Por Francisco Armanet
14 noviembre, 2017

¡Podremos verlas sobre los escenarios en 2018!

Cada década tuvo su sello. En los ’60 y ’70 fue el rock clásico y psicodélico, en los ’80 el pop y el pop rock, y, al menos en EEUU, los primeros años de los ’90 estuvieron empapados por el ‘grunge’ y todos sus emblemáticos exponentes; Nirvana de Kurt Cobain, Soundgarden de Chris Cornell, Alice in Chains de Layne Staley entre muchos otros. Sin embargo, ya en la segunda mitad de dicha década, parecía que algo faltaba. La escena musical británica, que llevaba a Oasis y Blur probablemente como sus máximos exponentes, parecía no dar a basto. ¿Por qué? Porque faltaba una banda femenina. Y entonces aparecieron 5 jóvenes chicas que  armaron un conjunto y lo nombraron Spice Girls. Ni siquiera ellas sospecharon que se convertirían en el conjunto de mujeres más popular y rentable de la historia. 145 millones vendidos alrededor del mundo así lo confirman.

#spicegirls

A post shared by Spice Girls – Official Site (@___spice__girls___) on

Sus integrantes se llamaban Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Victoria Adams y Emma Bunton. Llegaron con fuerza y eso no terminaría en mucho tiempo.

#spicegirls

A post shared by Spice Girls – Official Site (@___spice__girls___) on

Dieron cientos de conciertos en decenas de países y se ganaron el cariño y la fama mundial. Todo esto las inscribiría como ya mencionamos anteriormente, en la cima del círculo de bandas femeninas.

Pero, como todo lamentablemente tiene su fin, las Spice Girls, que iniciaron su carrera comercial en 1996, el año 2001 ya ponían término a esta. Los fanáticos no podían creerlo y, como era de esperar, debieron resignarse a perder la vigencia de sus ídolas. Quedarían los álbumes, pero ellas ya no pisarían más los escenarios.

#spicegirls

A post shared by Spice Girls – Official Site (@___spice__girls___) on

Increíblemente, luego de 5 años desaparecidas, las chicas británicas volvieron a reunirse en 2007. Realizaron una gira mundial pero que sería la única en ese entonces. Hoy, 10 años después de su última aparición y a 20 del comienzo de su carrera, las amadas Spice Girls vuelven a reunirse. 

Así lo han anunciado ellas mismas. En 2018 tendremos la oportunidad de volver a verlas.

Pero, ¿hay algún adelanto?

Pues sí. 

Mira la más reciente foto de las 5 grandiosas chicas inglesas que revolucionaron la escena musical de los ’90, y que continúan haciéndolo al día de hoy.

AP

¿No te mueres de ganas de verlas nuevamente?

 

 

No te lo pierdas

Te puede interesar