Por Catalina Maldonado
7 septiembre, 2020

Su mala relación con Ivanka Trump, sus cirugías y el cambio de inodoro que antes usaban Barack y Michelle Obama, es solo parte de algunas explosivas situaciones que expone Stephanie Winston Wolkoff en su nuevo libro.

El martes recién pasado se lanzó en las librerías y comercio en línea el polémico libro de memorias de Stephanie Winston Wolkoff, quien dice ser una examiga de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump y que destapó varios pasajes de la mujer de Donald Trump que no para nada bien recibidos por la Casa Blanca.

Resulta que en el libro “Melania and Me”, la autora – quien fue cercana a la esposa de Trump – reveló algunos detalles poco halagadores con respecto a situaciones que se han vivido tanto con Melania como en el matrimonio junto al presidente.

Getty Images

La autora, Stephanie Winston Wolkoff, indicó en el lanzamiento del libro y en sus páginas, que ella fue testigo de “mentiras” y “engaños” a lo largo de su amistad con la primera dama, quien también indica que ha tenido una completa transformación, no solo física, si no también de personalidad.

Por su parte, La Casa Blanca ha denunciado este libro alegando que es una “extraña distorsión de la verdad” y que justamente viene a ser la nueva piedra en el camino a la búsqueda de la reelección de Donald Trump a la presidencia.

Estas son las 8 revelaciones más destacadas de “Melania and Me”: 

1- Mala relación con Ivanka Trump

Getty Images

Mucho se ha comentado con respecto a la relación que tienen Melania junto a la hija de Donald Trump, Ivanka. Si bien los asesores de La Casa Blanca se han asegurado en desmentir cada vez que se menciona sobre rencillas entre ambas, lo cierto es que en el libro de Winston Wolkoff realmente se da cuenta de la rivalidad. 

La primera dama llama en tono despectivo “la princesa” a su hijastra y según también reveló la autora, una vez Melania le envió un mensaje de texto diciendo que Ivanka y su esposo, Jared Kushner eran “serpientes”. 


2- Melania y su completa transformación

Getty Images

A pesar de que las cirugías y el cambio de imagen de Melania están a la vista y en el libro no lo niegan, la autora se refiere a que “mirarla ahora y ver que solo queda el caparazón de oro hace que me pregunte si eso es todo lo que alguna vez fue y yo fui la tonta que compró el reloj de imitación en la esquina”.

Además dice que “fue apuñada por la espalda” por la primera dama luego de que esta no la defendiera públicamente a ella y a un asistente de las acusaciones de mala gestión financiera. Para ella esto fue traición.


3- Situación dentro del matrimonio Trump

AP

Una situación que no deja de sorprender a nadie, es la vida privada de los Trump. Según revela la autora, Melania tuvo extraña reacción tras escuchar la grabación de su esposo donde se jacta de poder “tomar” mujeres por placer: “Puedes hacerles lo que quieras (a las mujeres) cuando eres una estrella” decía Donald.

En el libro indican que tras esto, la primera dama “estaba radiante, estaba sonriendo. Fue como si nada hubiera pasado”. 


4- El ceño fruncido de 2017

Getty Images

Muy comentado en redes sociales y la prensa fue el “ceño fruncido” que Melania hizo el día de la investidura de Donald Trump el 20 de enero de 2017. Si bien todos creían que era un gesto de desaprobación hacía su esposo, lo cierto es que la reacción de la primera dama se produjo luego de que “su hijo Barron Trump le diera una patada en el tobillo por accidente”. 


5- Polémico cambio de ducha e inodoro

Pete Souza

Entre las primeras revelaciones que se hicieron del libro, una de las más repudiadas ha sido el cambio de inodoro y ducha que Melania Trump había exigido una vez que ella ingresó a La Casa Blanca. Todo porque antes había sido usada por Barack y Michelle Obama.


6- “Complacer a los demás no es mi prioridad”

Getty Images

Esta es una de las frases que según la autora del libro, es la que Melania más se repite a su misma. “Siempre pragmática, concluyó que, dado que no tenía control sobre lo que la gente piensa de ella, por qué debería importarle lo que creyeran” se lee la obra.


7- La influencia de Melania sobre Donald Trump

AP

La autora y examiga de la familia, indica que la primera dama tiene cierta influencia en el presidente. Un ejemplo fue lo ocurrido cuando Melania le reclamó a su esposo por intentar levantar la prohibición a la importación de animales muertos de África como trofeo de cacería.

A las pocas horas, Trump escribió en su cuenta de Twitter que revaluaría la situación.


8- Opinión de Melania contra inmigrantes indocumentados

AP

Finalmente uno de los recuerdos que darían cuenta de la fría actitud de la primera dama fue cuando habló sobre la separación de hijos y padres de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Según la autora que en una llamada telefónica entre ambas, Melania se mostró con poca compasión. “No están con sus padres y es triste. Pero los agentes (de la Patrulla Fronteriza) me dijeron que los niños decían: ‘Vaya, ¿tengo una cama? ¿Tendré un armario para mi ropa?'”, recuerda. “Es más de lo que tienen en su propio país, donde duermen en el piso”.


Sin duda este libro dará bastante de qué hablar. ¿Será todo cierto?

Puede interesarte