Por Francisco Lira
19 marzo, 2014

Cómo liberarse de esas terribles mañanas, donde lo único que queremos es seguir durmiendo, cómo convertirnos en una persona que se despierta temprano sin problemas.

Despertarse temprano tiene sus ventajas: se obtiene más exposición al sol, siempre tienes tiempo para el desayuno o ejercicio, y evitas las congestiones. Además las personas rendimos más en las primeras horas de la mañana. Es cuando somos más productivos.

Acá una lista con 7 consejos vitales que te permitirán transformarte en una persona de la mañana.

1. Acuéstate antes. Es difícil dejar de navegar por la web a altas horas de la noche, si eres una persona nocturna, pero hay que tener en cuenta que todo lo que estás haciendo puede esperar hasta el día siguiente. Oblígate a ir a la cama más temprano, y serás capaz de levantarse más temprano al día siguiente.

1

2. Despierta un poco más temprano cada día. Puede ser difícil conseguir despertarse horas antes sin entrenar, pero si se pone la alarma 10 minutos más temprano cada día, el cuerpo no sufrirá un shock si no que será un acostumbramiento paulatino.

3. Come un desayuno saludable. Energizarse por la mañana con un desayuno abundante y saludable. Estará menos cansado durante el día y más alegre en las mañanas. Si ha estado viviendo sólo tomando un café, entonces no es de extrañar que sea un gruñón por las mañanas.

3

4. Has ejercicio. Haciendo un poco de ejercicio por las mañanas puede ayudarte a subir la energía para el resto del día. Te sentirás mejor después de tu entrenamiento, y serás capaz de atacar con entusiasmo el resto del día.

4

5. Mantén el mismo horario de sueño durante toda la semana. No debes estropear el reloj del cuerpo durmiendo en exceso los fines de semana. Trata de mantener el mismo horario de sueño que tienes en los días de trabajo para así mantener el impulso. Imagínate todas las cosas que puedes hacer en un día cuando tienes toda la mañana disponible.

6. Relájate antes de acostarse. No veas televisión o juegues con el computador portátil justo antes de irte a la cama, ya que la luz brillante impacta a tus ojos y puede engañar a tu cerebro para que piense que es más temprano de lo que realmente es. Asegúrate de que la luz que te rodea no sea demasiado brillante cuando estás cerca de tu hora de acostarte. Trata de no hacer nada demasiado estimulante antes de acostarte, y en su lugar céntrate en actividades relajantes, como tomar un baño o escuchar música suave.

6

7. Disfruta la recompensa. Vas a poder salir con gran facilidad de tu cama si tiene un gustito que puedas darte cómo ver algún capítulo de tu serie favorita o leer algún libro, la mañana es tuya. Te la mereces!

7

Puede interesarte