Por Javiera González Ruiz
5 septiembre, 2019

Fue muy distinto al de su hermano George.

A sus cuatro años, la princesa Charlotte comienza una importante etapa en su vida. Desde ahora asistirá a la escuela y sus padres no podían verse más orgullosos del gran paso que dio su pequeña niña.

Incluso el príncipe William no pudo contenerse ante la directora de la escuela, Helen Haslem, y le comentó: «¡Primer día! Muy emocionado».

Mira aquí los detalles de este gran día para Charlotte:

1. Sus dos padres la llevaron a la escuela

AP

Las imágenes del primer día de escuela de la princesa son muy diferentes a las de George, pues en esa ocasión, en 2017, solo fue William a dejarlo, pues según fuentes de la realeza, Kate estaba con náuseas por el embarazo del príncipe Louis y prefirieron que guardara reposo.

AP

2. Asistirá a la misma escuela de su hermano

Instagram @louisofcambridge

El Thomas’s Battersea de Londres es considerada una de las mejores escuelas en donde los alumnos adquieren «la mejor educación que el dinero puede comprar», según una reseña. Además podrán estudiar allí hasta los 13 años y lo mejor es que les queda a solo cuatro millas de su hogar en el Palacio de Kensington.


3. Lucía más ansiosa que nerviosa

AP

Todos sabemos lo inquieta y traviesa que es la princesa, por eso no era de extrañar que en este día también se mostrara de esa manera. Y así lo hizo, se le vio jugando con su pelo y sin soltar la mano de Kate, mientras que George no podía más de los nervios hace dos años cuando fue su turno de entrar a estudiar.

AP

4. No podía faltar un accesorio de unicornio

AP

Si bien los bolsos de ambos niños eran iguales, el de «Lottie» -como le dicen de cariño- fue personalizado con un accesorio de unicornio rosa, que es su favorito.


5. Tendrá nuevos desafíos

AP

En su primer año académico, Charlotte tomará clases de francés, computadora, arte, música, drama y ballet, según publicó la revista Vogue.


6. No la llamarán por su título real

AP

Ni sus nuevos amigos ni sus maestros le llamarán alteza o princesa. Solo se referirán a ella como «Charlotte Cambridge». Cabe destacar que ese no es su apellido, pero como sus padres son los duques de Cambridge, es más fácil llamarla así, pues técnicamente el apellido de la familia real es «Mountbatten-Windsor».


7. Desde ahora Kate y William deberán pagar 46 mil dólares al año

AP

Al menos el valor anual de la escuela es de 23 mil dólares, y ahora que tendrán dos niños, deberían pagar 46 mil dólares. Sin embargo desconocemos si les harán algún descuento por matricular a dos niños allí. De todas formas, es mucho dinero.

Puede interesarte