Por Ronit Rosenberg
24 abril, 2018

La serie del músico en Netflix abordará los misteriosos episodios de su vida como la desaparición de su madre y la explotación de su padre.

Acaba de estrenarse la serie basada en la vida del enigmático y exitoso cantante mexicano, Luis Miguel, en Netflix y ya es todo un éxito. La producción hace un recorrido desde los inicios de su carrera musical, la que comenzó cuando apenas tenía 12 años, hasta su punto culmine de éxito en la década de los 90.

Netflix

Luis Miguel es reconocido como uno de los artistas más influyentes, exitosos y aclamados de la música latina de todos los tiempos. Comenzó más joven de lo que uno pudiese imaginar posible, y su trayectoria ha estado marcada por altibajos, hits, polémicas y líos amorosos.

Pero todo lo que sucede en torno a Luismi, como le dicen sus cercanos y fanáticos, es un real misterio.

EFE

Frente a eso, “Luis Miguel, la serie” de Netflix, no podía resultar otra cosa más que un éxito. En la serie se pretende descifrar todos esos episodios oscuros que jamás salieron aclarados de la vida del cantante. Se abordarán fuertes temáticas como el alto precio que debió pagar por su loca fama internacional, la desaparición de su madre y la pésima relación con su padre.

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

Luis Miguel jamás se refirió a esas temáticas de su vida privada. Cada vez que subía al escenario dejaba todo atrás y mostraba solo su voz inigualable desatando la euforia de sus seguidoras. Nadie sospecharía que ese joven apuesto, galán y con un talento desbordante tenía que lidiar con pésimos tratos y problemas muy graves.

TVN

Los que sí sabían de aquello eran los que lo veían abajo del escenario tras bambalinas. En 1984 el astro mexicano de tan solo 14 años pisó por primera vez el escenario musical más importante de Sudamérica; la Quinta Vergara en el Festival de la Canción de Viña del Mar, Chile. El director del certamen en aquella época, Sergio Riesenberg, declaró recientemente en un programa de televisión chileno oscuros datos de Luis Miguel con su padre.

“Luisito Rey (padre) empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi cómo trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba.

A los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido (…) Para estimularlo“, afirmó Riesenberg en el programa matutino, Bienvenidos del Canal 13.

Además, reveló una conversación que tuvo con el cantante años después de su primera visita a Chile. “Una noche estábamos comiendo, y Luis Miguel me dice ‘Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que solo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza'”.

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

¿Habría sido alguna vez realmente feliz Luis Miguel con su creciente y desatada fama?

La carrera de Luis Miguel comenzó cuando su padre, el español Luisito Rey, decidió que su hijo de 11 años debía continuar con su legado musical para mejorar la precaria situación económica que tenían. La primera presentación de Luis Miguel, a quien lo llamaban Micky por ese entonces, fue en un cabaret en la Ciudad de Juárez.

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

Las declaraciones de Sergio Riesenberg son coherentes con las imágenes que se muestran en la serie de la vida del Sol de México. El cantante fue víctima de muy malos tratos y manipulación de parte de su padre, quien era su mánager. Su relación se deterioró a tal punto que en 1992, cuando le avisaron a Luis Miguel que su padre estaba a punto de morir, él continuó con su concierto en Paraguay. “El show debe continuar”, dijo.

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

La serie también aborda el doloroso episodio que debió enfrentar con la desaparición de su madre. En 1985, en una presentación de Luis Miguel en Luna Park, fue la última vez que se vio a la actriz italiana, Marcela Basteri. Se especula que se distanció de su marido por no haber estado de acuerdo en la forma que explotaba a su hijo. El cantante, muy dolido, invirtió miles de dólares en su búsqueda, pero hasta el día de hoy no ha tenido éxito. 

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

Amores, desamores, tragedias, éxitos y fama es lo que se podrá ver en la primera serie, autorizada por el cantante, sobre su vida. El joven cantante y actor Diego Boneta es el encargado de interpretar al astro mexicano a lo largo de los 13 capítulos disponibles en Netflix.

Puede interesarte