El miedo de los niños de “IT” al ver al payaso fue real, nunca habían visto al actor disfrazado y maquillado.

Es totalmente cierto que los actores tienen un guión que estudiar para poder interpretar a sus personajes. Sin embargo, hay muchas escenas que terminan siendo incorporadas, pese a no haberse escrito ni planeado.

¡Es que los directores a veces sorprenden a los actores para captar sus expresiones más sinceras!

Y en otras ocasiones, son los mismos actores quienes se salen del guión por accidente, y terminan protagonizando escenas que conquistan tanto a los directores y al equipo de producción, que deciden dejarlas.

Al menos así sucedió en estas 8 películas famosas, donde por mucho que los actores hayan mostrado su talento actuando, también mostraron algunas expresiones totalmente reales.

¿Recuerdas cuando Rose gritó al tocar el agua en los pasillos del Titanic? ¡Eso no estaba en el guión! Pero Kate Winslet no pudo evitar hacerlo al sentir el agua congelada del océano Pacífico que habían puesto allí!

Y así como esa escena, hay varias más del mismo estilo.

¿Quieres saber qué famosas películas tuvieron algo de “improvisación”? Descúbrelo en esta lista que te mostraremos a continuación:

1. Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jaeden Martell y los demás niños actores en “It”

Warner Bros Pictures

¿Recuerdas esa escena del garaje con el proyector en la que aparece el payaso? Resulta que los niños actores no habían visto a Bill Skarsgård maquillado y con vestuario, así que cuando lo vieron por primera vez, se asustaron de verdad.

¡Sus caras eran de verdadero terror!


2. Chris Langham en “La vida de Brian”

HandMade Films

¿Recuerdas cuando el soldado apenas puede contener la risa al escuchar ese inusual nombre? Resulta que el soldado fue interpretado por un extra, a quien no le dijeron lo que sucedería en la toma, sino que solo le pidieron que no se riera.


3. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en “Harry Potter y la orden del Fénix”

Warner Bros Enterainment

Durante el sermón de Hermione sobre los sentimientos cuando estaban discutiendo el beso entre Harry y Cho Chang, los actores comenzaron a reírse de verdad, pues la frase que pronunció Emma Watson, aunque estaba en el libro, sonaba muy ridícula.


4. Tom Hiddleston en “Thor”

Marvel Studios

El director permitió que Anthony Hopkins improvisara, y como resultado hizo un poderoso monólogo de Odín que no solo emocionó a las personas en el set, sino que a su compañero Tom, que interpretaba a Loki. ¿Ves como lucen sus ojos llorosos? ¡No fue actuación!


5. Bill Murray y Dan Aykroyd en “Los cazafantasmas”

Columbia Pictures

¿Recuerdas esa escena en la biblioteca cuando los actores se asustaron con un fuerte ruido? Resulta que un miembro del equipo de filmación tropezó con una estantería por accidente y cuando cayó, asustó a los actores. Entonces Bill Murray miró a Dan Aykroyd y le preguntó: “¿Te ha pasado esto antes?”, su compañero negó con la cabeza. Y después, Murray le dijo “¿Oh, es la primera vez?”. En respuesta, Aykroyd solo asintió.

Aunque fue una improvisación, al director Ivan Reitman le gustó y decidió dejar la escena.


6. Tom Felton en “Harry Potter y la cámara secreta”

Warner Bros Entertainment

¿Recuerdas la escena en la que el profesor Dumbledore elogia a Hagrid en el gran salón y Crabbe se levantó y comenzó a aplaudirlo? Draco lo jaló de un brazo para que se sentara. Es que los actores de Slytherin debían estar siempre descontentos, pero el actor Jamie Waylett olvidó que no debía levantarse, así que Tom Felton intentó que no arruinara la escena. Finalmente el directo decidió dejarlo.


7. Kate Winslet en “Titanic”

Paramount Pictures

Durante la escena en la que Rose va a buscar a Jack por los pasillos inundados de agua, Kate suspira muy fuerte y brusco por el frío, es que el agua había sido traída del océano Pacífico, así que estaba muy helada. Fue una reacción natural, que el director decidió dejar en la película.


8. Georgie Henley en “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero”

The Walt Disney Company

La pequeña actriz no tenía idea cómo era el mundo de Narnia, pues el director había decidido no mostrárselo para que fuera sorpresa y así poder captar su reacción real al conocerlo. ¡Y lo logró! La expresión de Lucy al pasar a través del armario fue totalmente genuina.

Puede interesarte