Victoria Beckham tuvo que cubrir sus hombros en la boda de Meghan y Harry.

La vida de los miembros de la corona está llena de protocolos que aprenden desde niños. Tienen reglas para comportarse y hasta sobre moda, por eso no es de extrañar que también las tengan para las bodas reales.

Aunque en esa ocasión no solo son los royals quienes deben seguirlas, pues como hay un montón de invitados que no pertenecen a la realeza, ellos también deben seguir ciertos protocolos para calzar con las ceremonias y no llamar demasiado la atención.

¡Y famosas como Amal Clooney o Victoria Beckham lo descubrieron muy bien!

No hay dudas de que detrás de los lujos y las románticas historias de amor de la realeza, cargan con muchísimas tradiciones y reglas que se deben cumplir al pie de la letra para tener la aceptación de la reina, que es muy importante.

¿Quieres saber de qué tipo de reglas se trata y qué tan difícil puede ser cumplirlas? Te lo contamos a continuación, en esta lista:

1. Tienen distintas celebraciones (de día y de tarde)

AFP / East News

Los novios deben asistir a la ceremonia y saludar a toda la multitud, luego asisten a aun almuerzo auspiciado por la Reina, sin embargo, la verdadera fiesta comienza en la noche, cuando los novios disfrutan de una pista de baile junto a sus amigos más cercanos.


2. La despedida de soltero o soltera debe durar un fin de semana entero

PA

Suele ser común que las despedidas de solteros duren solo una noche, sin embargo en la realeza debe durar todo un fin de semana.


3. Tienen lista de invitados VIP a la boda

AP / Hussein Samir

Las bodas reales son todo un evento importante y de trascendencia, por eso no es de extrañar que además de que asistan sus vínculos más cercanos, también hayan figuras públicas como líderes extranjeros, monarcas, diplomáticos y, por supuesto, celebridades.


4. El ramo de flores debe ser de un mismo árbol

Wpa Pool / Getty

El ramo que usan las novias para caminar al altar debe contener flores de mirto, que se obtienen de un arbusto ubicado en el Castillo de Osborne. Esta tradición se remonta al casamiento de la hija de la reina Victoria, a quien su suegra le había regalado dicha planta, y desde entonces el arbusto está plantado en esa residencia.


5. No se pueden sentar en cualquier lugar

AFP / East News

En las bodas reales no puedes sentarte a dónde se te ocurra, el lado del royal que se casa siempre está reservado para la Reina y su familia.


6. Todos deben repetir los movimientos de la reina

AFP / East News

Durante las celebraciones, todos deben seguir los movimientos de la reina. Si se siente, si come, si aplaude, etc. debe ser repetido. Y jamás se le puede tocar si ella no ha ofrecido un saludo de manos.


7. No se puede llevar los hombros descubiertos

AP / East News

Las mujeres invitadas a las bodas reales no pueden mostrar los hombros y deben llevar un sombrero hasta la ceremonia. Cuando comienza el evento nocturno, los vestidos deben ser largos y sin ese accesorio.


8. Los compromisos deben ser breves

Pool / East News

Una vez que hacen público y oficial el compromiso, debe pasar poco tiempo entre esa fecha y la boda, a diferencia de los matrimonios normales, que por lo general se celebran un año después del anuncio.

El príncipe Carlos y la princesa Diana se casaron tras 5 meses comprometidos, y cuando se casó con su esposa actual, solo tardaron 2 meses en realizar la boda.


9. Los novios son acompañados por niños

East News

Quienes acompañan al altar a los novios no son sus amigos más cercanos, sino que son niños de la familia real de hasta 12 años.

Puede interesarte