Y Selena Gómez lo hizo cuando quiso cambiar el color de sus ojos.

Todos tenemos absolutamente claro que la moda está en constante transición: lo que se usaba en años o décadas o épocas pasadas podía ser perfecto para ese momento, pero no necesariamente para el actual.

Sin embargo, como todo parece ser cíclico, no es de extrañar que algunas tendencias del pasado vuelvan a conquistarnos.

Bien lo saben las celebs, que como son toda unas amantes de la moda, tienen claro qué es lo que se usa y causará sensación, y qué no, y han traído de vuelta varias tendencias de hace algunos años, como lo son el maquillaje brillante, los peinados tipo “Cher” o hasta los jeans a la cintura.

Pero no solo eso… ¡Incluso están usando tendencias típicas de la época medieval!

¿Qué? Tal como lo lees…

Al menos así lo comprobó el sitio Genial.Gurú luego de que descubrieran 9 tendencias populares actuales, que también se usaban hace varios siglos.

¿Alguna vez imaginaste que la época medieval estaba tan cerca de nosotros? De seguro no, pero estas imágenes a continuación son la prueba que necesitas para corroborarlo:

1. Cara hinchada

Instagram @billieeilish /  Rogier van der Weyden

Durante la Edad Media, la cara redonda y con ojos ligeramente rasgados se consideraba muy atractiva. Y ahora al parecer está de moda tener ese mismo aspecto, pues muchas celebs intentan entrecerrar sus ojos para tomarse fotos y causar sensación.


2. Maquillaje natural

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Si bien durante algunos años el maquillaje era bastante exagerado, ahora último se está prefiriendo un maquillaje muy “natural”, con tonos sobrios y que prácticamente pasen desapercibidos, al igual como sucedía en la época medieval, donde las mujeres debían lucir naturales porque el clero les prohibía usar maquillaje. De todas formas se las ingeniaban y usaban productos naturales que no eran visibles, como frotar limón para lucir unos labios más brillantes, o usar brebajes especiales para ocultar imperfecciones en la piel.


3. Depilación

Instagram @mileycyrus

La depilación está asociada a la belleza desde hace muchos años. Las damas medievales querían tener una piel suave, así que se depilaban con ayuda de pastas hechas de vinagre e incluso cal viva. Si bien han cambiado las formas de depilación, sigue siendo toda una tendencia retirar el vello.


4. Ojos de zorro

Instagram @bellahadid / Petrus Christus

Este tipo de ojos rasgados también fueron populares en la Edad Media, y lo lograban depilándose las cejas y pestañas. Además usaban el cabello tirante y se hacían cosas dolorosas que provocaban edema facial e hinchaban sus ojos y mejillas, adquiriendo esa mirada coqueta que tanto se está usando hoy, y que incluso muchas celebs se están haciendo pequeñas intervenciones quirúrgicas para conseguirlas.


5. Embarazo

Instagram @gigihadid / Van Eyck

Compartir las imágenes del embarazo no es una tendencia que se esté usando hoy solamente, sino que en aquellos días medievales, el embarazo era tan bien visto, que las mujeres a menudo usaban panzas postizas debajo de sus vestidos para imitarlo.


6. Rubio fresa

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo / Carlo Crivelli

El tono de cabello “rubio fresa” ha sido tendencia los últimos años, pero el cabello de ese color se remonta a épocas pasadas, donde las mujeres intentaban conservar el color claro como fuera. Incluso creían que un collar de ópalo ayudaba a que el pelo no se oscureciera y hacían de todo para conseguir esa joya.


7. Microblading

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Durante los 2000 las cejas se usaban demasiado delgadas, pero eso ya quedó atrás y ahora las cejas gruesas son la moda, al igual que en la Edad Media cuando las mujeres se afeitaron las cejas y luego tuvieron problemas para que crecieran. Entonces las restauraron con la ayuda de piel de roedor y luego cabello humano.


8. Ojos expresivos

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo / Rogier van der Weyden

Afortunadamente hoy existen los lentes de contacto para cambiar el color de los ojos, sin embargo en la Edad Media las mujeres usaban un método mucho más peligroso: jugo de belladona, una planta muy venenosa que les dilataba las pupilas y les hacía lucir los ojos más brillantes y grandes.


9. Extensiones de cabello

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo / Piero del Pollaiolo

Al igual que ahora, las mujeres del pasado también usaban extensiones, pese a que la iglesia les había prohibido el uso de pelucas.

Puede interesarte