno de los destinos turísticos favoritos de la gente. y su historia comenzó con un alfarero llamado Chez Galip que montó el museo luego de haber recibido el mechón de cabello de una amiga, por lo que se le ocurrió pedir un mechón de cabello a cada mujer que visitaba su taller. Todo esto hace ya 30 años.


2. Templo Karni Mata, India

Flickr

Si odias con tu vida a la ratas, es mejor que ni te acerques a este destino porque aquí estos animales son venerados de manera muy especial.

La historia se sitúa en uno de los dioses más populares del hinduismo: Karni Mata. Este, a su vez, es la reencarnación de Durga, la diosa de la victoria que según cuenta la leyenda, le pidió al dios Yama la resurrección de toda su tribu por lo que él le concedió el deseo pero devolviéndoos en forma de ratas. Ahora estos roedores son cuidados y alimentados con leche y coco para esperar su transformación a humanos.


3. The Boneyard, Estados Unidos

The National Interest

Si bien pensamos que los cementerios son solo para humanos, te equivocas porque en Estados Unidos crearon uno exclusivo para aviones donde puedes visitar más de 3 mil aviones en desuso del ejercito, algunos con más de 60 años de antigüedad.


4. Spa de vino, Hakone, Japón

Getty Images

Si eres amante del vino, de seguro puede que te interese esta atracción ya que ofrece tener los mejores beneficios de un relajante spa pero todo es a base de vino. La idea es que vayas a disfrutar de las bondades de esta bebida, pero no precisamente bebiéndola sino que nadando en ella.


5. Estela de Luz, Ciudad de México

Flickr

Si haz pasado por ahí, de seguro ignoraste esa construcción realizada en la ciudad. El problema con esta atracción es que tuvo una inversión de mil 304 millones de pesos y no tiene ningún atractivo que lo haga especial.


6. Salón de la fama de las Cucarachas, Estados Unidos

Cockroach Hall of Fame

Una mezcla entre lo cómico y lo grotesco fue la idea de Michael Bohdan al fundar este museo donde las cucarachas son las principales protagonistas. Al interior de una tienda de control de plagas, su pasión por los insectos lo llevó a construir este mundo donde los insectos son disfrazados para recrear escenas de historias o personajes icónicos de la cultura popular.


7. Baño de fideos, Japón

Yunessun spa

Puedes nadar entre tus fideos favoritos y aprovechar de que tu piel luzca en un mejor estado, permitiendo limpiarla y darte un look rejuvenecido. Esto se debe al colágeno de la pimienta que se usa para preparar el caldo de carne de cerdo de estos fideos. Realmente bizarro.


¿Te atreverías a visitar estos lugares?

Puede interesarte