Por Elena Cortés
1 junio, 2017

¿Divo?

Se llama Juan Luis Londoño Arias y se ha vuelto en toda una sensación del reggaetón. Tiene apenas 23 años, es colombiano y se hace llamar “Maluma”. El intérprete de “Felices los 4”, ha enamorado a millones de jovencitas alrededor del mundo. A su temprana edad ha logrado conseguir todo lo que en algún momento había soñado y hoy por hoy, es toda una estrella con casi 26 millones de seguidores en Instagram.

Pero, si hay algo que ha atormentado por completo al artista ha sido su canción «4 babys». 

Caballero ante cualquier adversidad.

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Todo comenzó con una fuerte crítica a cargo de la columnista del Huffington Post, Yolanda Domínguez. La incomodidad surgió después de repasar de manera específica la letra de la canción.

Básicamente, la canción trata de un hombre que está enamorado de cuatro mujeres que hacen todo lo que él quiere.

Tampico ✈️ #MalumaMexicoTour2017

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Leamos pedazos de la letra:

“La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”

Sigue:

“Ya no se ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien”

No necesitas leer la canción entera para saber que cada palabra cantada por Maluma denigra completamente a la mujer. ¿Dónde queda la imagen de las féminas cuando alguien las trata como unos objetos? 

Pero, es que no es solamente eso. El hit “Cuatro Babys” tiene como fondo mostrar que todas las mujeres somos malas, codiciosas, que todas queremos dinero y que todas queremos hacerle daño a aquellos hombres que nos usan para tener sexo.

En su momento, hasta Selena Gomez criticó esta canción. 

Sin embargo, Maluma siempre se mostró orgulloso y nunca cayó en la tentación de responder ante tantas críticas. Simplemente publicaba algunas indirectas en Instagram, como estas:

Aprendizaje para el día de hoy SER AGRADECIDO/ BE GRATEFUL

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Hoy, meses después de todo el escándalo, el periodista Tony Dandrades le realizaba una entrevista para el programa «Primer Impacto» de Univisión. Todo iba bien hasta que por fin, el comunicador se atrevió a preguntarle acerca del tema.

Esta fue la reacción del colombiano apenas escuchó las palabras «4 babys».

Sin aguantar ni un segundo más y para evitar hablar del tema, lo único que dijo fue «yo creo que vinimos a hacer la entrevista sobre lo de Pipe, ¿no?» y se paró, abandonando la entrevista y a su amigo, quien lo acompañaba en la entrevista y no sabía ni qué hacer con todo lo que estaba pasando.

«Temas de controversia no me interesa hablar en este momento, gracias», fueron sus últimas palabras.

Aquí les dejamos el vídeo:

¿Qué opinas sobre esto?

Puede interesarte